#Aplicaciones

ToonApp – Convierte tu foto en una caricatura

En 13/10/2021

¿Sabías que existe una aplicación llamada ToonApp que se encarga de convertir tus fotos en una caricatura? Así es, esta herramienta te brinda la oportunidad de editar tus fotos para que luzcan con un estilo artístico y original.

Si te interesa saber de qué forma puedes hacerlo, sigue leyendo esté post que hemos preparado para ti.

Haz de tus fotos una caricatura con ToonApp

ToonApp es una de las aplicaciones para editar fotos que muchos usuarios buscan en Google Play. Esta herramienta se encuentra fácilmente en la categoría de fotografía y cuenta con más de 50 millones de descargas hasta ahora.

Para llevar a cabo su instalación solo es necesario que tengas un dispositivo Android de versión 5.0 o versiones posteriores. Su tamaño es de tan solo 40 MB y su descarga es completamente gratuita.

Ahora bien, cuando se trata de convertir fotografías en dibujos, pinturas o caricaturas, ToonApp es una herramienta de gran utilidad. Con tan solo un clic puedes transformar tus fotos favoritas sin necesidad de recurrir a programas especializados que seguramente desconoces.

Esta aplicación no sólo es reconocida por los resultados que genera, sino porque también tiene un método de funcionamiento bastante sencillo. Lo cual la hace accesible para personas de todas las edades.

Cómo utilizar ToonApp

Luego de ejecutar su descarga y permitir el acceso a determinadas funciones de tu dispositivo móvil, esta App te brinda 2 alternativas para comenzar la edición.

  1. Tomar fotos de forma inmediata desde tu cámara.
  2. Elegir entre las fotos que ya se encuentran en tu galería

Al seleccionar cualquiera de las dos opciones, la aplicación comenzará el proceso de transformación. En tan solo unos segundos podrás ver tu foto de forma animada.

Opciones para mejorar tu foto caricatura

Después de haber convertido tu foto en una caricatura, ToonApp te permite una variedad de opciones para crear mejores efectos. Entre ellas encontrarás:

1 – Fondos coloridos y temáticos

En la parte inferior podrás ver una lista desplegable de colores que servirán para cambiar el fondo de tu foto. En ella, podrás encontrar una gran variedad de opciones que pasan por: colores neutros, pasteles, degradados y combinación de dos colores.

También tienes la alternativa de seleccionar paisajes predeterminados, donde existen temáticas místicas y semejantes a los bosques de los cuentos de hadas.

Para aplicar estos fondos, sólo debes seleccionar la opción de tu preferencia y automáticamente tu foto irá cambiando de fondo. Esta dinámica te permite probar fácilmente todas las opciones que te otorga esta App.

2 – Efectos llamativos

Si deseas algo llamativo y colorido para darle otro estilo a tu caricatura, lo puedes hacer utilizando los efectos que esta App te ofrece. Entre ellos puedes encontrar grupos de efectos que introducen elementos y temáticas diferentes.

Tienes la opción de elegir efectos alusivos a superhéroes, espacio exterior, figuras abstractas, marcos geométricos y ambientes coloridos. Incluso, puedes conseguir elementos románticos que puedes utilizar si deseas editar una foto con tu pareja.

Lo mejor de todo es que estas opciones están creadas específicamente en estilo caricaturesco. El objetivo es mantener el concepto gráfico que establece la aplicación.

3 – Avatar completo

A pesar de que esta herramienta de edición sólo toma tu cara para convertirla en caricatura, te brinda una opción de cuerpo completo. Esto puede llevarse a cabo con las plantillas predeterminadas, estás permiten crear un avatar en forma de caricatura con tu cara.

Para ello existen personajes de series en tendencia, de dibujos animados e infantiles y vestimentas de culturas reconocidas alrededor del mundo. También ofrece escenarios cotidianos en forma de caricaturas con los que cualquiera puede sentirse identificado.

Para que tu avatar pueda encajar de forma perfecta con estas plantillas, debes seleccionar o tomar una foto únicamente de tu rostro. Al momento de la edición sólo debes ajustarla al cuerpo seleccionado y listo. El resultado es realmente divertido.

4 – División de efectos

Por medio de esta opción puedes dividir tu foto para que se muestre de forma real y con un estilo caricaturesco. Para esto tienes 3 alternativas:

  1. Dividir de forma vertical. Del lado derecho se muestra de una manera y del lado izquierdo de otra.
  2. Fraccionar de forma horizontal. Podrás ver la parte de arriba y la de abajo de formas diferentes.
  3. Establecer una línea diagonal. Una parte es caricatura y la otra la foto real.

Es importante destacar que la proporción de estas divisiones pueden cambiarse de acuerdo a tu gusto.

5 – Borrador

Otra alternativa que brinda ToonApp se trata del borrador. Este no solo permite suprimir elementos en la foto, sino que también se puede utilizar para crear efectos artísticos si se implementa con estilo y creatividad.

El borrador cuenta con la posibilidad de definir el grosor, variando entre amplio o fino. También permite modificar la difuminación. De igual manera, brinda la alternativa de poder revertir lo que se ha hecho con solo darle clic a una flecha.

Aspectos positivos de ToonApp

Entre los aspectos positivos que caracterizan a esta App podemos encontrar:

  • Trabaja por medio de un sistema de inteligencia artificial que brinda mayor eficacia en la edición de las fotos.
  • Cuenta con una gran variedad de efectos llamativos para lograr una mejor edición.
  • Permite compartir tus creaciones en las redes sociales y guardarlas en la galería de tu dispositivo móvil.
  • Su mecanismo de funcionamiento es práctico y muy fácil de utilizar.

Aspectos negativos de ToonApp

También existen elementos negativos que diferentes usuarios suelen mencionar. Algunos de ellos son:

  • Sólo permite llevar a cabo la edición de rostros.
  • La versión gratuita emite publicidad.
  • Si la foto no cuenta con nitidez, puede generar un resultado de baja calidad.
  • Para poder acceder a todas las funciones de la App es necesario pagar el servicio premium.

Si te gusta salir de las formalidades ToonApp es para ti

Las fotos tipo caricaturas son una alternativa para todos aquellos que les gusta verse retratados con un estilo diferente.

Si deseas romper con las formalidades y darle un toque artístico o divertido a tus fotos, de seguro esta aplicación será la indicada para ti.