#Aplicaciones

Mixlr Online: Aplicación gratuita para transmitir audio en directo

En 09/01/2022
Anuncios

La radio online y el podcast se convirtieron durante la última década en herramientas imprescindible en la comunicación. Entre la gran cantidad de plataformas que ofrecen estos servicios tenemos a Mixlr Online,una de las pioneras en la materia.

A continuación, conocerás todo lo relacionado con esta aplicación, que ha contribuido al auge del podcasting del que gozamos en la actualidad.

¿Qué es Mixlr Online?

Anuncios

Mixlr Online es una plataforma de audio en streaming desarrollada primero para PCs y luego para smartphones. Aloja una parrilla de programación con contenidos de todo tipo, que incluyen: deportes, política, entretenimiento, cultura o comedia.

Fundada en 2010, tardó dos años en desarrollar su app para móviles y ser pionera de la grabación y reproducción de contenido sonoro. Su posición de liderazgo los motivó a darle herramientas a sus creadores de contenido para profesionalizarse.

¿Cómo inicio sesión en Mixlr Online?

Mixlr Online consigue que sea posible grabar y transmitir audio en vivo con una calidad alta. Sobre todo, procura hacerlo siempre de la manera más sencilla y efectiva.

Lo primero es que debes registrarte en la plataforma, donde te pedirán unos pocos datos. Tu correo electrónico, un nombre de usuario y contraseña son suficientes para abrir tu cuenta. Acto seguido revisas tu correo, ingresas al link de conformación y ya está.

Anuncios

También puedes darte de alta utilizando tu cuenta de Facebook, si te resulta más cómodo.

¿Qué clase de programas encuentro en Mixlr Online?

Cuando abres Mixlr Online desde tu Android encontrarás en la pantalla inicial dos opciones: Escuchar y Transmitir. Si lo que deseas es explorar los programas disponibles, debes ir a la opción Escuchar.

Hay dos categorías bien definidas en los contenidos que puedes escuchar en Mixlr Online. Por un lado, está la categoría “Hablado”, que hace referencia a programas de entrevistas o debate. Estos a su vez se dividen en los siguientes temas:

  • Comedia
  • Cultura
  • Deportes
  • Salud o Familia
  • Noticias o Política
  • Religión
  • Entrevistas
  • Tecnología

Por otra parte, está la categoría “Música”, donde se alojan los programas que, en esencia, son el mayor atractivo de Mixlr Online. Te permite escuchar emisoras, programas o DJ Sets de géneros populares y otros más raros, que transmiten desde cualquier lugar del mundo.

La cantidad de géneros es numerosa, pero entre las más importantes tenemos las siguientes:

  • Electrónica
  • Folk
  • Funk/Soul
  • Heavy Metal
  • Hip Hop
  • Indie/Rock
  • Jazz
  • Música clásica
  • Pop/Dance
  • Reggae/Dancehall
  • Urbano/R&B
  • World Music

¿Cómo puedo transmitir desde Mixlr Online?

Si lo que buscas es crear tu propio show radial en Mixlr Online, debes dirigirte a la opción Transmitir. En ella tienes dos alternativas: puedes iniciar la transmisión de forma inmediata, o programarla para después.

En ambas te pedirán unos datos de inicio, como el nombre del programa del día, una descripción del mismo, y la categoría a la que pertenece. En el caso de que programes para más tarde, te pedirán una fecha y hora concretos.

Comienzas la transmisión y puedes hablar con absoluta normalidad desde tu teléfono, con la tranquilidad de saber que tu voz se escuchará a la perfección. Para mayor seguridad puedes usar tus audífonos y micrófono, para poder escucharte y monitorear la calidad del sonido en tiempo real.

¿Qué limitaciones tiene Mixlr Online en su versión para smartphone?

Es inevitable que surjan algunas diferencias entre la versión PC y móvil de Mixlr Online. Partiendo de que en un PC cuentas con múltiples tarjetas de audio y en móvil no, seguro te toparás con algunos obstáculos para transmitir.

Si tu programa es de entrevistas o con más de un locutor, no puedes conectarte por esa misma vía con la otra persona. Es un punto débil sensible, pero no es imposible de resolver. Si llevas la conversación por WhatsApp o Hangouts, tu teléfono la transmite sin problemas por el mismo canal de audio por donde sale tu voz.

Si deseas transmitir música desde tu smartphone, debes tener cuidado con el volumen. No puede sonar demasiado fuerte o tendrás un sonido saturado. Si buscas que la música sirva de fondo para tu conversación, cuida que esta no suene más fuerte que tu voz.

¿Qué paquetes ofrece Mixlr Online para transmitir?

Como decíamos antes, Mixlr Online hizo un esfuerzo consciente durante su trayectoria para priorizar un contenido profesional y de la mayor calidad en su plataforma.

Por ello, no tienes la misma libertad para transmitir que en los primeros años de la aplicación. Antes bastaba con iniciar sesión para comenzar a grabar sin mayores protocolos. En la actualidad, la app te ofrece varias alternativas para introducirte en la locución, dependiendo de tu nivel de interés en transmitir.

  • Mixlr Lite: Es la opción ideal si no dispones de presupuesto para invertir en alguna de sus opciones pagas. Te permite grabar un máximo de 30 minutos por día sin necesidad de forma gratuita.
  • Mixlr Premium: Permite transmitir 3 horas diarias y te concede beneficios como chat en vivo o crear eventos. Pagas US $ 10 mensuales o US $ 100 anuales.
  • Mixlr Premium Plus: Permite transmitir 12 horas diarias y te concede beneficios adicionales como ajustar la calidad de audio de tus programas. Pagas $20 mensuales o $200 anuales.
  • Mixlr Pro: Permite transmitir las 24 horas y te permite sincronizar tu programa con TuneIn Radio. Pagas $50 mensuales o $500 anuales.

Es importante destacar que, si te interesa hacer pagos anuales, Mixlr te regala los dos primeros meses de cortesía.

Conclusiones

No es sorpresa que Mixlr Online sea de las plataformas más utilizadas por los generadores de contenido sonoro. Seas alguien interesado en hacer DJ Sets o con muchas cosas por decir al mundo, es una herramienta que te servirá muy bien.

Apoya a los creadores ocasionales, pero aún más a los ambiciosos y profesionales. Establece lazos de comunidad y genera un engagement de un valor incalculable tanto para los creadores como los consumidores.

No dudes en explorar sus funciones y sus emisoras, pues valen mucho la pena.

Anuncios