#Aplicaciones

Aplicación con ejercicios de estiramiento para hacer en casa sin equipo

En 20/04/2024

Si eres de aquellos que aman hacer ejercicios de estiramiento en casa sin equipo, este artículo es para ti. Los ejercicios de estiramiento son importantes para mantenerte en forma, saludable y capaz de llevar a cabo todas las actividades diarias y esta app es la indicada para esto.

Esta herramienta te ayudará a mejorar la flexibilidad de tu cuerpo, también tu rendimiento físico y tu salud en general. Te proporciona las instrucciones de los ejercicios para mejorar el movimiento de tu cuerpo y hasta prevenir lesiones en cualquier lugar y sin equipo. Si quieres conocer más sobre esta increíble app, continua leyendo este artículo.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
115M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Más sobre la aplicación de ejercicios de estiramiento y flexibilidad

Como podemos observar, esta es una app con ejercicios de estiramiento en casa, sin necesidad de tener los instrumentos deportivos y totalmente gratuita. Esta app facilita a los usuarios rutinas de ejercicios en función del género, la edad y de la zona que se desee trabajar. Estos ejercicios fortalecen el cuerpo y mejoran la circulación y la flexibilidad de los usuarios.

Está diseñada para aquellos que suelen ejercitarse o desean empezar a hacerlo, ya que es importante estirar antes de cada ejercicio para evitar lesiones. Te ayudará a tener una mejor postura y flexibilidad con ejercicios de estiramiento para espalda, estiramientos lumbares, estiramientos de cuello, piernas y más.

También es importante recalcar que ofrece variedades de rutinas para los usuarios Premium  que cancelan la suscripción, las cuales son:

  • Elongación y calentamiento
  • Corrección de postura
  • Entrenamientos para cuerpo completo
  • Entrenamientos abdominales
  • Entrenamientos para glúteos y piernas
  • Entrenamientos para brazos

Guía paso a paso de cómo usarla

Primero debes saber que descargar esta app es muy sencillo. Solo debes entrar en Google Play Store e ingresar en el buscador Ejercicios para flexibilidad; selecciona la aplicación, hacer clic en descargar y listo. Ahora bien, para usarla sigue estos pasos:

1. Abre la app

Al abrir la aplicación debes dar clic en “vamos a comenzar”

2. Genero

Deberás seleccionar tu género; tienes la opción de decidir por femenino y masculino o simplemente no hacerlo.

3. Edad

Ten en cuenta que la edad afecta la rutina de ejercicios de estiramiento que se creará en tu plan personalizado.

4. Altura

Esto es para así realizar el cálculo de tu IMC.

5. Peso

La aplicación te hará saber si estas por encima, por debajo o con un peso indicado.

6. Experiencia

La aplicación ejercicios para flexibilidad te ofrece tres alternativas para elegir en esta etapa, principiante, intermedio y avanzado.

7. Nivel de actividad física

Sedentario, ligeramente activo, moderadamente activo y muy activo. Selecciona una de estas opciones para crear una rutina que se adapte a tu cuerpo

8. Recordar

Por último, para iniciar los estiramientos, te aparecerá el horario a tu elección acorde al cual la app te recordará empezar las rutinas.

Al seguir estos pasos se dará inició a los estiramientos cada día de la semana con su descanso respectivo. Como ves, la aplicación es muy fácil de configurar y de utilizar.

Aplicación con ejercicios de estiramiento para hacer en casa sin equipo | Aplicación con ejercicios de estiramiento para hacer en casa sin equipo1

Características de la aplicación

Esta herramienta de ejercicios de estiramiento ofrece a sus usuarios una serie de funciones y características para garantizar una experiencia única, y estas son las siguientes:

  • Variedad de rutinas de estiramiento. Contiene rutinas tanto matutinas como nocturnas, todas a tu elección.
  • Estiramientos completos. La app ofrece rutinas apropiadas para hombres, mujeres, jóvenes y ancianos.
  • Estiramientos para lo que desees. Dispone de estiramientos para todo el cuerpo, para mejorar la flexibilidad, interactivos y más.
  • Instrucciones por video. Tendrás acceso a un entrenador que te instruirá a través de videos para un mejor desarrollo de las rutinas
  • Rastreador de calorías, recordatorio y más.

La versión gratis de esta aplicación contiene anuncios; sin embargo, cancelando una suscripción obtendrás el paquete Premium que anulará los anuncios y te dará acceso a muchos más ejercicios.

Información técnica

Para su instalación, dicha app exige dispositivos Android de versión 5.0 o posteriores. La aplicación fue publicada el 10 de julio del año 2020 y la última actualización tiene fecha del 15 de diciembre del año 2023.

La aplicación es ofrecida por Nexoft – Fitness Apps, no tiene clasificación, ya que es para todos los usuarios sin restricción de edad. Contiene anuncios y elementos interactivos, colores llamativos y videos interactivos que instan a los usuarios a utilizarla.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
115M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Calificación y opinión de los usuarios

La calificación de ejercicios de flexibilidad en la Play Store es de 4.7 de 5 estrellas. Esto quiere decir que ha logrado tener una buena aceptación de parte de los usuarios. Entre la gran cantidad de usuarios que se pronunciaron dando su opinión sobre la app, se recolectaron las siguientes:

  • Es excepcional, me encanta porque puedo elegir el género con el cual entrenar. No tengo quejas. Si quieres ganar flexibilidad, te encantará de igual manera, ¡5 estrellas!
  • Hoy la comprobé, los ejercicios de estiramiento están buenísimos. Pero las rutinas no señalan ejercicios para los dos lados del cuerpo, solo algunos se refieren ambos lados. Generalmente te refiere un solo lado y luego sigue a otro ejercicio, sin indicar repeticiones.
  • La aplicación me gustó, por eso decidí pagar por todo el año de suscripción y así eliminar toda la publicidad… luego recibí un mensaje que decía que si no ingresaba en un máximo de 3 días cancelarían mi suscripción, así que lo hice, completé los ejercicios e igual cancelaron mi suscripción.
  • Es muy buena, te da puntos todos los días por los ejercicios y por otras cosas. Los puntos sirven para desbloquear otros ejercicios que están de maravilla. Mi cuerpo se relaja con cada estiramiento.

Se puede observar que aunque muchas reseñas y opiniones de la app han sido positivas, presenta algunas fallas en su sistema. Teniendo eso en cuenta, los desarrolladores de la app se pronuncian en cada comentario presentando una solución, han actualizado la app y logrado resolver las fallas.

Aplicación con ejercicios de estiramiento para hacer en casa sin equipo | Aplicación con ejercicios de estiramiento para hacer en casa sin equipo2

Flexibiliza tu cuerpo y mantente en saludable

Todo lo antes mencionado nos hace concluir que a pesar de las fallas que de vez en cuando presenta; esta es la más completa app cuando de ejercicios de estiramiento se trata. Esta app les ofrece a los usuarios una gran variedad de instrucciones que ayudarán a lograr un cuerpo más sano y flexible.

¿Qué estás esperando?, atrévete y descárgala. Dale flexibilidad a tu cuerpo sin equipo y con un entrenador en tu bolsillo de manera gratuita y sencilla. Crea tu propia rutina y sé más flexible y saludable cada día, ¡Haz la diferencia!

Si eres de aquellos que aman documentar cada momento de sus vidas, te invitamos a dar un paseo por nuestra web y mirar las mejores apps para documentar tus rutinas de ejercicios, no esperes más.