#Aplicaciones

Entrenamiento de 7 Minutos: mejor aplicación para adelgazar

En 29/06/2022
Anuncios

¿Te imaginas adelgazar con tan solo un entrenamiento de 7 minutos? Pues ya no lo imagines que, con la siguiente aplicación, es posible. Adelgazar es una de las cosas que más preocupan a las personas, tanto hombres como mujeres.

Sin embargo, llevar una dieta o una rutina de ejercicios suele ser un poco difícil. De hecho, ir al gimnasio a veces es costoso, también sucede que no hay tiempo, entre otros inconvenientes, aun así adelgazar es la meta.

Anuncios

Es por esta razón que desarrolladores han pensado en las personas sin tiempo o dinero alrededor del mundo y han creado aplicaciones que ayuden a bajar de peso en poco tiempo. Por ejemplo, la siguiente es una de las mejores.

Obtén un peso ideal a través de un entrenamiento de 7 minutos

Ya puedes obtener el peso que deseas con tan solo un entrenamiento de 7 minutos. Por supuesto, un día no será suficiente, no obstante, si continuas día tras día, en pocas semanas veras los resultados.

Ciertamente, uno de los complejos más grandes, en especial para las mujeres, es su peso. De hecho, hoy en día existen dietas muy complejas que cumplen con su función; pero también dañan la salud en el proceso.

Además, en cuanto a los gimnasios, día tras día se han vuelto más costosos y eso sin contar que la pandemia ha terminado por cerrar unos que otros. No obstante, ya no es necesario pasar por ese tipo de sufrimientos, la tecnología ha llegado para mejorar nuestras vidas.

¿Qué son las aplicaciones para bajar de peso?

Anuncios

Se trata de una app especialmente diseñada para ofrecer una dieta baja en calorías o un catálogo de rutinas con ejercicios, en su mayoría, en cardio. Por supuesto, cada una de ellas es diferente e incluso sus métodos pueden variar dependiendo del objetivo de cada usuario.

Entrenamiento de 7 Minutos: Aplicación

En caso de la aplicación entrenamiento de 7 minutos, se trata de una app gratuita y disponible para cualquier dispositivo con sistema operativo Android. Según las tablas de popularidad del año 2016, esta ha sido considerada una de las mejores, con mayor resultado en poco tiempo y sin tanto esfuerzo.

¿Cómo la obtengo?

Primero que nada, debes dirigirte al mercado de aplicaciones, en el caso de Android, la Play Store. Luego, haz clic en la barra de búsqueda y escribe entrenamiento de 7 minutos. Una vez localizada:

  1. Haz clic en descargar
  2. Espera que se complete e instala
  3. Agrega un objetivo
  4. Ingresa tu peso actual
  5. Ingresa la cantidad de minutos que puedes ofrecerle al día
  6. Agrega un recordatorio diario

Y listo, comienza a bajar de peso dedicando tan solo unos minutos a la app. Por cierto, en caso de tener un dispositivo iOS en lugar de Android, realiza los mismos pasos, solo que, esta vez, comenzando desde la Apple Store.

¿Cómo funciona?

Ya que solo se dedicarán unos minutos al día, esta aplicación recomendará realizar un circuito de ejercicios de alta intensidad. Primero, ingresa tus datos personales, el peso que posees y el peso al que deseas llegar. Luego, decide a qué hora del día quieres dedicar los 7 minutos de entrenamiento.

Entonces, comienza a practicar. Son exactamente doce ejercicios los cuales tendrás que repetir de la siguiente manera:

  1. Sin descanso haz el ejercicio por 30 segundos.
  2. Al terminar los 30 segundos, descansa 10.
  3. Repite el circuito 2 a 3 veces.

En caso de los materiales, solo necesitas una silla y una pared. Además, si quieres alargarlo (los circuitos), puedes colocarte en un espacio amplio para mayor comodidad.

Principales características

Todas las apps para adelgazar tienes características similares. No obstante, dependiendo de s se trata de una gratuita o paga, se irán añadiendo particularidades. En este caso, sus principales son:

  • Tener una voz guía la cual indica cuando se debe comenzar y descansar.
  • Puedes ajustar el tiempo del circuito según tú comodidad, posición y condición.
  • Puedes alargar o acortar el tiempo de descanso.
  • Permite mantener la pantalla encendida en todo el entrenamiento. Esto ayuda a que el usuario lleve un conteo de que es lo que está realizando, cuando lleva y cuanto le falta.
  • La interfaz es sencilla de manejar, así como también cómodo a la vista.
  • Puedes mantener un registro de entrenamiento.

Además, en caso de gustarte o no poder realizar un ejercicio, puedes saltarlo o simplemente eliminarlo de la lista del circuito. Finalmente, la aplicación te recordará diariamente tu hora de entrenamiento.

Ventajas y desventajas de adelgazar con una aplicación

Ciertamente, es una de las opciones más solicitadas. Esto se debe a que, o son gratuitas, o su suscripción es baja en costo en comparación a los gimnasios y especialistas.

No obstante, no todo es bueno, de hecho, existe una larga lista de desventajas en cuanto a las aplicaciones para bajar de peso. Entre ellas, las principales son las siguientes:

  • No hay constancia. Y esto no de parte de la aplicación sino de los individuos, al no tener que pagar costo alguno, después de cierto tiempo, suelen abandonar la aplicación.
  • Puedes lesionarte. Aunque es cierto que las apps explican detalladamente cada posición para ejercitar, algunas personas terminan lesionadas por no haber logrado la postura adecuada.
  • Tienen muchos anuncios. Incluso si son pagas, los anuncios pueden ser un consejo de la app, sin embargo, mientras esta en una rutina, lo ideal es no parar por nada.

Lo bueno de esta app

Aun así, no todo es malo. Si el usuario mantiene la constancia y dedicación puede obtener grandes resultados. Además, entre las ventajas de adelgazar con una app se encuentran:

  • No tener que moverse a ningún otro lado. Puedes hacer los ejercicios desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier otro sitio
  • Llevar un control de lo que haces. Puedes pesarte semanalmente y verificar si está funcionando o no
  • Adecuar el tiempo de acuerdo con tu situación. Aunque se está hablando de una app de 7 minutos de entrenamiento, puedes adaptar el tiempo de acuerdo con tú disponibilidad diaria

Finalmente, es una de las opciones más recomendadas por los especialistas puesto que eres tú quien lleva en control. En cuanto a la aplicación como tal, dentro de la Play Store tiene una puntuación de 4.8 sobre 5 estrellas y sus comentarios son positivos.

Anuncios