#Aplicaciones

Spotify: cómo hacer una lista de reproducción privada o pública

En 27/07/2022
Anuncios

Actualmente, Spotifyes la red social más descargada para música, es usada por los más grandes artistas y famosos. En esta app encontrarás todas las canciones y podrás reproducirlas las veces que quieras.

Los usuarios suelen crear playlists de sus canciones favoritas, ya sea por género, cantantes o cualquier otro tópico, para tener las canciones juntas y no buscar una por una. Si ya has creado una, debes tener en cuenta que las playlists pueden ser vistas solo por ti, o bien por todo el mundo.

Anuncios

Es por ello que en este artículo te daremos los pasos a seguir para que tus playlists sean públicas o privadas según tu decisión.

¿Qué es Spotify y qué significa?

Antes de continuar, debemos saber que Spotify es un servicio de música, pero también es una red social muy utilizada a nivel mundial, tanto por artistas como por fanáticos. Por medio de esta app podrás tener acceso a miles de canciones, videos musicales, incluso podcasts.

Spotifyte permite buscar todo tipo de canciones, así como también te da recomendaciones acerca de tus gustos.

Asimismo, es importante saber un poco sobre lo que significa como tal la palabra Spotify, ya que ha habido mucho revuelo en cuanto a su pronunciación. Y es que es una combinación entre dos palabras que conforman la filosofía de la app, ellas son “spot” (con el significado de detectar o localizar) e “identify (que significa identificar).

Anuncios

Ambas palabras conforman lo que realmente desea la aplicación, localizar e identificar tú música favorita. Es por ello que, al ser una palabra inventada, hay mucha confusión en su pronunciación.

¿Cómo crear una playlist en Spotify?

A muchas personas les resulta un poco engorroso tener que buscar de a una canción a la vez, por ese motivo Spotify agregó la opción de hacer colecciones de músicas, las comúnmente llamadas playlists. Si aún no sabes cómo hacerlo, te explicamos con un paso a paso:

  • Descarga la aplicación, si aún no la tienes, y luego entra.
  • Al estar en la pantalla principal, dirígete a donde dice “Tu Biblioteca”.
  • Haz clic donde dice “Playlist”.
  • Para que puedas crear una nueva colección, haz clic en el ícono de la parte superior derecha.
  • Agrega un nombre y pulsa “Crear”. De ese modo tendrás la carpeta de tu playlist lista para agregar música.
  • Para añadir música, busca la canción que desees añadir y presiona el ícono de los tres puntos que se encuentran en la canción escogida.
  • Para terminar, haz clic en “Añadir a Playlist” y elige la nueva lista que acabas de crear.

Ahora ya tendrás tu playlist lista para compartirla o simplemente tenerla solo para ti. Si no sabes cómo hacer esto, te invitamos a que sigas leyendo.

¿Cómo poner mi playlist de Spotify como privada?

Todas las playlist nuevas que haces son visibles en tu perfil; sin embargo, con unos tips puedes llegar a cambiar esto. Por si no sabías, puedes poner en privado tú playlist de la siguiente manera:

  • Entra a la aplicación en el modo escritorio, es decir, a través de una computadora (igualmente las acciones se aplicarán en todos tus dispositivos).
  • Una vez en la aplicación, desde tu computadora, en la parte superior busca una flecha y haz clic en ella, luego presiona la opción de “Configuración”.
  • Busca la opción “Social”.
  • Te aparecerá una serie de opciones, busca entre ellas “Sesión privada para escuchar de forma anónima”, o simplemente la opción fuera de “Social”, que dice “Sesión privada”, actívalas para que nadie pueda ver tu playlist.

De igual forma, tienes la opción de publicar las nuevas playlist directamente en tu perfil, allí podrás activar o desactivar de acuerdo a cómo desees configurar tu privacidad.

Otra manera de hacerlo es colocando las listas de reproducción secretas; lo único que debes hacer es seleccionar la playlist, buscar los tres puntos en la colección elegida y presionar en “Opciones”, luego buscar “Hacer secreta” y listo, así tú y tus colaboradores podrán ver lo que hay seleccionado. Esto es posible por móvil o computadora.

Incluso puedes llegar a compartir las playlist privadas que acabas de configurar con tus amigos más cercanos.

¿Cómo compartir las playlist que están como privadas?

Esta acción tiene que realizarse a través de tu teléfono celular. Sigue los pasos que a continuación te damos para que puedas hacerlo.

  • Ve a los tres puntos, en la parte superior derecha del playlist.
  • Presiona la opción “Compartir”.
  • Luego podrás compartir el contenido seleccionado en redes sociales y a través de mensajería, también puedes compartirlo copiando el enlace.

Si sigues estos pasos podrás disfrutar con tus amigos cada colección de canciones que creen de manera privada. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que cada enlace que compartas solo podrá ser utilizado por 24 horas.

Y ahora ¿cómo poner mi playlist como pública?

Para hacer esto, solo tienes que revertir todo lo hecho anteriormente, es decir, quitar la privacidad de tus playlist. Solo debes desactivar la opción “Sesión privada” y así ya tus playlists estarán como públicas.

Incluso, con tan solo crear una nueva colección, ya todas las canciones que agregaste serán visibles a todo el mundo. Claro está que todo lo que desees publicar está bajo tu control, tú decides hacerlas públicas o privadas.

La ventaja de hacerlas públicas es que de esa manera interaccionas con muchas otras personas, puedes hacer colaboraciones, añadir cuotas y compartirlas por redes sociales para que otros vayan a verla.

¿Aún no tienes Spotify? ¿Qué esperas?

No dudes en descargarla, Spotify tiene muchas cosas para ofrecerte, tiene grandes y excelentes funciones, como que las canciones no se descargan en tu móvil, así que no te ocuparán espacio. También tienes la opción de escuchar música ilimitada y con la app premium podrás escuchar música sin conexión a internet.

Spotify es una app muy buena, te la recomendamos con los ojos cerrados. Diviértete haciendo playlists con tus amigos.

Anuncios