#Variedades

Los 5 hombres gamers más populares de 2022

En 30/05/2022
Anuncios

Si algo debemos agradecer a estos 5 hombres gamers más populares de 2022 es que, por medio de ellos, muchos hemos cumplido nuestros sueños. Y es que todo niño amante de los videojuegos siempre quiso jugar y vivir de ellos. En cambio, estos 5 referentes no solo han podido hacerlo, sino que han ayudado que esta cultura siga creciendo exponencialmente.

Para ellos el camino no ha sido fácil. Iniciaron en plataformas como YouTube, subiendo videos de gameplay y, a medida que fueron ganando popularidad, siguiendo generando propuestas de negocios relacionadas al mundo gamer. Actualmente, estos influencers utilizan plataformas como Twitch para seguir transmitiendo contendido vía stream para su legión de fanáticos.

Anuncios

Si quieres conocer la vida, sus inicios y proyectos actuales de estas referencias de la cultura gamer, te recomendamos que sigas leyendo hasta el final. Sin más preámbulos, comencemos con este top.

Top 5 hombres gamers más populares de 2022

No fue fácil elegir los integrantes de este top de los 5 hombres gamers más populares de 2022. Para realizar el mismo se tomó en referencia varios aspectos tales como cantidad de suscriptores o seguidores, proyectos actuales y aportes al mundo gamer.

El Rubius

Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como El Rubius, es un gamerstreamer y youtuber español. Este influencer es el gamer más exitoso de la movida española. También es el más seguido en YouTube de lengua castellana. Tiene un total de 51,8 millones de suscriptores en esta plataforma, distribuidos entre sus dos canales (elrubiusOMG y Rubius Z). Ha realizado gameplay de estos videojuegos:

  • GTA
  • The Elder Scrolls: V Skyrim
  • Minecraft

Una de las proezas más importantes de “El rey del streaming en España” fue en el 2018 cuando realizó un torneo de Fortnine. En dicho evento consiguió la cifra récord de más de un millón de suscriptores conectados de manera simultánea. Un hito nunca antes visto en este tipo de eventos vía streaming.

Anuncios

Ha realizado colaboraciones con artistas de la talla de Jennifer Lawrence, Will Smith y Tom Holland. Incluso tiene un papel como extra en la película Uncharted, estrenada en febrero pasado. Este creador de contenido cerró un acuerdo con Amazon Prime Video para sacar un documental que lleva como título Rubius X.

Vegetta777

Samuel De Luke es un gamer originario de Madrid, España. Desde niño siempre se interesó por las consolas de videojuegos, pero no fue hasta 2008 que decidió abrir su canal de YouTube. Su primer video fue un gameplay de Uncharted 3. Además, se interesó por otros juegos como Far Cry, GTA y Minecraft.

De todos los títulos, es considerado uno de los mejores gamers de Minecraft. En su canal de YouTube, tiene una serie de videos jugando estos títulos, entre ellas podemos resaltar:

  • Planeta Vegetta.
  • Apocalipsis Minecraft.
  • V de Vegetta.
  • Karmaland.
  • En octubre de 2015 colaboró con WillyRex en una serie de libros animados que lleva como título “Wigetta”. Por si fuera poco, en estos libros se inspiró una serie animada que se transmite por YouTube y lleva el mismo nombre. Pero no solo eso lo coloca entre los hombres gamers más populares de 2022.
  • Otro aspecto importante de resaltar es que Vegetta777 incursionó en los juegos electrónicos. Para el año 2019, en compañía de su amigo WillyRex compraron acciones del equipo de eSports Mad Lions. Este es uno de los equipos más exitosos de League Of Legends y Counter-strike.

WillyRex

Guillermo Díaz, popularmente conocido como WillyRex, es un gamer y streamer madrileño. Es considerado en el mundo gamer como uno de los mejores jugadores de Call Of Duty. Su simpleza, precisión y particular forma de jugar lo hicieron resaltar entre los demás contendientes.

Con más de 35,5 millones de seguidores en sus canales de YouTube (The WillyRex y WillyRex), ofrece gran variedad en sus contenidos. Empezó con gameplay de Call Of Duty, Shooter, Minecraft y Fortnine. Sin embargo, se ha interesado en crear contendido sobre juegos NFT, juegos play to ear” y metaverso.

En 2019, junto con Vegetta777, invirtió en adquirir la mayoría de las acciones del equipo de eSports Mad Lions. Para el año 2021 lanzó al mercado su primera colección de NFT llamada Rude Golems.

The Grefg

Entre los hombres gamers más populares de 2022 está David Martínez, que es un streamer y creador de contiendo de Murcia, España. En enero de 2012 abrió su canal de YouTube. Su contenido se popularizó por generar contenido referente a Call Of Duty. En vista del auge, la productora Activision lo invitó a la convención de videojuegos E3, celebrada en Los Ángeles, California.

Este polifacético creador de contenido tiene la facilidad de aprender a jugar, literalmente, cualquier juego. Se ha destacado jugando títulos como Dragon Ball, League Of Legends, Pokemon Go y Counter –Strike. Sin embargo, sus títulos favoritos son Fourtnine, Kingdom Hearts, y Metal Gear.

Mikecrak

Mikecrack no podía faltar a este top de hombres gamers más populares de 2022. Y es que el madrileño Miguel Bernal Montes, popularmente conocido como Mikecrack es un fenómeno global. Su ascenso a la cima ha sido muy abrupto los últimos años. Su canal de YouTube pasó de tener 14.5 millones de seguidores en 2020 a 31,5 millones de suscriptores hasta la fecha.

En 2015 inició a jugar Minecraft gracias a que era seguidor de WillyRex. Para 2016 abre su primer canal con el nombre de Mikecraft. En un año alcanzó la cifra de 1.5 millones de suscriptores. Algo importante a considerar es la calidad de sus videos. Eso le dio una ventaja competitiva por encima de otros creadores de contenido. Para evitar tener problemas de copyright, cambio su nombre a Mikecrack.

Cultura gamer

Para los que amamos los videojuegos, estos referentes han logrado grandes hazañas e inspiran a otros a cumplir sus sueños. Sin embargo, a pesar de que hay buenos gamers en Latinoamérica, la escena gaming no esta tan desarrollada como en España.

Con la ayuda de las redes sociales, los eSports y plataformas streamers, esta cultura seguirá crecimiento de manera exponencial. Sin embargo, debemos generar mejores condiciones para la escena latinoamericana. Espero que hayas disfrutado del top de los 5 hombres gamers más populares de 2022.

Anuncios