#Aplicaciones

Jiggy – Divertida aplicación de intercambio de caras para vídeos

En 01/11/2021
Anuncios

Si estás buscando una divertida aplicación para darle movimiento a tus fotos, Jiggy puede ser una de tus opciones. En ciertas temporadas, para recordar una fecha especial o para dar un detalle a un amigo, con esta app puedesrecrear tus fotos en videos muy graciosos.

Siempre tenemos familiares o amistades que no les gusta bailar; pero de seguro que al verse en un vídeo haciendo movimientos de bailarín profesional morirán de la risa.

Anuncios

Además, a todos nos gusta ser original y, si ya estás aburrido de los stickers de tu equipo puedes crear los tuyos como un experto, haciéndolo más personalizado.

¿Qué es la aplicación Jiggy?

Jiggy es una aplicación de entretenimiento proporcionada por Botika. Esta busca animar tus fotos en forma de videos o GIF (con bailes de coreografía), stickers y pegatinas.

Está aplicaciónfue creada con deepfake, permitiendo que los vídeos disponibles puedan ser manipulados. Luego de ello, puedas aparecer en escena reemplazando al personaje principal y utilizando los fondos que están disponibles en esta app.

Por lo que en este recurso el deepfake es una tendencia que la considera de alta tecnología.

Anuncios

Esta appcuenta con una actualización del año 2021 y, así van añadiendo detalles nuevos según las tendencias mundiales del momento. Así que ya sabes, si ves algo que está en tendencia y te gusta, seguramente estará disponible en la app para que hagas tus vídeos.

¿Cómo se usa la aplicación Jiggy?

Esta herramienta es muy sencilla y es fácil de manejar. Una vez que la descargues en tu equipo por medio de Play Store puedes comenzar a usarla. Al aceptar jugar con esta aplicación, debes permitir el acceso a tus fotos, archivos, datos multimedia, cámara, almacenamiento, o tipo de conexión a Internet.

Cabe resaltar que tendrás 3 días gratuitos para ver cómo te resulta la aplicación, posteriormente si quieres seguir usándola debes suscribirte.

Para la suscripción PRO presiona en la coronita y luego realiza el pago por el tiempo que deseas, bien sea un mes o un año. También lo puedes hacer desde la configuración de la aplicación.

Ahora para utilizar la aplicación Jiggy hazlode la siguiente manera:

Iniciar (start) y permitir el acceso a tus archivos

Después debes seleccionar la foto a la que deseas darle movimiento, o también puedes realizar la captura de una fotografía en vivo o de retratos.

La aplicación va detectando los cuerpos presentes en la imagen, por lo que si deseas un vídeo grupal debes seleccionar las caras que quieres. Eso sí, máximo 3 personas.

En este paso puedes incluso colocarle el nombre que quieras a tu vídeo o stickers, así es más fácil de identificar luego.

Panel de diseños

Posteriormente ve el panel de los diseños en la parte inferior y selecciona entre los 100 bailes disponibles o los stickers. Puedes usar los filtros para mejorar los efectos en tu vídeo, quedarán de impacto.

Visualiza tu creación

Dale play a tu vídeo para ver cómo quedó, y si no te gustó lo puedes cambiar por otro diseño. De igual manera si lo quieres retomar estos se van guardando en tu historial.

Puedes verte bailando con Beyoncé, jugando con las calabazas de Halloween, corriendo encima de un animal o una moto agua. También con alas de ángel, como un personaje de comic tipo Iron Man, entre otros, se lee divertido ¿No?

Una vez que tengas listo el GIF, vídeo, stickers o pegatina, puedes compartirlo enviándolo por bluetooth tus amistades. O bien sea por tus redes sociales como Instagram o Facebook, en los estados o historias. De seguro tendrás comentarios de risas por parte de tus seguidores o contactos.

Ventajas de Jiggy

Entre lo bueno se destaca que:

  • Está disponible para todos los dispositivos (iOS y Android).
  • La aplicación puede detectar a personas que salgan un poco retiradas. Facilitando la conversión.
  • Cuenta con actualizaciones añadiendo fondos según las celebraciones próximas como el Halloween, o series de moda como el Calamar, por ejemplo.
  • Te permite hacer videos de calidad y muy nítidos, de manera individual o en grupos (gang) (hasta 3 personas).
  • Puedes eliminar tu cuenta si así lo decides. De esta manera, proteges tu privacidad y la de otros.

Desventajas de Jiggy

Algunas desventajas de usar esta aplicaciónson:

  • No permite captar a personas que salgan a medio cuerpo, debe ser completo. Sin embargo, a pesar de ello la app ha presentado fallas en el procesamiento de imágenes con esta característica.
  • Se puede tardar más de lo habitual para convertir tu foto en GIF o vídeo, o indicarte que el escenario no va acorde con la imagen.
  • Solamente tienes 3 días de prueba, ya luego hay que hacer una suscripción por un mes o un año.
  • En la configuración no hay opción para cambiar de idioma, sólo está en inglés, por lo que hay que dominar los términos para saber qué se está haciendo.
  • Te vas a topar con anuncios a medida que la vayas utilizando.
  • Así como puedes eliminar la cuenta en Jiggy, asegúrate de que no la querrás usar luego, ya que después no podrás recuperarla.

Los miles de usuarios que han descargado esta aplicación dan votos a favor por el rato divertido que han pasado al usarla. Otros destacan que no les ha gustado, dándole puntuación baja, indicando lentitud o problemas al reconocer las fotos. Pero para ello es mejor probarla y contar tu propia experiencia.

Este recursotiene lo necesario para que te diviertas un rato. Al crear tu primer vídeo, GIF o stickers soltarás la risa. Pero esta risa gratis tiene un corto tiempo como se indicó anteriormente.

Así que si deseas descargar o seguir usando esta app piensa en que hay que realizar la suscripción. Decide luego si te conviene después de ver su modo de uso, demás ventajas y desventajas, como se detalló en este artículo. Si te has divertido, entonces puede que su objetivo haya sido cumplido.

Anuncios