#Aplicaciones

Floor Plan Creator: Aplicación gratuita para crear planos en 3D

En 08/12/2021
Anuncios

¿Quieres crear un plano? ¿Practicar arquitectura? Con Floor Plan Creator podrás tener acceso a distintas herramientas para lograrlo como todo un profesional. Esta es una de las aplicaciones que más está siendo buscada por su gran repertorio de herramientas para diseñar planos.

Desde que las aplicaciones se encuentran a nuestro alcance en los dispositivos móviles, las opciones se han vuelto casi infinitas. Es por eso que hoy en día podemos conseguir casi cualquier cosa gracias a nuestros dispositivos móviles y sus aplicaciones. Así es como nace una de estas opciones dedicadas a los arquitectos o diseñadores de planos específicos.

Anuncios

 Si estás buscando la manera de crear un plano, practicar o aprender a cómo hacerlo, debes descargar Floor Plan Creator. Si no sabes de qué trata esta aplicación, no te preocupes, hemos creado este artículo para que la conozcas mejor.

¿Qué podrás encontrar en Floor Plan Creator?

Floor Plan Creator es una aplicación muy eficiente que está dedicada a quienes hacen planos con frecuencia. Si eres un arquitecto profesional o que está en sus estudios, podrá ser de mucha ayuda esta app. Cumple con funciones especializadas para poder hacer diseños en 3D al nivel de una aplicación Premium.

No solo podrás crear planos y plantas, sino que también podrás medir y utilizar muebles para ver los espacios. De esta forma podrás calcular cada uno de los metros que estén en juego dentro de un espacio determinado. Podrás crear lo que desees desde esta aplicación tan efectiva por sus instrumentos.

Es una solución creativa y rápida que puedes usar al momento de que se necesite tener precisión con algunas medidas. Además, si quieres construir una casa y quieres hacer un diseño personalizado puedes usar esta app. Así el arquitecto y constructor podrá tener todo en sus manos, según el diseño que ha preparado.

Una forma de crear nuevas estructuras

Anuncios

Son pocas las limitaciones que se encuentran dentro de Floor Plan Creator. Además de esto se encuentra gratuita en la Play Store de Android. Dentro de ella se encuentran una gran cantidad de herramientas que servirán para un mejor desarrollo del plano que hagas.

Los planos que hagas se pueden compartir en una baja calidad y con marca de agua, en formatos PNG o JPG. No te preocupes si quieres hacer un proyecto de varias plantas, podrás hacerlo sin ningún problema. Se podrán hacer cálculos de medidas, paredes, área en general e incluso hacer un recorrido en 3D.

También puedes agregar objetos para hacer un mejor ajuste, como muebles, ventanas, puertas y hasta instalaciones de electricidad. Además, una vez que subas tus trabajos tendrás la posibilidad de editarlos dentro de un ordenador en su versión de escritorio. Es así como se ha vuelto en una de las mejores opciones a descargar.

Floor Plan Creator y su versión Premium

Como muchas otras aplicaciones, es normal que suelan tener una versión paga para sus usuarios. De esta forma se les puede ofrecer un mayor número de herramientas o de posibilidades para trabajar sobre ellas. Es así como esta aplicación no escapa a ello y también incluye una versión paga con más opciones.

Además de las herramientas que hemos mencionado esta app cuenta con un canal de YouTube con tutoriales. Sin embargo, los desarrolladores quisieron darles más opciones a sus usuarios a través de un método Premium. Es por eso que crearon una versión paga para poder tener más de un solo proyecto disponible para trabajar.

Una versión con más posibilidades

Ahora te mostraremos cuáles son los planes con los que trabaja está aplicación. De esta forma podrás tener una idea de lo que ofrece Floor Plan Creator desde el momento de su descarga.

  • La versión gratuita de esta aplicación solo permite tener un proyecto disponible para trabajar. Además de esto te da la opción de extender a 10 tus proyectos para trabajar, por un costo de 8.20 USD. Con esto podrás también exportar tus trabajos en formatos JPG y PNG
  • La versión paga Standard tiene un costo de 5.86 USD. No partirá con 1 proyecto, sino que en este caso serán 10 los disponibles. Puedes conseguir una extensión por proyectos 10 más, si haces un pago por el mismo costo del plan. En este caso podrás exportar tus trabajos en formato SVG y tener DXF export.
  • La versión paga Pro tiene un costo de 8.20 USD. Los proyectos disponibles serán 20 y si quieres agregar 10 más tendrás que pagar 4.80 USD adicionales. Teniendo las mismas ventajas que se tienen en la versión Standard.

Ventajas y desventajas de esta aplicación

Ahora que conocemos mejor lo que puede ofrecer esta aplicación, es momento de saber sus ventajas y desventajas. Ya que siempre suelen existir algunos puntos negativos que a algunos usuarios no les gusta.

Ventajas que encontramos

Dentro de esta lista podremos notar todos los puntos positivos que tiene esta app.

  • No es para expertos
  • Cuenta con versiones pagas para más herramientas
  • Puedes tener visiones en 3D
  • Existe la opción de agregar muebles para medir mejor
  • Puedes exportar tus trabajos
  • Cuenta con versión de escritorio para editar

Desventajas que encontramos

Ahora es momento de contarte algunas de las funciones que a sus usuarios no les gusta.

  • Su versión gratuita solo ofrece un proyecto
  • No existen grandes herramientas o diferencias en sus versiones pagas
  • No permite hacer capturas de pantalla

De esta forma ya puedes tener una idea de lo que encontrarás en Floor Plan Creator una vez que quieras descargarla. Una aplicación muy completa y eficiente para quienes quieran crear un plano por su cuenta.

Hora de hacer un plano con Floor Plan Creator

No será tarea complicada hacer un plano gracias a lo que ofrece Floor Plan Creator. Una aplicación que está totalmente diseñada para quienes desean practicar o hacer su propio diseño de alguna estructura específica. Solo tienes que descargarla desde la Play Store de Android y ya podrás hacer tu propio diseño sin ayuda.

Anuncios