#Aplicaciones

Line: la aplicación de mensajería más popular de Japón

En 30/05/2022
Anuncios

Line es una de las aplicaciones de mensajería más famosa en algunos países asiáticos y occidentales. Tanto, que se acerca peligrosamente a WhatsApp en cuanto a popularidad.

Por ello, a continuación, explicaremos brevemente todo lo que debes saber sobre esta app de mensajería. Explicaremos sus principales características, formas de usarlo, entre otros datos que seguramente te serán de interés.

¿Qué es Line?

Anuncios

Line es una aplicación de mensajería instantánea disponible para Android, iOS, Windows Phone, Mac, Windows y BlackBerry. Su origen es oriental, debido a que es propiedad del buscador web más grande de Corea del Sur.

En la actualidad, cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, siendo la mayoría de los países orientales como Japón, China y Corea del Sur. De hecho, esta ha sido de las primeras aplicaciones en alcanzar esta cantidad de usuarios en tan solo 3 años, por lo que se considera un éxito.

Se diferencia de WhatsApp por la variedad de funciones conjuntas y por ser totalmente gratuita. Además, dispone de cuatro líneas para la obtención de ingresos, pero la más importante es la de los stickers.

La app ofrece gran variedad de emoticonos, los cuales son lo más atractivo para los usuarios y pueden elegirlos entre usar los gratuitos o los de pago. No obstante, Line también es una plataforma de publicidad que permite llegar a todo el mundo con eventos o promociones.

Características principales de Line

Anuncios

La aplicación cuenta con gran variedad de innovaciones que la posicionan como una de las favoritas del mercado de aplicación. Aquí te explicaremos algunas de las características principales de Line.

Mensajes gratuitos

Al igual que otras aplicaciones similares como WhatsApp, Line te permite enviar mensajes gratis a otros usuarios con la app instalada, siempre y cuando estés conectado a internet. También, puedes enviar imágenes, audios, videos, documentos, entre otros.

Stickers coloridos

Line ofrece una gran variedad de stickers con estilos de dibujos animados, coloridos y atractivos. De hecho, los personajes de estos stickers han ganado tanta popularidad entre los usuarios, que incluso se han creado juegos con ellos como protagonistas.

Puedes descargar estos stickers de forma gratuita desde la plataforma oficial de Line, o bien diseñarlos y usarlos para tener tus propias pegatinas personalizadas. También, puedes obtener tus stickers de manera gratuita o elegir los de pago para mayor variedad.

Puedes usar Line desde tu PC

Como se mencionó anteriormente, Line ofrece una versión para computadoras de escritorio. Esta la puedes descargar desde su sitio web oficial, pero debes tener en cuenta que deberás ingresar los datos del dispositivo móvil en donde tienes también instalada la aplicación.

Con esto último se sincronizarán ambos dispositivos y quedará lista la aplicación en el ordenador para ser usada. Esto puede ser muy útil para que permanezcas conectado cuando no puedas usar el móvil.

Permite realizar llamadas

La aplicación permite realizar llamadas por internet a los usuarios, sean de Line o no. De hecho, esta fue la primera aplicación de mensajería instantánea en aplicar esta función.

La agenda de contactos y cómo añadirlos

Para conversar con un contacto en específico, deberán tenerse ambos registrados en sus agendas. No obstante, ofrece diversas facilidades para agregar a un contacto.

Entre estas se destaca “shake it”, que consiste en sacudir el teléfono de un lado a otro si estás junto a la persona que deseas agregar. Otra opción para agregar un contacto es mediante la lectura de un código QR, lo cual facilita el proceso.

Puedes crear un perfil

Como si de una red social se tratara, Line permite crear un perfil público, visible a tus contactos y con el que puedes enviar mensajes a otros. La visualización es similar a un hilo de Twitter, debido a que otros usuarios pueden ver estos mensajes en tu perfil.

Crear grupos

Al igual que en Messenger, Facebook o WhatsAppLine te permite crear grupos de hasta cientos de personas. A través de estos, también puedes enviar todo tipo de contenido multimedia, como fotos, audios, videos, documentos, notas de voz, entre otros.

La diferencia con este es que Line te permite personalizar el fondo de pantalla y que el resto del grupo lo vea. Lo más destacable es que en este grupo puedes enviar stickers o emoticonos similares al Messenger del año 2005.

Aplicaciones complementarias

Si deseas enriquecer tu experiencia usando Line, puedes agregar otras aplicaciones complementarias. Un ejemplo de estas es “Line Camera”, con la que puedes retocar tus fotos para luego enviarlas a través de Line.

Otro ejemplo de esto es “Line Card”, con la que tendrás postales con dibujos de mangas perfectos para felicitar a alguien especial en su cumpleaños u otro evento festivo. También tienes “Line Brush”, una herramienta que te permite dibujar con tus dedos.

Todas las aplicaciones anteriormente mencionadas son completamente independientes. No obstante, funcionan de manera integrada con Line, debido a que se consideran como “aplicaciones hermanas” de la principal.

Pasos para comenzar a usar Line

  1. Descarga e instala la aplicación Line en cualquiera de tus dispositivos. En caso de que la descargues desde tu ordenador, recuerda que también debes sincronizarla con tu dispositivo móvil.
  2. Regístrate completando la información que te solicite el formulario, tal como número de teléfono y demás datos personales.
  3. Agrega a tus amigos.
  4. Recuerda que no podrás entablar una conversación con tus amigos si no los tienes guardado en tu agenda de contactos. Si gustas, puedes usar el buscador de personas para encontrar a tus contactos cercanos.
  5. Si tienes un amigo que use la aplicación, puedes guardarle leyendo su código QR o agitando tu teléfono cuando estés cerca de él.
  6. Después de guardar el contacto de tu amigo en tu agenda, selecciona su nombre y comienza a escribir en el chat. También, puedes crear un grupo para hablar con varias personas a la vez.
  7. Si gustas, puedes usar los stickers o emoticonos para expresarte de forma más creativa en el chat.

Line: una alternativa a las aplicaciones de mensajería convencionales

Line es una de las mejores opciones de mensajería instantánea para salir de la rutina. De hecho, gracias a todas sus facilidades y características superiores, promete ser incluso superior a las aplicaciones de mensajería instantánea convencionales. Por ello, si aún no conoces esta aplicación, no dejes de descargarla y descubrir lo que tiene para ofrecer.

Anuncios