#Top Aplicaciones

Las mejores apps para documentar tu entrenamiento y rutina de ejercicios

En 12/11/2022
Anuncios

Encontrar aplicaciones cuyo propósito sea documentar tu entrenamiento es una de las mejores estrategias para mantenernos saludables. Más aún, si estamos comprometidos con el ejercicio, no puede faltarnos una aplicación cómoda y completa que nos facilite el registro.

En estos días donde encontramos una aplicación para todo, podemos sacar provecho y usarlas para mejorar nuestra calidad de vida. En especial, para facilitar el proceso y ayudar a mantener nuestras motivaciones elevadas.

Anuncios

Todos sabemos que hacer ejercicios es más de disciplina que de motivación, principalmente porque los resultados de nuestros esfuerzos tomarán tiempo en notarse. Estas aplicaciones nos permiten documentar nuestros progresos de manera minuciosa y empezar a ver objetivamente nuestros avances.

¿Documentar tu entrenamiento realmente vale la pena?

En las aplicaciones que buscan documentar tu entrenamiento no se trata solo de hacer un registro del mismo, también aportan hábitos que mejorarán nuestros resultados. Además, cuentan con rutinas que nos ayudarán mucho cuando no se tenga claro qué ejercicio o intensidad debemos llevar a cabo.

Asimismo, encontraremos rutinas que serán especiales para nuestros intereses, sea bajar peso o aumentar masa muscular, por ejemplo. Una gran ventaja es que en estas aplicaciones ingresaremos información personal como nuestras medidas, nuestra condición física y consumo alimenticio.

Esto nos permitirá que la aplicación realmente conozca la realidad de nuestras rutinas y su eficiencia en el proceso. Es necesario reconocer que ninguna va a funcionar como lo haría un entrenador, sin embargo, su función es ayudar a maximizar el ejercicio. Esto quiere decir, mayor control y mayor eficiencia.

Aplicaciones ideales para principiantes

Anuncios

La parte más difícil de iniciar una vida saludable es empezar, principalmente porque nuestra condición física es baja en estos momentos. En el camino de crear el hábito de hacer ejercicio, rendirse al inicio es lo común. Estas aplicaciones ayudarán a mostrarnos nuestros progresos, por muy pequeños que sean.

ActivityTracker

Como principiantes la mejor manera de iniciar es empezar por aumentar nuestra capacidad física, esto se logra con caminatas diarias. Con una interfase bastante sencilla de usar, nos permite llevar un conteo de cuantos pasos hemos dado.

Además, con incluir datos como altura y peso inicial, también podremos documentar la cantidad de calorías que hemos quemado gracias a ActivityTracker. Una ventaja que supone esta aplicación es que no consume grandes cantidades de batería, por lo que podremos tenerla siempre activa.

MyFitnessPal

Con MyFitnessPal el documentar tu entrenamiento será un objetivo logrado sin problema . Esta aplicación nos permite no solo registrar nuestra actividad física, también lo que consumimos durante el día y nuestros objetivos.

De esta manera tendremos una idea bastante completa de los hábitos del día a día que más nos benefician durante nuestro progreso. Asimismo, la introducción de esta información se hace de manera sencilla y ofrece conocimientos básicos para ayudarnos a mejorar nuestra rutina de alimentos.

FreeLetics

Si queremos empezar con todo, FreeLetics es la aplicación que buscamos. Nos permite descargar dos opciones, para rutinas de ejercicios y para nuestra documentación.

Entre sus principales atractores se encuentra nuestro perfil, donde con incluir nuestra información, experiencia y objetivos, tendremos también rutinas personalizadas. Además, si contamos con un grupo para ejercitarnos, esta aplicación permite que nos conectemos entre sí para hacer rutinas en equipo.

Strava

Con esta aplicación nuestras caminatas no volverán a ser iguales. Además de permitirnos documentar el entrenamiento, funciona como una red social para los amantes de los corredores. Permite que publiquemos nuestras rutas recorridas e incluyamos fotografías.

Si nos encontramos de viaje, Strava es, sin duda, una aplicación que no podemos dejar de tener. Tendremos conteo de nuestros kilómetros recorridos y rendimiento durante la ruta seleccionada.

Las aplicaciones para ejercitarnos como profesionales

Si ya estamos en el mundo deportivo desde hace algún tiempo, quizás necesitemos una aplicación para documentar el entrenamiento más intensa. Con estas podremos no solo guardar nuestros progresos, sino mejorar nuestro ejercicio. Esto implica rutinas y entrenadores virtuales a tan solo un clic de distancia.

PowerLift

Con PowerLift tendremos la certeza de que nuestro ejercicio es el correcto. Esta aplicación tiene el prestigio de haber sido diseñada por científicos del área deportiva, por lo que es la mejor opción. Nos permite ingresar nuestra información para calcular qué tipo de peso necesitamos y qué rutinas son mejores.

Además, permite la selección del tipo de ejercicio y tiempo que tenemos disponible para el mismo. Nos indica, también, el tiempo de cada repetición y el resultado de nuestros ejercicios con anotaciones sobre mejorías que debemos realizar para lograr nuestro objetivo.

Interval Timer

Con esta aplicación podremos cronometrar nuestras rutinas, es muy útil cuando queremos controlar nuestro tiempo y aprovecharlo al máximo. La gran ventaja es que podemos crear circuitos de tiempo indicando cuánto queremos dedicar a cada ejercicio.

Incluye tiempo para calentamiento, descansos y cada ejercicio con sus repeticiones incluidas. Interval Timer es una aplicación que nos permite documentar cuanto tiempo hemos mejorado en cada ejercicio que hacemos cuando revisamos nuestros circuitos.

Jefit

Si tenemos suficiente experiencia para despedirnos de un entrenador, JeFit no puede faltarnos. Con esta aplicación podremos seleccionar rutinas completas que nos ofrece la interfase o diseñar una propia. Nos permite registrar nuestros objetivos y nos ayuda con el rastreo de los logros.

Podemos establecer metas de pesos y repeticiones y marcarlas como cumplidas al llegar a nuestra meta. Incluye un tiempo de descanso incluido en cada serie que seleccionemos y nos brinda un repaso de los músculos que hemos trabajado. De esta manera, documentar tu entrenamiento será una tarea muy sencilla

TotalFitness

Esta aplicación es de las más completas que encontraremos para documentar nuestro ejercicio. Como es de esperarse, incluye rutinas completas según nuestro propósito del día. Además, nos permite incluir objetivos generales sobre los cuales nos brindará opciones de ejercicios.

La ventaja de TotalFitness es que en nuestro perfil podremos registrar mucha información de nuestros ejercicios. Aquí tendremos a nuestra disposición una calculadora para conocer nuestro índice de grasa corporal y músculos trabajados en cada ejercicio.

Al mismo tiempo nos ofrece gráficas detalladas de nuestro rendimiento y nuestros progresos. Mientras recibimos consejos para mejorar nuestra alimentación y mantenernos motivados con el ejercicio.

Anuncios