#Aplicaciones

¿Por qué Vix es gratis? Vea de dónde proviene el dinero de la aplicación

En 12/12/2022
Anuncios

El hecho de que Vix sea gratis ha logrado que muchos usuarios se unan a este streaming. Sin embargo, es causa de mucha curiosidad la forma como la plataforma mantiene sus operaciones. Pocos conocen la historia completa detrás de esta franquicia.

Cada día son más las plataformas de streaming que ofrecen sus servicios. Cada una ofrece distintos beneficios a los usuarios que buscan con afán la mejor opción. Presta atención a este post donde vamos a explicar todos los detalles sobre Vix y sus beneficios.

¿Qué es Vix?

Anuncios

En marzo del presente año se lanzó en México y Estados Unidos la plataforma Vix gratis propiedad de Televisa-Univision. Este servicio nace de la fusión de las plataformas: Blim TV, Univision Now y Prende TV. Noticias, Radio y música era el contenido original que ofrecía la plataforma.

Con el objetivo de aumentar su audiencia, desde su lanzamiento tienen un catálogo mucho más amplio donde se puede destacar: películas, eventos especiales, series y deportes. Disponen de licencias para transmisión de contenidos de empresas como Lionsgate y Disney.

En la actualidad su público objetivo son los hablantes hispanos que habitan el continente americano. Aunque Vix es gratis dispone de contenido variado que puede ser apreciado por variedad de público con muchas opciones entre gustos y edades.

¿Qué puedo encontrar en la plataforma de Vix?

Una de las fuentes del crecimiento de la plataforma es la comunidad de usuarios que tiene en las redes sociales, en total suma 88 millones de seguidores en redes como: Instagram, Facebook y YouTube. Las microcápsulas de entretenimiento fueron el método de atracción de usuarios a la plataforma principal.

Anuncios

Observa con cuidado la siguiente lista de categorías que ofrece:

  • Centrada en los trucos de vida en el área de cocina, salud, hogar y viajes está Vix Hacks.
  • Vix Yum es una marca que ofrece contenido especializado en temas de gastronomía, cocina, recetas y salud.
  • Para el público amante del estilo de vida desarrollaron Vix Glam, donde se abordan temas de vestuario, maquillaje, ropa y peinados.
  • Vix Explora ofrece contenido sobre temas como la ciencia, historia y lugares.
  • Para los amantes de la farándula desarrollaron la categoría de Vix Icons, allí se encuentra la actualización de los eventos más importantes y las estrellas que están en el top de los mercados.

El desarrollo de categorías fue uno de los puntos más resaltantes que llevó a la plataforma a competir con los fuertes del mercado. Es una plataforma en pleno crecimiento que dispone de un servicio de pago llamado Vix +.

¿Cómo logra Vix ser gratis?

Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de servicios que ofrece la plataforma. Vix + es el servicio en exclusivo de la plataforma que es totalmente de pago que ofrece 40 mil horas de streaming en las distintas categorías. Aunque es de pago parte de su contenido sigue teniendo publicidad por derechos de licencia.

Vix es gratis en su servicio general que ofrece 30 mil horas de streaming. Puedes descargar la aplicación directamente a tu teléfono en esta modalidad podrás disfrutar del contenido con publicidad. Esta es la forma como la plataforma logró ofrecer sus servicios de forma gratuita.

La publicidad que colocan los anunciantes en el contenido que observas es lo que financia las actividades de la plataforma. Es importante mencionar que esta es una de las plataformas pioneras en ofrecer esta clase de contenido totalmente gratis para la audiencia.

Aspectos positivos y negativos de que Vix sea gratis

Con el objetivo de mostrarte un panorama completo de esta plataforma te vamos a mostrar los que consideramos son las aspectos positivos y negativos generales de la plataforma de Vix:

Ventajas

  • Es una plataforma totalmente gratis.
  • Dispone de una cantidad elevada de contenido que se actualiza constantemente.
  • Es el desarrollo de una empresa Multinacional con experiencia y trayectoria en el mundo del entretenimiento.
  • Está disponible para ser utilizada en los dispositivos más comunes.

Desventajas

  • La publicidad es muy invasiva y disminuye la experiencia de usuario.
  • La emisión de la publicidad se realiza a volúmenes muy elevados lo que genera malestar.
  • Existen quejas en la conectividad con dispositivos como Roku y aplicaciones como TCL.
  • No tiene opción para descargar el contenido.
  • Solo ofrece contenido en español y portugués.

Es probable que algunos de los problemas de conectividad sean a causa del tipo de conexión de los usuarios. Quizás con el paso del tiempo la plataforma mejore mucho de los aspectos aquí mencionados.

Conclusiones sobre Vix en formato gratis

Aunque Vix es gratis es una plataforma con una gran variedad de contenido que mantiene gracias al régimen de publicidad. Su comunidad es muy grande, aunque solo está limitada al continente americano y principalmente a los hablantes del español.

Para los usuarios que deseen probar un nuevo servicio de streaming sin pagos iniciales ni compromisos es una opción viable. El único inconveniente es que deben de estar preparados para la cantidad de publicidad que van a ver. Además, es probable que la plataforma comparta datos sobre las preferencias de los usuarios.

Anuncios