#Aplicaciones

Cómo hacer una prueba de trauma por celular 2024

En 20/04/2024

¿Has intentado realizar una prueba de trauma por celular? Cada persona pudo haber vivido alguna experiencia, el cual haya derivado en algún trauma en las etapas tempranas de la vida. Por lo general, se trata de vivencias que se convierten en momentos difíciles de olvidar, ya sean recuerdos de la niñez o la vida adulta.

En este sentido, en la actualidad es posible encontrar herramientas como la que ofrece Mind Betterme World Trauma Test. Se trata de una plataforma cuyo propósito es ayudar a identificar y aliviar esos traumas que impiden el correcto desarrollo de la vida adulta. Es por ello que te invitamos a conocer cómo funciona, beneficios y diversas opiniones de dicha herramienta.

Mind Betterme World Trauma Test: ¿qué es la prueba por celular 2024?

Mind Betterme World Trauma Test es una plataforma con la que es posible realizar una prueba de trauma por celular. Actualmente se viralizó en diversas redes sociales, ya que permite a sus usuarios llevar a cabo un test de emociones humanas. Su propósito esencial es ayudar a las personas que realizan dicha prueba a identificar emociones reprimidas.

Así mismo, se presenta como una herramienta enfocada en evaluar las vivencias que moldean la personalidad del adulto. De igual manera, ayuda determinar cómo dichas emociones desarrolladas en la infancia repercuten en determinados traumas que salen a flote en la madurez.

Cómo hacer una prueba de trauma por celular 2024 | Cómo hacer una prueba de trauma por celular 20241

¿Cómo realizar la prueba de trauma por celular?

Una de las ventajas de esta herramienta es que puedes realizar la prueba de trauma por celular, desde cualquier lugar o momento. En este punto es importante tener en cuenta que Mind Betterme World Trauma Test no solo se limita a identificar traumas. Esto debido a que también ha ayudado a diversos usuarios a conocer su personalidad.

Para llevar a cabo este test es necesario que entres a la página de Mind Betterme World desde tu dispositivo preferido. De esta forma, una vez dentro de la plataforma te encontrarás con algunos módulos como los que te describiremos a continuación:

  • En primera instancia deberás seleccionar la emoción que más te identifique. Para este primer módulo puedes seleccionar entre abandono, desconfianza, culpa, así como otras emociones.
  • A continuación encontrarás un cuestionario bastante dinámico, el cual deberás responder de forma objetiva. Dicho cuestionario se enfoca esencialmente en recuerdos de la infancia. En este sentido, es una sección diseñada para evocar los traumas vividos en esta etapa del desarrollo.
  • Por otro lado, el cuestionario de preguntas continúa con un enfoque para determinar emociones relacionadas con traumas, estrés o ansiedad. Por lo tanto, esta sección te ayudará a conocer más a fondo tus emociones.

De esta manera, al culminar la prueba la plataforma establecerá un patrón de tu condición mental. Asimismo, Mind Betterme World realizará algunas recomendaciones sobre tratamientos que pueden ayudar de acuerdo a tu condición particular. En consecuencia, dicha prueba de trauma por celular te ayudará a llevar una vida más amena.

Beneficios de prueba de trauma por celular

La plataforma de Mind Betterme World Trauma Test en español ofrece un módulo de evaluación en relación con la salud mental. En este sentido, uno de sus beneficios esenciales es proveer a las personas una herramienta intuitiva y fácil de utilizar, cuyo propósito es ayudar a sus usuarios a identificar experiencias relacionadas con eventos traumáticos.

Se trata de una página estructurada en un diseño amigable, la cual está complementada con recursos gráficos que orientan al usuario en cada cuestionario. De esta manera, dispone de diferentes módulos cuyo propósito es ayudar a las personas a identificar el problema. Asimismo, brinda recursos enfocados conducir a las personas a enfrentar el problema diagnosticado.

Por otro lado, algunos profesionales de la salud mental han reconocido el aporte de Mind Betterme World Trauma Test para identificar algunos traumas. En esta misma línea, dicha prueba ha ayudado a identificar determinadas sintomatologías como el trastorno de estrés postraumático. De igual manera, arrojó resultados muy objetivos en cuanto a la identificación de otros trastornos como la ansiedad.

¿Cómo funciona la prueba de trauma por celular?

La prueba de trauma por celular es posible efectuarla a través de la plataforma de Mind Betterme World Trauma Test. Se trata de una herramienta desarrollada por el Centro Nacional del Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés). Además de la colaboración de profesionales en materia de la Universidad de California, San Diego.

Afortunadamente, el Mind Betterme World Trauma Test en la actualidad ya está disponible tanto en inglés como en español. No obstante, para utilizar esta herramienta hay que tener en consideración algunos factores que mencionaremos a continuación.

  • Se trata de un cuestionario de autogestión que busca medir las cinco dimensiones del trastorno de estrés postraumático (TEPT).
  • Dicho cuestionario está estructurado para ser completado en al menos 20 minutos.
  • Se ha demostrado su eficacia para medir la sintomatología del trastorno de estrés postraumático.
  • Ha sido evaluado con un alto grado de éxito para determinar el TEPT en exmilitares, víctimas de violaciones, sobrevivientes de desastres naturales, entre otros.

Adicionalmente, el Mind Betterme World Trauma Test también puede ser utilizado para determinar factores de riesgo para desarrollar trastorno de estrés postraumático. No obstante, ofrece un importante aporte para que las personas aprendan a afrontar sus experiencias con traumas. Igualmente, a reducir el riesgo de desarrollar TEPT.

Cómo hacer una prueba de trauma por celular 2024 | Cómo hacer una prueba de trauma por celular 20242

¿Cuáles son las limitaciones de realizar la prueba de trauma por celular?

Si has llegado hasta este punto de nuestra guía, de seguro ya conoces todos los beneficios que ofrece la prueba de trauma por celular. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunas de las limitaciones que se han encontrado en esta plataforma.

En primer lugar, es necesario recordar que Mind Betterme World Trauma Test es una prueba de autoinforme de eventos traumáticos. Por lo tanto, su dinámica se encuentra con una gran limitante para considerar todo el espectro de las distintas formas de trauma. Por otro lado, muchos profesionales en la materia consideran que la app no estudia a fondo tanto la gravedad como las consecuencias de los traumas.

Finalmente, para manejar trastornos como la ansiedad, es recomendable acudir con profesionales de la salud mental. Esto debido a que se trata de un área primordial de nuestra vida para el manejo de emociones y la toma de decisiones.