¿Has pensado en cómo personalizar el botón de volumen de tu teléfono? ¡Volume Styles es la aplicación que estás buscado! Es una potentísima herramienta ofrecida por Tom Bayley.
La app nos permite personalizar al completo el slider y los botones de control de volumen del sistema operativo Android. ¡Sigue leyendo! En este post te contamos a detalle todo lo que tienes que conocer para aprovechar al máximo la aplicación.
4.5/5
Empieza a personalizar el botón de volumen de tu teléfono con Volume Styles
Personalizar el botón de volumen con Volume Styles es muy sencillo y trae muchas ventajas. Está disponible en Google Play Store de manera totalmente gratuita (con compra opcional para desbloquear funciones extra).
Volume Styles nos ofrece cientos de estilos entre los que elegir para cambiar cualquier elemento visual del control de volumen. Estos elementos son el fondo, los iconos, los colores, bordes, formas, sombras, animaciones… ¡y un largo etcétera! ¿Qué características ofrece Volume Styles?
- 10 alternativas a la aplicación Volume Booster para descargar gratis
- 4 nuevas aplicaciones para que el volumen de tu teléfono sea alto
- 5 mejores aplicaciones para aumentar el volumen del móvil por encima del límite
Características principales de Volume Styles
Volume Styles se caracteriza por ofrecer muchas formas de personalizar el botón de volumen. Tomando en cuenta lo anterior, las características principales que encontrarás en la app son:
Más de 100 estilos entre los que elegir
La app incluye una amplia galería con más de 100 fantásticos estilos lista para aplicarlos sin necesidad de modificar nada. Tan solo seleccionamos el que más nos guste y ¡a disfrutar de nuestro nuevo control de volumen!
Hay estilos de lo más variados, desde los más sencillos en un único color hasta diseños mucho más trabajados. Puedes encontrar desde opciones animadas, con iconos personalizados, fondos de imágenes, hasta estilos más conservadores, clásicos y sencillos… una maravilla.
Editor avanzado para personalizar o crear estilos desde cero
Además de elegir entre los cientos de estilos ya prediseñados, podemos modificarlos a nuestro antojo gracias al potente editor integrado en la aplicación. También, nos permite partir desde cero para crear nuestro propio estilo personalizado de control de volumen adaptado 100% a nuestro gusto.
Fondos personalizados
Una de sus opciones interesantes es la posibilidad de establecer como fondo del control de volumen cualquier imagen, foto o wallpaper que tengamos en el teléfono. Queda ideal para poner nuestras fotos favoritas de fondo.
Personaliza los iconos de volumen
Olvídate de los iconos predeterminados de Android, en Volume Styles puedes seleccionar entre decenas de iconos personalizados para los botones de subir y bajar volumen.
Ancho del slider ajustable
¿Prefieres un control de volumen más ancho o estrecho? Tú decides, desde la app se puede modificar fácilmente el grosor que debe tener el slider. ¿Qué te parece?
Efectos y animaciones espectaculares
Además de estáticos, muchos de los estilos incluyen bonitos efectos de movimiento y animación tanto en el slider como en el fondo de pantalla. Destacan, por ejemplo, los estilos arco iris o el de partículas.
Personaliza los colores al detalle
Tienes total libertad para elegir los colores del control de volumen mediante selectores RGB o hexadecimales. Crea tus propias combinaciones de color perfectas.
Bordes, esquinas redondeadas, sombras
Añade bordes al slider y botones, redondea las esquinas para darles un aspecto más suave, aplica efectos de sombra parar dar profundidad. Todos estos retoques se pueden combinar a tu gusto.
Acciones personalizadas
Una opción muy interesante son las acciones personalizadas que se pueden asignar a gestos como la pulsación prolongada de los botones de volumen. Por ejemplo, hacer que al mantener pulsado subir volumen salte a la siguiente canción.
Ajusta los niveles de volumen
¿El volumen máximo de tu móvil es demasiado alto? No te preocupes, desde la app puedes bajar el volumen máximo o modificar los pasos entre cada nivel. Puedes personalizar todo a tu comodidad y necesidades.
¿Cómo usar Volume Styles paso a paso?
La curva de aprendizaje para usar Volume Styles no es muy pronunciada. Solo necesitas un poco de tiempo y práctica para conocer todas sus funciones y se te hará muy fácil controlar la app a tu gusto. Para ayudarte a que sea aún más sencillo echa un vistazo a cómo utilizar la aplicación Volume Styles para sacarle el máximo partido:
Instala la app
Lo primero es instalar Volume Styles en nuestro smartphone Android. Para descargar la aplicación Volume Styles a tu dispositivo Android, sigue estos sencillos pasos:
- Abre Google Play Store en tu móvil Android. Puedes encontrar el icono de la tienda entre tus apps o también deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla de inicio.
- Una vez dentro de Google Play Store, haz una búsqueda por «Volume Styles» en la barra superior. Esto hará que aparezca la app como primera opción en los resultados de búsqueda. También, puedes cliquear sobre el enlace y te redireccionará automáticamente a la app.
- Toca sobre el icono de Volume Styles para acceder a la página de detalles de esta aplicación en la tienda.
- Desplázate hacia abajo en la página y pulsa el botón verde donde pone «Instalar».
- Espera a que finalice la instalación. Una vez completada, podrás encontrar Volume Styles en el cajón de aplicaciones de tu teléfono.
- Abre la app, acepta los permisos necesarios para que funcione y, ¡listo!
Ese es el proceso sencillo para descargar Volume Styles totalmente gratis desde la tienda de Google. Solo necesitas unos pocos toques y en menos de 5 minutos podrás tenerla instalada en tu teléfono o tablet Android.
Selecciona un estilo de la galería
Nada más abrir Volume Styles nos aparecerá una gran cuadrícula con miniaturas de los cientos de estilos disponibles. Tan solo tenemos que darle toque sobre el estilo deseado para aplicarlo automáticamente a nuestro control de volumen del teléfono. ¡Así de fácil y rápido!
Si mantenemos pulsado el dedo sobre la miniatura, se abrirá una vista previa a pantalla completa del estilo seleccionado. Así podrás ver al detalle cómo quedaría antes de aplicarlo.
Cambia entre estilos con facilidad
Una vez hayamos aplicado nuestro primer estilo, podemos cambiar fácilmente entre ellos en cualquier momento. En la parte inferior de la pantalla principal tenemos dos botones: Anterior y Siguiente. Con toques sucesivos iremos alternando por todos los estilos que tengamos desbloqueados.
También, podemos volver sobre la cuadrícula principal de estilos en miniatura si queremos cambiar a uno en concreto. Asimismo, explorar las novedades sin tener que pasar por todos con Anterior/Siguiente.
Personaliza un estilo desde el editor
Ahora que ya tienes controlado lo básico de la app, vamos con la parte divertida: personalizar. Para modificar un estilo o crear el tuyo propio personalizado entra en el editor avanzado pulsando el icono de lápiz arriba a la derecha. Se abrirán una serie de pestañas con todas las opciones de personalización disponibles:
- Fondo: elige imagen, color, degradado, etc.
- Slider: forma, ancho, color, bordes, sombra, entre otros.
- Botones: iconos, color, posición, efectos.
- Acciones: asigna acciones a pulsaciones prolongadas.
- Ajustes: modifica niveles de volumen máximo y pasos entre porcentajes.
Ve probando y cambiando los valores en cada pestaña hasta conseguir el control de volumen ideal para ti. Para terminar, no olvides darle a Listo para guardar los cambios.
¡Ya tienes tu propio estilo único de control de volumen! Aparecerá también en la galería de estilos disponibles para poder activarlo fácilmente en cualquier momento.
Desbloquea todas las funciones (versión de pago)
Por defecto Volume Styles tiene algunas limitaciones en la versión gratuita, principalmente la cantidad de estilos disponibles y que incluye anuncios. Si te interesa obtener más opciones para personalizar el botón de volumen lo mejor será adquirir la versión de pago mediante una única compra in app.
Con la versión de pago puedes desbloquear cientos de estilos extra y poder crear diseños personalizados sin restricciones ni anuncios molestos. Prueba todo lo que te ofrece la app gratuitamente y luego saca tus propias conclusiones.
Consejos y trucos para personalizar el botón de volumen
Ahora que ya conoces en profundidad las características que nos ofrece Volume Styles, te serán útiles algunos consejos para que puedas exprimir al máximo la app. ¡Toma nota!
- Utiliza fotos de tus seres queridos, mascotas o paisajes favoritos como fondo del control de volumen para darle un toque especial.
- Crea combinaciones de colores Vaporwave con tonos neón y degradados para adaptar el control de volumen a este estilo artístico.
- Configura acciones táctiles para avanzar o retroceder canciones sin necesidad de abrir otra aplicación, te puede resultar muy cómodo.
- Reduce los niveles máximos de volumen para no forzar demasiado el oído en cada sesión musical.
- Prueba con formas octogonales, hexagonales o romboidales para el slider en lugar del típico rectángulo.
- Resalta únicamente los iconos de control dejando el resto totalmente transparente con el fondo negro del sistema.
- Usa iconos minimalistas en blanco y negro para conseguir un aspecto mucho más elegante y sencillo.
- Aliméntate el dedo por el slider mientras cambia el volumen para ver los efectos de animación en movimiento.
- Crea dos versiones, una discreta para usar de día y otra más vistosa y llamativa para ambientar tu teléfono durante las noches.
- Sube el volumen muy gradualmente y presta atención a los efectos sonoros personalizados integrados en algunos estilos.
- Personaliza el control de volumen en función de tus aplicaciones musicales favoritas, con sus logos, colores característicos, etc.
Hay múltiples trucos interesantes para exprimir toda la potencia de personalización visual y funcional que nos ofrece Volume Styles. ¡Ponlos en práctica y consigue el estilo que resuene contigo!
Reseñas y puntuación
Volume Styles cuenta con una valoración de 4,5 sobre 5 estrellas en Google Play Store. Se puede decir que los usuarios que la han probado han quedado bastante satisfechos.
- Sus usuarios destacan la gran cantidad de estilos disponibles y la facilidad de uso de la aplicación. Igualmente, lo útil que resulta poder personalizar al detalle el slider y botones de volumen.
- La mayoría de usuarios que han pagado para desbloquear todas las funciones dicen que merece la pena por todo lo que permite hacer la app. Sin duda da mucho juego para adaptar el control de volumen a cada uno.
- Algunas críticas mencionan que les gustaría tener aún más estilos entre los que elegir o alguna funcionalidad extra. Pero en general la valoración es muy positiva por la gran personalización que ofrece.
Volume Styles ha sido descargada más de 10 millones de veces en Google Play Store. Se trata de una cifra bastante alta que demuestra el interés que ha despertado esta aplicación entre los usuarios Android.
Ventajas
Entre las principales ventajas que ofrece Volume Styles encuentras:
- Gran variedad de estilos entre los que elegir, para todos los gustos.
- Total personalización, puedes crear el control de volumen con el diseño que desees.
- Opciones avanzadas como asignar acciones o modificar niveles de volumen.
- No requiere acceso root, funciona en cualquier dispositivo Android 5.0 y superior.
- La app es gratuita, con compra única para desbloquear todas las funciones.
- Interfaz sencilla e intuitiva para aplicar y personalizar estilos.
- Permite expresar tu personalidad con un control de volumen único.
- Tamaño de descarga pequeño de aproximadamente 6 MB.
4.5/5
Desventajas
Aunque son pocas, la aplicación tiene algunas desventajas a tener en cuenta como:
- Hay anuncios en la versión gratuita que pueden resultar molestos.
- Algunos de los estilos están bloqueados detrás de una compra única.
- En ocasiones después de actualizaciones del sistema operativo los estilos dejan de funcionar, hasta que la app se actualiza.
Como has podido comprobar Volume Styles es una aplicación muy completa dedicada exclusivamente a personalizar el botón de volumen. Fue pensada para que puedas cambiar la interfaz del volumen por defecto y darle la apariencia y comportamiento que desees. ¿Qué piensas? ¿Te animas a probar Volume Styles y darle un nuevo estilo a tu teléfono?
¿Ya pensaste cómo quieres personalizar el botón de volumen de tu teléfono?
Esperamos que todas tus dudas estén claras y que esta información te sea muy útil para darle un toque bonito y personal a tu teléfono. Y, ya que hablamos de temas de personalización te invitamos a conocer las mejores apps para personalizar la pantalla de carga de Android. Seguro te parecerá interésate todo lo que puedes hacer con la pantalla de carga de tu teléfono.