En esta ocasión nos hemos encontrado con la aplicación A Color Story. Se trata de una robusta app para edición de fotografía y videos cortos. La cual es muy recomendada para usar en las fotos e imágenes que queramos publicar en redes sociales como Instagram.
Esto debido a que nos promete retocar nuestras tomas para lograr resultados únicos. Ya que cuenta con un gran banco de filtros con los que puedes dar retoques y correcciones a todas tus fotos antes de subirlas. Es por ello que te invitamos a darle un vistazo a todas las herramientas que nos puede ofrecer A Color Story.
- Aplicación FaceLab: Foto en dibujo, cambio de edad y varios filtros geniales
- Aplicación Polarr – Crea tus propios filtros
- Consigue más de 900 marcos, filtros y efectos con la aplicación PhotoLab
De qué se trata la aplicación A Color Story
La aplicación A Color Story es una plataforma de edición de imágenes diseñada especialmente para los dispositivos móviles. Como resultado, tenemos una app con grandes herramientas, efectos, filtros para trabajar y editar imágenes. De esta manera, se pueden conseguir tomas coloridas y con un toque único y original.
A Color Story es una app muy útil para adentrarse y conocer ese grandioso mundo de la fotografía móvil. Ya que la misma nos permite dar retoques, corregir y recuperar el colorido de cualquier foto que tengamos en nuestra galería.
Por otro lado, puede considerarse como una aplicación ideal para desarrollar contenido para las redes sociales. Esto debido a que cuenta con más de 400 filtros únicos que se pueden aplicar a cualquier tipo de tomas. Además, nos ofrece funcionalidades avanzadas como las curvas HSL +.
Ventajas y desventajas de A Color Story
Podemos decir que A Color Story es una aplicación que ha ganado mucha popularidad en los últimos días. Esto se debe, quizá, a la particularidad de sus herramientas de edición. Ya que la misma busca brindar utilidades que nos permitan resaltar y revivir los colores de nuestras fotos.
En este sentido, se ha convertido en una app ideal para los usuarios de redes sociales como Instagram. En donde los colores y la estética son muy importantes en cada una de las publicaciones.
Pero ¿realmente está la aplicación A Color Story a tales niveles de efectividad como los prometidos? Para aclarar esta duda, expondremos a continuación lo que, según nuestra experiencia, son los puntos más fuertes y débiles de la app.
Ventajas de la aplicación A Color Story
El mundo de las redes sociales es cada vez más grande, voraz y competitivo. Ya que se trata de plataformas que ofrecen una vía para exponer de una manera ideal aspectos de la vida diaria de sus usuarios. Por esta razón se han desarrollado herramientas como la aplicación A Color Story para optimizar la calidad de las publicaciones multimedia.
En este sentido, desarrollaremos algunos aspectos positivos de esta app en el proceso de la edición de fotografías:
- Mejora la calidad de tus fotografías: con esta aplicación resaltar la calidad de las fotografías de una manera fácil y rápida. Esto gracias a que la misma cuenta con un gran banco de filtros que optimizan los colores. De este modo, se estimulan los atributos de una imagen tomada con escasa iluminación o con colores apagados.
- Incluye herramientas gratuitas: una de las características que distingue A Color Story, es la solidez de sus herramientas. Incluso, algunos usuarios la consideran lo más aproximado a plataformas como Photoshop. Ya que la misma puede ajustar el brillo, contraste, claridad, curvas y saturación en la versión gratuita.
- Puedes usar su versión escritorio: este es un beneficio si quieres llevar a un punto más profesional la edición de tus fotografías. Para ello, los desarrolladores de esta aplicación han creado una versión para escritorio. Lo que nos ofrece más herramientas para un resultado mucho más profesional.
Desventajas de la aplicación A Color Story
No podemos negar que la aplicación A Color Story ha ganado mucho en los amantes de las fotografías. Sin embargo, es necesario reconocer que se trata de una aplicación que quizá no sea para todos. Ya que cuenta con algunos puntos débiles que explicaremos a continuación.
- Requiere de compras para gran parte de sus funciones: A Color Story es una app que dispone de una versión gratuita. Sin embargo, las herramientas disponibles en esta presentación son muy limitadas. Es por ello que, para acceder a gran parte de sus filtros, es necesario una suscripción Premium dentro de la aplicación.
- Su interfaz de usuario no está optimizada: otro de los puntos débiles que hemos podido detectar, es su confusa interfaz. En primer lugar, su iconización suele ser muy pequeña e incómoda, en caso de trabajar en pantallas pequeñas. Además, el proceso de guardado puede tornarse confuso y tedioso.
¿Dónde puedo descargar A Color Story?
Afortunadamente para los usuarios Android, esta aplicación está disponible de manera gratuita en la Google Play. Para ello, solo debes abrir la tienda de aplicaciones, escribir el nombre de la aplicación A Color Story y presionar en descargar.
Actualmente tiene un peso de descarga de 27 MB. Por otro lado, para su instalación requiere de Android 5.0 o versiones posteriores. Finalmente, a pesar de ser una aplicación con descarga gratuita, la misma incluye compras para gran parte de sus funciones.
¿Vale la pena la aplicación A Color Story para la edición de fotografías?
Una de las primeras preguntas que puedes hacerte si eres un apasionado por la fotografía; es si vale la pena incluir esta app en tu suite de edición. Como ya hemos mencionado anteriormente, la aplicación A Color Story posee pros y contras. Las cuales se pueden detectar con el uso de la plataforma.
A Color Story puede ser una aplicación recomendada si usas frecuentemente el celular para compartir fotografías. Ya que dentro de su banco de filtros puedes encontrar las herramientas necesarias para publicar tu trabajo en plataformas como Instagram.
Sin embargo, la mayoría de estos filtros requieren de una suscripción Premium o compras dentro de la aplicación. Por otro lado, el resto de las herramientas ofrecidas por esta app son muy similares a las encontradas en Photoshop.