#Aplicaciones

Rosetta Stone – Nueva aplicación para aprender inglés y francés

En 17/03/2022
Anuncios

En la actualidad, las herramientas digitales se utilizan para hacer o aprender casi todo. En este orden de ideas, los idiomas no son una excepción. Son muchas las diferentes aplicaciones para aprender algún idioma. No obstante, no todas son tan famosas y populares como la plataforma de Rosetta Stone.

En esta oportunidad te contaremos las características básicas de la aplicación de esta famosa plataforma y que ofrece al usuario. También te reproduciremos lo que sus usuarios piensan de esta app.

Anuncios

Por supuesto, te contaremos un poco más sobre una de las más famosas plataformas para aprender idiomas que hay en el mundo.

Rosetta Stone: ¿Qué es?

Rosetta Stone es básicamente una plataforma que cuenta con un poderoso software para el aprendizaje de diferentes idiomas. El nombre tanto del desarrollador Rosetta Stone Inc., como del programa alude a la famosa piedra Rosetta. Antigua piedra repleta de inscripciones que permitió a los investigadores descifrar la antigua escritura egipcia.

El método de Rosetta Stone es famoso, y es la causa principal de la popularidad de esta plataforma. Se trata del método inmersivo. La idea básica es que el estudiante aprenda el idioma de igual forma que aprendió su lengua materna. Para ello, combina imágenes y sonidos con texto. Como es de esperar, el grado de dificultad será mayor a medida que se avanza dentro del estudio del idioma.

El estudiante va aprendiendo tanto vocabulario como funciones gramaticales prácticamente sin traducción alguna. Rosetta Stone cuenta con múltiples galardones que avalan su efectividad.

Aplicación de Rosetta Stone

Anuncios

Rosetta Stone cuenta con su propia aplicación. La misma está disponible tanto para Android como para IOS. En consecuencia, se puede descargar de manera gratuita tanto de Google Play Store como de la App Store. No obstante, como te imaginarás admite compras dentro de la app.

Para los dispositivos Android es preciso contar para su instalación con un dispositivo 7.0 o versiones sucesivas. La versión actual disponible es 8.17.1 y tiene un tamaño de 86 M. Su última actualización fue realizada el 10/02/2022 y ya se han registrado en la Google Play más de 10.000.000 de descargas.

En lo que a los dispositivos IOS respecta, cuenta con un tamaño de 190,3 MB y para su instalación es necesario iOS 13.0 o versiones posteriores. Además de ofrecer la opción de aprender francés e inglés, tanto británico como americano, incluye la alternativa de aprender otros idiomas.

Entre ellos destacan: español, tanto de España como de latinoamérica, chino, sueco, vietnamita, alemán, italiano, japonés, ruso, polaco, griego, farsi, holandés, coreano, tagalo, portugués y mucho más.

¿Qué ofrece la app de Rosetta Stone?

La aplicación de Rosetta Stone ofrece a sus usuarios aprender a hablar un idioma con suma fluidez y seguridad. Además del inglés y el francés dispone para sus usuarios una multitud de idiomas para que el usuario seleccione el de su preferencia.

Para que el aprendizaje de la lengua extranjera sea efectiva dispone de las siguientes características:

  • TruAccent. Con esta poderosa tecnología destinada al reconocimiento de voz el usuario puede adquirir una pronunciación perfecta.
  • Método de inmersión. Este método permite que el usuario aprenda el idioma orgánica y naturalmente, tal como si aprendiera su propia lengua nativa. Se comienza con palabras, de allí a frases y finalmente conversaciones.
  • Uso offline. Esto permite al usuario descargar lecciones completas para continuar con el aprendizaje en el momento que se prefiera y donde quiera que esté.

Estas características hacen posible que el usuario aprenda a hablar la nueva lengua con absoluta naturalidad y confianza.

Versión gratis y versión Premium

La app de Rosetta Stone dispone para sus usuarios dos versiones, una gratuita y otra paga.

Versión gratuita

El usuario tiene la posibilidad de acceder al aprendizaje Rosetta Stone de forma gratuita. Sin embargo, hay que señalar que esta opción es bastante limitada. En este orden de ideas, el usuario sólo dispone de 30 minutos al día para el aprendizaje. En otras palabras, sólo tiene acceso a una lección diaria.

Versión Premium

Esta app contempla varias posibilidades de suscripción. Se puede elegir entre la opción de pago por 3 meses, por un año o incluso, una suscripción de por vida. El monto a pagar por la suscripción dependerá del país en el cual se encuentre el usuario.

Estas versiones pagadas ofrecen al usuario la posibilidad de disfrutar de 250 horas de contenido. Además, el aprendizaje incluye 20 unidades de lecciones inmersivas y la posibilidad de descargar las lecciones fuera de línea.

Ventajas y desventajas de la aplicación Rosetta Stone

La aplicación de Rosetta Stone como toda herramienta digital presenta ventajas y aspectos a mejorar. Entre las ventajas más destacadas se encuentran las siguientes:

  • La aplicación tiene la posibilidad de sincronizarse con el software que dio origen a la plataforma. De esta forma, podrás disfrutar de clases en vivo y otras ventajas asociadas a su sitio web.
  • El método de aprendizaje ofrece un buen ritmo y resulta sumamente interactivo. La posibilidad de conjugar con imágenes hace la experiencia de aprendizaje efectiva y especial.
  • La poderosa y efectiva herramienta de reconocimiento de voz garantiza que la pronunciación del nuevo idioma sea correcta y natural.
  • La interfaz de la app es sumamente sencilla, intuitiva y por tanto, fácil de manejar.

En cuanto a los aspectos a mejorar sobresalen los siguientes:

  • El aspecto gramatical podría mejorar.
  • Los ejercicios, si bien es cierto son efectivos, no resultan tan variados como podría esperarse.
  • La versión gratuita es bastante limitada.
  • El costo de las suscripciones, hay usuarios que reportan que les resulta demasiado costosa.

A pesar de esto último, cuenta con una excelente valoración entre su comunidad de usuarios tanto en la Google Play como en la App Store. En ambos casos, es de 4,7 sobre 5.

Aprende inglés, francés o cualquier otro idioma con Rosetta Stone

La aplicación Rosetta Stone es una opción más que recomendable para aprender inglés o el idioma de tu preferencia. Recuerda que con esta app puedes aprender hasta farsi. Su método y los distintos niveles y unidades que se incluyen garantizan un buen aprendizaje del idioma.

Si se puede combinar con el uso del software es aún mejor. Así que considera siempre la app de Rosetta Stone para ampliar tus horizontes aprendiendo un nuevo idioma.

Anuncios