#Aplicaciones

InColor: Muestra el artista que hay en ti

En 06/02/2022
Anuncios

Libera a tu artista interior mientras te diviertes con Incolor. Tienes muchas oportunidades de expresar tus dotes como pintor con solamente colocar tu dedo en la pantalla y dejar que la imaginación fluya.

Sé tú mismo quien elija los colores de cientos de ilustraciones. Cada día se actualizan cada una de ellas para que tengas nuevas opciones y oportunidades de divertirte.

¿Qué es InColor?

Anuncios

InColor es una aplicación destinada al coloreado de manera sencilla y rápida. Sin necesidad de padecer por tu pulso, puedes rellenar de colores cualquier zona de un dibujo con solamente hacer “tap”. Aparte de eso, te da acceso a una amplia gama de ilustraciones a elección, y así pintar lo que desees.

No debes ser un total artista para usarlo. Este es el espacio artístico ideal para los que quieren iniciarse en las artes y conocer las mejores combinaciones en colores. Incluso, es accesible para niños, quienes pasarán mucho tiempo disfrutando de tener sus propias creaciones.

¿Cuál es su uso y funciones?

Lo destacable de InColor es la interactividad que te brinda, haciéndote parte de una comunidad que quiere explorar el arte y descubrir más de ese mundo; juntos pueden compartir sus obras y aprender. Por eso puedes encontrar desde un inicio propuestas de dibujos sencillos para adaptarte a sus funciones.

Lograrás concentrarte en solamente colorear, gracias al catálogo que ofrece, hasta que logres acostumbrarte y alcances un mayor nivel. Además, podrás arriesgarte a pintar ilustraciones mucho más elaboradas y así obtener una mejor percepción de los colores.

Anuncios

Las primeras opciones que verás durante la navegación de esta increíble app son:

  • Biblioteca: Es el apartado principal, donde están todos los dibujos que deseas. A su vez se dividen también por temáticas, en el caso de que busques algo más específico.
  • Crear: En esta área hay mayor libertad para los más creativos y arriesgados. Puedes importar cualquier ilustración que tengas, dibujar lo que deseas, crear pixel arts o hasta un mándala.
  • Inspiración: Es la comunidad de InColor, ahí puedes descubrir las obras de cientos de personas que comparten tu mismo amor al arte. Es perfecto para motivarte y seguir a tus usuarios preferidos para comentarles cada vez que suban un nuevo trabajo.
  • Mi trabajo: Es tu perfil, donde se guardarán tus coloreados y creaciones, también puedes conseguir tus obras preferidas. Las personas pueden conocerte mejor al explorar esta sección.

Adicionalmente, permite mensajes. Este punto se enfoca en la mensajería de la aplicación. Permitiendo el mantener el contacto con tus amigos y colegas creadores.

Al seleccionar el dibujo que quieres colorear, obtendrás nuevas funciones que te darán la oportunidad de colorear. En el menú inferior, el primer icono a la izquierda, se desplegarán las opciones de Mis paletas, gradiente lineal, gradiente radial y texturas. Cada una generará una biblioteca de colores por tonos, distinguiéndose por los efectos que tienen sobre la ilustración. Dependiendo de lo que deseas, podrás agregar profundidad, textura o dinamismo.

El siguiente icono a la derecha, te da la oportunidad de elegir el pincel. Hay una gran variedad de ellos, desde el “bote de pintura” que rellena al instante y “borrador” para corregir. Incluso, hasta el “marcador” que sirve para pintar áreas más específicas y pequeñas con el leve efecto suavizado que emula al rotulador sobre la hoja.

Apartado adicional

En el área superior, se encuentra la opción de “inspiración” con el icono del bombillo. Esta muestra trabajos similares al que estás realizando, así te brinda una idea de lo que podrías explorar con tu obra.

También están los botones de “deshacer y rehacer” que son tan primordiales en medio de cualquier equivocación o desliz. En ocasiones, al seleccionar otro tipo de pincel, se activa la opción de “contorno inteligente”.

Esta muestra un círculo azul que al seleccionar te da la oportunidad de pintar libremente sin preocuparte de salirte de las líneas. Así evitarás ese problema que siempre te sucedía de niño.

Por último, “compartir” se usa para guardar la ilustración ya completada, así podrás divulgarla en la red de InColor y tener conexión con otros artistas. No sin antes agregar el efecto que quieras para dar el último toque que necesitabas.

¿Cómo puedes obtenerla?

Lo primero que debes realizar es acceder desde cualquier dispositivo digital, y buscar a través de Google Play y la Apple Store. De inmediato se descargará, y así finalmente iniciarás en el mundo artístico y te reunirás con una comunidad internacional de todas las edades.

Ventajas

Los aspectos más resaltantes de la aplicación son los siguientes:

  • Posee una interfaz variada y sencilla.
  • Tiene un apartado para la comunidad.
  • Constantes dibujos nuevos y gratuitos.
  • Puedes compartir tus obras dentro y fuera de la app.

Además, tiene una gran variedad de funciones y efectos, puedes ilustrar desde cero lo que deseas. Incluso, es perfecta para que los niños aprendan a expresarse en su etapa de desarrollo inicial.

Desventajas

Hay algunos contras que debes tener en cuenta al descargarla, estos son:

  • Hay muchas ilustraciones que son de suscripción paga.
  • Nada más se ofrece un solo dibujo nuevo gratis a diario.

Las desventajas de esta app son pocas. Sin embargo, algunos usuarios expresan que la aplicación puede contener mucha publicidad en la modalidad gratuita. Por lo que muchos usuarios se ven obligados a adquirir la versión Premium.

Opiniones y puntuación

En Google Play tiene una buena recepción alcanzando 4,5 estrellas de 5, esto se debe a la cantidad de 50,993 personas que han utilizado la aplicación. A la vez que en Apple Store se mantiene con 4,4 estrellas de 5.

Existen muchas opiniones favorables entre los usuarios alrededor del mundo. Esta aplicación es una de las favoritas por la cantidad de funciones que ofrece y brinda a los usuarios una gran experiencia.

Anuncios