#Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de productividad para empresas

En 07/03/2023

Las aplicaciones de productividad son, sin duda, una de las mejores herramientas disponibles para los empleados en el entorno laboral. Dado que las tecnologías progresan constantemente y cada día nos hacemos consumidores de más dispositivos electrónicos, es ideal incluirlas para maximizar el trabajo de empleados.

En este sentido, el rendimiento y productividad de cada empleado será clave para el éxito y crecimiento de cualquier compañía. En especial cuando se deben cumplir plazos de entregas y mejorar la comunicación interna y externa de la empresa.

Las verdaderas ventajas de las aplicaciones de productividad en el ambiente laboral

Teniendo presente la influencia que tiene el uso de aplicaciones de productividad en las empresas, los beneficios son cuantificables casi inmediatamente. En este sentido, por medio de estas aplicaciones, se logra optimizar los distintos procesos empresariales, así como el rendimiento de los recursos humanos.

En general, la mejora de la comunicación es el beneficio más frecuente. Sin embargo, cada aplicación brinda distintas herramientas laborales. Esto es posible dado que hay aplicaciones para los distintos intereses posibles y cada una de ellas ofrece gran cantidad de beneficios, entre ellos:

  • Posibilidad de administrar, asignar y entregar las funciones de todo el equipo de trabajo.
  • Medición del desempeño de cada empleado.
  • Mejora el proceso de comunicación y los plazos de entrega.
  • Facilidad en la corrección de documentos en tiempo real.

Este monitoreo de las distintas áreas también resulta útil cuando se aplica el trabajo desde casa. Por otra parte, existen aplicaciones que gestionan la dinámica laboral, en estas se logra almacenar la información, entregar reportes y producir análisis.

Google calendar

Google calendar es una de las aplicaciones más utilizadas por las empresas, principalmente porque está al alcance de todos. Es decir, al estar integrada en el famoso buscador, está muy cerca de cualquier empleado.

Conjuntamente, brinda un amplio catálogo de opciones ventajosas para cualquier empresa. Entre ellas la posibilidad de gestionar las reuniones pautadas y avisar a todos los que deben asistir, así como archivar y compartir documentos.

Trello

Esta aplicación permite hacer seguimiento a las distintas tareas de un grupo de trabajo, por lo que puede ser muy funcional para departamentosTrello permite que se establezcan fechas de entrega y se supervisen las distintas responsabilidades laborales.

Asimismo, muestra las tareas cumplidas y hace recordatorios de aquellas que aún están pendientes, todo esto sin necesidad de estar conectado a la red. Es una aplicación bastante completa si se busca mantener seguimiento de las responsabilidades individuales.

Slack

Slack es una aplicación de productividad que brinda varias herramientas laborales al mismo tiempo. En este sentido, además de organizar eventos y reuniones, también brinda un medio de comunicación interno. También permite que se compartan documentos con el grupo y puede integrarse a otras aplicaciones.

Google drive

Como muchas herramientas de Google, Google drive es una aplicación de productiva dirigida al intercambio de documentos. Su principal ventaja es la facilidad con la que se pueden editar documentos simultáneamente. Sin dejar de mencionar que incluye su propia nube de información.

Estos aspectos de la aplicación permiten monitorear le trabajo de cada empleado en tiempo real, así como el control de todos los progresos. Por su parte, optimiza el nivel de productividad cada empleado y mejora la gestión del tiempo que se dedica a cada asignación.

ForceManager

Si se busca una aplicación que mejore la productividad durante las ventas, ForceManager es la ideal. Esta herramienta favorece la gestión del proceso de ventas, estableciendo rutas y distribución del tiempo.

Además, facilita el proceso de análisis y reportes de ventas de cada trabajador, permitiendo también la evaluación del desempeño de los empleados del departamento.

HootSuite

No es un secreto que las redes sociales se han convertido en las aliadas de ventas para cualquier empresa que quiera posicionarse en el mercado. Por este motivo, las aplicaciones de productividad como HootSuite, son muy utilizadas en las empresas actuales.

Con esta aplicación se logra la gestión de todas las redes donde la empresa tiene presencia, maximizando el tiempo de publicación y análisis. Uno de los principales beneficios de la aplicación es la automatización en las distintas redes.

Esto último permite la configuración de la publicación para que se publique simultáneamente en varias aplicaciones de redes sociales. Además, permite gestionar campañas desde la aplicación y medir el impacto de las distintas estrategias aplicadas.

Monday.com

Esta aplicación ofrece a la empresa un poco de todo, por lo que se considera bastante completa. En este sentido, Monday.com es reconocida como una de las aplicaciones de productividad más eficientes de la tienda Google.

Esta herramienta permite crear listas de trabajos para los empleados, así como desarrollar grandes y pequeños proyectos grupales. La aplicación se caracteriza por la sencillez de su dinamismo, sin embargo, es una herramienta compleja.

El funcionamiento parte de crear un proyecto o una tarea y cada empleado informa el estado de su responsabilidad. En cuanto a los resultados, la aplicación permite distintos tipos de visualización que incluye líneas de tiempo, informes y más opciones.

Toggl

Uno de los aspectos más significativos para aumentar la productividad de la empresa es la gestión del tiempo. Toggl es una aplicación que permite el monitoreo grupal e individual, por lo que beneficia tanto a la empresa como al empleado.

Cada empleado podrá identificar cuánto tiempo le toma cumplir con cada entrega y conocer sus fortalezas y debilidades laborales. En cuanto a la empresa, será una herramienta indispensable para evaluar el rendimiento del equipo y asignar adecuadamente cada responsabilidad.

Asimismo, la aplicación es compatible con los computadores, mostrando un reporte completo y del tiempo dedicado, tanto en el dispositivo móvil como en la computadora.

Haciendo uso adecuado del recurso humano

Las empresas que suman valor al mercado son aquellas que cuidan de sus empleados. Bien se sabe que el recurso humano es un factor de cuidado que asegura el éxito o el fracaso de cualquier empresa.

Por este motivo, las aplicaciones de productividad se consideran una herramienta de total utilidad para hacer una gestión adecuada de cada empleado. De este modo, se asegurasu bienestar, productividad y satisfacción laboral, mientras cumple con todas las responsabilidades necesarias.