#Aplicaciones de productividad

10 geniales aplicaciones para mejorar la productividad de tu PYME

En 09/11/2022
Anuncios

Todos queremos mejorar la productividad de nuestra pequeña empresa y abrirnos paso en un entorno altamente competitivo. Usar la herramienta adecuada es crucial para coordinar el flujo de trabajo, las comunicaciones con nuestro equipo, y no menos importante, el tiempo.

Afortunadamente se han creado aplicaciones que nos facilitan nuestras actividades y nos ayudan a producir más en menos tiempo. La movilidad digital nos permite realizar múltiples tareas controlándolas desde la palma de nuestra mano.

Anuncios

Sin duda son herramientas a las que debemos sacar el mayor provecho, y lo mejor de todo: ¡son gratuitas! Acá te presentamos las mejores y más descargadas por su versatilidad y utilidad. Anímate, revísalas y aumenta tu productividad.

Aplicaciones que hacen mejorar la productividad

Uno de los objetivos de las empresas, sobre todo las emergentes, es siempre mejorar la productividad para ganar más dinero. De otra forma no tendría sentido, así que la tecnología ha llegado en nuestra ayuda creando aplicaciones que colaboran para realizar mejor las tareas cotidianas.

Hay diversas apps diseñadas para agilizar los entornos más críticos, como:

  • Comunicaciones
  • Gestión de proyectos
  • Manejo del tiempo
  • Productividad
  • Gestión de tareas

Son las áreas en las que más se forman los cuellos de botella y las que más generan obstáculos a la hora de avanzar. Te presentamos las que mejor destraban esos cuellos y maximizan los procesos productivos.

Slack

Anuncios

Uno de los mayores problemas en todas las organizaciones es la comunicación. Slack sincroniza la colaboración entre los equipos usando cualquier dispositivo gestionando los mensajes, listando tareas y visualizando el avance de los proyectos. Funciona como chat interno, bastante ágil y funcional.

Cuando la comunicación es constante, Slack te ayuda a estar en contacto con tu staff tanto en grupo como individualmente. Los canales funcionan en modo público o privado, compartes archivos e incluso puedes hacer llamadas.

Trello

Para hacer seguimiento a un proyecto la app Trello te ofrece una visión de los trabajos que se están ejecutando. Hace una división entre los que finalizaron, los que están en marcha y los que están por iniciar. El flujo de trabajo es personalizable y organizas tus proyectos formando tableros.

Te permite asignar actividades, hacer comentarios, enviar archivos (fotografías y videos) desde otras aplicaciones en la nube, como Dropbox. A través de la interfaz puedes ver rápidamente cómo va el proyecto.

Evernote

Aquí tenemos este organizador de notas para guardar las ideas que te llegan al instante cuando estás formulando proyectos o en esa importante reunión. Evernote reúne en un solo lugar notas, actividades y pendientes. Se sincroniza con el resto de los dispositivos, con lo que ahorras un tiempo precioso.

Puedes hacer listas y almacenar imágenes a las que puedes acceder en cualquier instante con solo tener conexión a Internet. Tus notas las puedes compartir con tus colaboradores y las puedes guardar con confianza, no se pierden.

IFTTT

La automatización de tareas se extiende cada vez más en las empresas para ahorrar costos y producir más en menos tiempo. IFTTT optimiza los procesos usando el sistema “IfThen”, donde “If” es el disparador de la actividad y “Then” la acción a realizar.

Funciona como un integrador desde donde puedes manejar y gestionar decenas de aplicaciones y automatizar ciertas funciones. Los dispositivos se sincronizan para realizar las tareas y los visualizas en una misma página.

Zapier

Un tanto similar a IFTTT, Zapier integra en una misma interfaz decenas de aplicaciones para que gestiones de forma óptima el flujo de proyectos. En este caso solo debes definir el desencadenante y la acción que quieres automatizar.

Ideal para ahorrar tiempo entre aplicaciones y acciones a ejecutar porque se evita la repetición de tareas. Aplicaciones de almacenaje como Dropbox o de comunicación como Slack se sincronizan sin problema con lo cual ahorras tiempo en el intercambio de plataformas.

Asana

Comunicarte con tu equipo de trabajo puede ser sencillo, pero si tienes varios la cosa se complica. Con Asana asignas de forma óptima las tareas creando espacios desde donde puedes monitorear todos los proyectos y tareas.

Desde la misma aplicación entras en contacto con los distintos equipos, o puedes apoyarte en el e-mail para enviarles alertas. Los miembros del staff se comunican rápida y claramente. Puedes llevar el control en tu dispositivo siempre que la conexión sea estable.

Tide

La salud física y mental de tus colaboradores es vital para el crecimiento de la organización. Tide es una aplicación para la relajación y alivio del estrés que tu equipo agradecerá, porque no todo es trabajo duro.

Integra toda una gama de sonidos naturales que te mantienen enfocado y alerta, regulando tus tiempos de actividad y de descanso. De esta manera aumentas tu productividad y la de tu equipo.

Doodle

Agendar reuniones cuando hay múltiples equipos en acción es complicado porque hay muchas cosas sucediendo al mismo tiempo. Doodle es un programador de reuniones que te ayuda a gestionar los horarios más convenientes para las juntas de seguimiento.

Selecciona las fechas más probables y convenientes para los involucrados enviándolas en forma de encuestas. Una vez seleccionadas, la app hace las invitaciones automáticamente. Se sincroniza con otras plataformas de calendario.

Toggl

¿Necesitas controlar tus horarios? Toggl es la herramienta ideal, con ella gestionas mejor el tiempo que inviertes en cada actividad diaria. Toggl es sencilla y muy intuitiva, ayuda a mejorar la productividad y el tiempo que te toma cada tarea. Emplea hojas para registrar los tiempos usando distintos colores.

Task Agenda

Organizar tu día a día requiere coherencia y coordinación, aunque a veces se escapan detalles. Eso no sucede al utilizar Task Agenda, porque organizas tu día y tu semana metódicamente, programas recordatorios y divides mejor el tiempo. Ese orden metódico te evita estrés y trabajas con más claridad.

Sé más productivo

Usando las aplicaciones para mejorar la productividad que mejor se adapten a tu esquema de trabajo ejecutarás más actividades en menos tiempo. Aumentará la producción y también los beneficios para tu empresa.

Anuncios