#Aplicaciones

Libera espacio en tu Android con la aplicación Files de Google

En 10/07/2022
Anuncios

¿Alguna vez te ha aparecido una notificación de Files de Google? Si la respuesta es sí, probablemente ya sabes cómo liberar espacio de tu teléfono. En cambio, si la respuesta es no, a continuación te lo explicamos.

Gracias a las aplicaciones de administración de dispositivos, tanto visualizar como ordenar el contenido de un móvil, es algo sumamente sencillo. Aun así, hay muchos que aún no lo saben. Por esta razón hablaremos de Files, la aplicación de Google que mejorará tu vida.

Files de Google: qué es y porque será tu nueva mejor amiga

Anuncios

La aplicación Files de Google es, como lo indica su nombre, una aplicación que se encarga de almacenar y ordenar tus archivos. Ciertamente, comenzó como una app sencilla, el estilo era Android GO.

No obstante, gracias a sus constantes actualizaciones, la aplicación se ha convertido en algo más allá. Desde funciones de borrado y almacenamiento, hasta las de gestión y ocultado.

Esto es lo que puedes hacer con Files de Google

La primera razón, por la que todos utilizan la app, es que puedes gestionar el espacio y eliminar archivos no deseados. No empero, hay más de cinco funciones que puedes realizar:

Gestionar/ordenar archivos

Aunque parece obvio, la verdad es que cuando se lanzó la aplicación esta función no estaba incluida. Aun así, para el 2022 es el mejor organizador de archivos. No obstante, la opción está escondida, así que debes buscar profundamente.

Descomprimir archivos

Anuncios

En caso de que los documentos, imágenes e incluso música estén en archivos ZIP. Sin embargo, una mala noticia es que, te permite descomprimir más no comprimir.

Ocultar archivos dentro de carpetas seguras

La aplicación dispone de una caja fuerte personal, allí podrás resguardar todo lo que creas que necesita un tipo de seguridad “máxima”. En pocas palabras, solo tu podrás acceder a ella.

Enviar archivos sin datos

Como un bluetooth pero de Google Files. Por supuesto, ambos celulares debían mantener abierta la app, sin embargo, es una de las funciones que poco se utilizan hoy en día.

Borrar archivos que no son necesarios

Puesto que nació como una app para limpiar los dispositivos, una de sus funciones principales es borrar todo lo que sea innecesario.

Eliminar archivos duplicados

Hay veces que por funciones del celular se guardan los archivos tanto en la tarjeta de memoria como en la memoria interna. Puedes eliminar los duplicados que ya están resguardados en una carpeta segura.

Liberar espacio

Parece que está demás decir esto, pero, además de la limpieza, puedes liberar el espacio de aquellas apps que has eliminado y han quedado registradas en el celular.

Visualizar todo lo que está en tu teléfono móvil

Desde archivos, fotos, videos, canciones y todo lo demás. A Google Files no se le escapará ni una carpeta que no puedas revisar.

Finalmente, aquí podrás ver cada fotografía, video, documento y otros archivos que has enviado a través de las aplicaciones como, por ejemplo, WhatsAppSnapchat, etc.

¿Cuáles son las recomendaciones de la aplicación Files de Google?

Una vez que se conocen las funciones de la aplicación Files de Google, puedes seguir sus consejos y mantener un teléfono libre de archivos innecesarios. Entre estos consejos se encuentran:

  • Liberar la memoria con las recomendaciones de limpieza (según el modelo del dispositivo, Google Files te dirá)
  • Haz una revisión exhaustiva de tus documentos. Comprueba que tanto almacenas en el dispositivo y transfiérelo a una memoria SD. En caso de no tener alguna, borra lo innecesario.
  • No te dejes controlar. Aunque hay muchas opciones, tú llevas el control acerca de que borrar y que no.
  • Mejora el rendimiento. A través de una memoria limpia y sin duplicados.

Esto por mencionar las más sencillas. No obstante, hay una pestaña que indica las “recomendaciones inteligentes”. Veamos de qué se tratan estas.

“Recomendaciones inteligentes”

Son opciones más exhaustivas y un poco complicadas de realizar, aun así, si quieres intentar, son las siguientes:

  • Encuentra archivos de manera rápida y sencilla. Utiliza los filtros, organiza de forma que encontrar una carpeta sea tan fácil como decir tu nombre.
  • Administra los archivos. Cambia el nombre o enuméralos, así podrás archivarlo más cómodamente.
  • Comparte archivos y documentos sin conexión. Con una velocidad de hasta 480 Mbps, comparte archivos sin necesidad de gastar megas o una conexión WiFi.
  • Comparte archivos y documentos con encriptación. Específicamente, archivos WPA2. Sin necesidad de internet y 100 % seguros.
  • Realiza una copia de seguridad en la nube. Así no perderás los archivos aun si formateas el dispositivo.
  • Realiza una copia de seguridad en la tarjeta SD. Si es así, podrás eliminar los documentos del almacenamiento interno. Gracias a esto, estará más veloz.
  • Administra sin gastar espacio. Es una app de no más de 10 megas. Es decir, podrás mantener el teléfono organizado sin gastar mucho espacio.

En definitiva, es una de las aplicaciones más completas. Es fácil de usar, de gran interés, eficacia y, además, su puntuación (de la app) como tal es de 4.6 sobre 5 estrellas en la Play Store.

¿Cómo se utiliza Files de Google?

Primero que nada, debe estar descargada e instalada en tu móvil. Para ello, ingresa a la Play Store, barra de búsqueda y escribe “Files de Google”. Luego, haz clic en descargar y espera que se instale. A continuación:

  1. Ingresa a la app
  2. Selecciona lo que deseas hacer
  3. Elimina, mueve o transfiere

Por supuesto, cada una tiene sus propios pasos. Por esta razón, Google ha hecho un muy buen trabajo especificando cada paso, de acuerdo a lo que deseas realizar con Files. Para leerlo solo debes ingresar a la siguiente web.

Ventajas y desventajas de la app

Por supuesto, su primer pro es que puedes organizar el celular a través de una app que no necesita tanto espacio. Además, otros de los beneficios de descargar Files son:

  • Tener una herramienta tres en uno: gestor, limpiador y administrador.
  • Poder ingresar a las carpetas, cuando quieras, rápidamente
  • Puedes reproducir música mientras ordenas

No obstante, también existen algunas desventajas de utilizar un gestor. No tiene que ser Files específicamente, aun así, entre las primeras quejas están:

  • La eliminación de archivos sin consentimiento
  • No dejarte eliminar archivos que están “resguardados”

Aun así, es una de las apps más descargadas. ¿Quieres mantener un teléfono limpio y ordenado? Entonces descarga esta aplicación. Además, puedes investigar y encontrar otras afines. Lo importante es mantener un gestor.

Anuncios