#Aplicaciones

Las mejores alternativas de Authya para descargar en Android

En 12/09/2022
Anuncios

¿Cuáles son las alternativas de Authya? Los ataques cibernéticos en los que pueden robar la información de cuentas personales, datos bancarios, entre otros, ocurren a diario. Proteger la vida digital que guardas en el dispositivo móvil puede alejarte de estafas y robos cibernéticos. Las apps autentificadoras son la solución.

Otorgan una segunda capa de seguridad para el inicio de sesiones. Existen aplicaciones de este tipo para múltiples usos y la mayoría son de descarga gratuita.

¿Por qué usar autentificadores en el celular?

Anuncios

Es muy fácil que tus datos estén expuestos en la red. Existen personas muy hábiles para obtener tu información, así que vas a complicarles bastante su trabajo. Solo debes usar un autentificador de doble factor para hacerlo.

Estas aplicaciones, que se descargan rápidamente en tu celular, te ofrecen mayor protección que los métodos tradicionales. Además de pedirte una clave, van a solicitar una autenticación biométrica (como reconocimiento de voz, facial, de la retina o de la huella dactilar) u otra que puedas configurar según la aplicación.

Este tipo de apps se han vuelto muy populares, los métodos de identificación se fortalecen para proteger los datos más sensibles. En las tiendas de aplicaciones se encuentran varias opciones entre las que puedes elegir la que más te guste. Cuentan con distintas funcionalidades según las necesidades de los usuarios.

Top 10: ¿cuáles son los autentificadores más recomendados?

La app Authy, creada por Twilo, es uno de los programas que permiten mantener el celular más seguro. Funciona con la verificación en dos pasos, y añade una capa más de protección para tus cuentas y datos. Pero, Authy no es la única app que te da seguridad, aquí te mostraremos el top de 10 aplicaciones que le compiten.

Microsoft Authenticator

Anuncios

Esta app que puedes descargar desde la PlayStore, permite que inicies sesión en las cuentas mediante la verificación de dos pasos. Te ofrece varias opciones para que elijas cómo iniciar sesión:

  • Estándar. Uno de los pasos que debes seguir es el de ingresar la contraseña, luego te pedirá aprobar una notificación o ingresar un código de verificación.
  • Teléfono. Ingresa el nombre de usuario y permite que tu dispositivo use el lector de huella o de rostro. También, puedes ingresar el pin que utilizas en tu celular para desbloquearlo.
  • Código. Genera un código cada vez que necesites ingresar

Esta herramienta funciona en dispositivos con sistema operativo Android. Se debe configurar según las preferencias que tengas y es de uso gratuito.

Myki

La aplicación Myki te permite gestionar las claves de diversas cuentas bajo una clave maestra. Evita tener que recordar muchas contraseñas y mantiene seguros tus datos.

Puede usarse tanto en dispositivos Android como en la computadora, así mantendrás todo bajo llave y dejarás de preocuparte por recordar complicadas contraseñas. Se puede utilizar como extensión para Chrome.

FreeOTP

Esta aplicación fue desarrollada especialmente para cuidarte a la hora de realizar transacciones que impliquen dinero. Permite escanear códigos QR que confirmen la identidad de las personas involucradas en el intercambio.

Es de uso gratuito y puede descargarse desde la PlayStore para ser usada en un dispositivo móvil Android.

2FA Authenticator

Tiene un diseño simple que le resta algunas funcionalidades, pero es una app muy eficiente. Funciona con el sistema de autenticación TOTP de seis dígitos y ofrece el uso de códigos QR para el inicio de sesión.

Es compatible con el acceso a múltiples sitios web, así puedes gestionar tus ingresos desde un solo lugar. Se puede descargar desde la PlayStore para que comiences a usar la app ahora mismo.

Aegis Authenticator

Aegis funciona con códigos QR y códigos de seis cifras. Cuenta con algunas opciones como:

  • Apariencia. Permite modificar color, idioma y opciones de visualización.
  • Comportamiento. Desde aquí se pueden ajustar características de los tokens.
  • Paquetes de íconos. Puedes modificar la apariencia de los íconos o crear unos nuevos.
  • Seguridad. Configura aspectos para hacer más seguro el uso de esta app.
  • Copias de seguridad. Respalda tus datos para que no los pierdas.
  • Importar y exportar. Compartir datos con otras aplicaciones o dispositivos.

Es una aplicación muy completa que puede ser utilizada en tu dispositivo Android descargándola desde la PlayStore.

SoundLogin Authenticator

Una de las aplicaciones más creativas y que simplifican la vida. Realiza la verificación a través de sonidos que se producen en el teléfono y que son captados por el navegador del computador. Al captar el sonido, llena los códigos de acceso automáticamente.

Debes descargar tanto la app como la extensión para el navegador. Las dos herramientas son gratuitas, no hay de qué preocuparse.

Google Authenticator

Google Authenticator se encuentra en este listado porque es una de las más conocidas; además, es muy simple de usar. Pero no ofrece demasiadas funciones, lo que hace que no sea la primera opción de los usuarios. Permite acceder y agregar cuentas rápidamente. Puedes descargarla gratuitamente aquí.

Autenticador LastPass

La configuración y el uso de LastPass es muy sencillo; además, permite el inicio de sesión con un solo toque. Puedes elegir entre: notificaciones automatizadas, códigos de seis dígitos o SMS para la verificación. Descarga la app en la PlayStore.

Autenticador TOTP

Cuenta con una versión gratuita y una premium con la que puedes instalar la extensión en Chrome con algunas mejoras que facilitan la lectura de los códigos. Además, permite sincronizar información en la nubeAquí podrás ver la extensión para el navegador.

Duo Mobile

Es una app muy usada por las empresas, pues ofrece características multiusuario. Funciona con autenticación de un toque y cuenta con Duo Restore, que se encarga de gestionar las copias de seguridad.

Puedes escoger entre varios métodos de autenticación como: códigos de acceso, lectura de huellas y alertas. Esta app es gratuita hasta para 10 cuentas, si se requieren más, tiene un costo adicional. Descárgala desde la PlayStore.

Los autentificadores pueden serte de gran utilidad. Simplifican los procesos de inicio de sesiones mientras cuidan tu seguridad informática. Existen para todos los gustos y necesidades de los usuarios. Puedes probar por un tiempo con el que más se ajuste a tus expectativas.

Anuncios