#Variedades

Samsung o Motorola ¿Qué marca tiene los mejores teléfonos móviles?

En 18/03/2022
Anuncios

Entre Samsung y Motorola es complicado realizar una competencia en cuanto a la calidad y aceptación de sus dispositivos móviles. Ambas empresas se han esforzado en evolucionar a la par de todo el precipitado crecimiento tecnológico.

Samsung siempre se ha caracterizado por presentar móviles de gama alta, mientras Motorola, en su mayoría, de gama media. No obstante, entre ambos la competencia está reñida y por esto aquí te contaremos que aspectos los definen.

¿Qué diferencia hay entre Samsung y Motorola?

Anuncios

Al momento de escoger un teléfono celular, cada individuo precisa de unas características particulares. El público en general se centra en calidad-precio. Samsung y Motorola no escatiman para ofrecerles a sus clientes lo que están buscando.

A lo largo de la historia estás dos marcas se han mantenido punteando en los primeros lugares, con Samsung siempre a la delantera. Ambos esforzándose en innovar en cada nuevo diseño. A pesar de esto, en el 2021, por lo menos en México, Motorola superó en ventas a Samsung.

Motorola ha incrementado sus modelos de alta gama en este último tiempo, sin embargo, existen cualidades de Samsung que no ha podido superar. Tales como:

  • En el estilo, Samsung incluyó cristal y aluminio en sus dispositivos que le ofrecen un estilo premium que a muchos usuarios les encanta. Motorola utiliza el aluminio, no así el cristal.
  • En cuanto a diseño, Motorola, el X por lo menos, cuenta Moto Maker que le permite al cliente realizar su diseño propio. Por ejemplo, el color de tu preferencia. Samsung aún no cuenta con este beneficio y aquí Motorola le lleva ventaja.
  • La cámara del Samsung en protuberancia compromete su función y su estética. Algo que muchos usuarios han comentado, aunque en su funcionalidad es algo realmente excelente. Sin embargo, Motorola cuida más la estética en este punto en muchos de sus equipos.

Las dos marcas cuentan con las mejores especificaciones que se encuentran en el mercado. Obviamente, esto les permite mantener su posición en los primeros lugares.

Características destacadas de ambas marcas

Anuncios

Existen algunas características que destacan entre ambas marcas, por ejemplo:

  • Los procesadores Qualcomm Snapdragon 888+ de Motorola son superiores a los Exynos 2100 de Samsung. Esto es por su eficiencia y eficacia al realizar operaciones complejas.
  • En los últimos modelos de Motorola, se utilizan pantallas LCD, OLED, POLED con resolución Full HD+ y refrescamiento de 144 Hz, en la mayoría de ellas. Las de Samsung combinan Dinamyc AMOLED Full HD+ y refrescamiento de 120 Hz.
  • En ambos, casi todos sus modelos actuales contienen 8 GB de RAM y entre 128 y 256 GB de almacenamiento. Aquí la competencia es bastante cercana, ya depende de cada consumidor al asumir los demás aspectos en cada dispositivo.
  • Muchas de las baterías del Motorola son de 5000 mAh y una carga rápida de 33W. En poco más de una hora el celular estará completamente cargado. Algunos modelos de Samsung tienen capacidades de 3700 mAh y una carga rápida de 25W.
  • Las cámaras de los Samsung más modernos son de entre 50 y 108 MP. Mientras que Motorola ofrece modelos con 64 hasta 108 MP. Sin embargo, en ambos casos se pueden conseguir modelos con tripe o más cámaras.

Estas características pueden variar con cada modelo, pero es importante tomar en cuenta la gama de cada equipo.

En cuanto a precios

Motorola sigue compitiendo con los mejores precios del mercado. Continúan siendo más baratos que los modelos de Samsung.

En el caso de Motorola, al evolucionar en todos los aspectos, le ofrece al público una relación precio-calidad inigualable. Por supuesto, Samsung tiene una clientela fiel, que no lo cambiaría por nada. No obstante, es obvio que Motorola ha conseguido incrementar su lista de usuarios.

Samsung tiene un fuerte competidor con Motorola en el mercado. Esto seguramente tiene a Samsung reuniendo a sus expertos profesionales para crear nuevos modelos que le den la pelea a su más cercano contrincante. Esto en vez ser negativo para Samsung o Motorola, es un incentivo para ambos, porque los vuelve más creativos.

Si te interesa comprobar las características de cualquier móvil lo puede hacer con apps como Versus. Es una herramienta útil para comparar smartphones.

Modelos más actuales de Motorola

Los modelos más modernos de Motorola son:

Motorola Moto G200 5G

En esta ocasión Motorola saca al mercado un celular de alta gama en todos los sentidos. Comenzando con su procesador Qualcomm Snapdragon 888+, módem 5G.

Motorola Edge 20 Pro

Este modelo también es de alta gama ostentando un Qualcomm Snapdragon 870. Cuenta con sistema operativo Android 11. Gracias al procesador los juegos y las apps correrán potentemente.

Motorola Moto G100

Motorola decidió introducir al mercado más modelos de alta gama. Por ese motivo este también presenta un Qualcomm Snapdragon 870, módem 5G. Este modelo es de gran tamaño, pesando 215 gramos y 9,63 milímetros de grosor. Su sistema operativo es Android 11.

Motorola Edge 20 Lite

Este celular Motorola de gama media posee el procesador MediaTek Dimensity 720, disponible en dos colores: azul turquesa y gris. Es delgado y ligero. No tiene mucho que envidiarles a los modelos anteriores.

Motorola Razr 5G

Este modelo vuelve al procesador de alta gama, con una importante adición, aunque su pantalla es grande, tiene la posibilidad de plegarse.

Posee dos pantallas, una interior y otra exterior. El procesador es Qualcomm Snapdragon 765G, la G nos indica que cuenta con un chip enfocado en gaming. Su sistema operativo es Android 10.

Modelos más modernos de Samsung

Los modelos más actuales de Samsung son:

Samsung Galaxy S22+

Un modelo de alta gama que ofrece la mejor tecnología. Combina una carga rápida de 45W, un tamaño de 6,6 pulgadas y sistema de cámaras fabuloso.

Samsung Galaxy S21 FE 5G

El segundo modelo de la triada. Ofrece un mejor precio por ser un celular de gama media-alta, sin afectar su calidad.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Esta Samsung presenta una pantalla de 6,8 pulgadas Dynamic AMOLED, 5G. Es resistente al agua y al polvo certificación IP68. Conversión de escritura a 88 idiomas diferentes.

¿Cuál es el mejor entre Samsung y Motorola?

Samsung y Motorola son dos increíbles marcas de celulares. Aunque Samsung siempre la ha llevado la delantera a Motorola con los celulares de gama alta, con este artículo podemos constatar que Motorola se ha superado.

Si te ha parecido útil esta información, no olvides compartirla para que otros puedan conocer las fortalezas y debilidades entre Samsung y Motorola.

Anuncios