#Aplicaciones

ZArchiver – Aplicación de gestión de archivos con funciones avanzadas

En 27/11/2021
Anuncios

ZArchiver es la herramienta perfecta que se adapta al mundo globalizado de hoy en día. Nunca fue tan fácil recibir archivos comprimidos, leerlos y editarlos. Capaz de trabajar con casi todos los formatos de compresión, será cuestión de segundos el administrar tus labores diarias.

Con un diseño simple y muy básico, no será necesario el gasto de incalculables recursos de tu dispositivo. Adaptada a tu sistema operativo, esta app será un aliado clave que no querrás dejar. ¿Te interesa?, quédate con nosotros.

¿Qué es ZArchiver?

Anuncios

ZArchiver es una herramienta para administración de archivos muy utilizada. Al momento de enviar archivos comprimidos son muchos los beneficios que se obtienen; ya que puedes enviar más cantidad de documentos de manera más eficiente y con menor gasto de datos.

El problema radica en descargar esos archivos, aquí es donde esta plataforma crece, pues con este se pueden descomprimir toda clase de archivos sin ningún tipo de problema de forma rápida y eficaz.

El visualizar es lo de menos, con este recurso podrás editar tus documentos, sin problema alguno, así como comprimir, reenviar, encriptar y modificar todo aquello que deseas, así sean archivos con contraseña. ¿Y lo mejor de todo?, de forma gratuita.

Con respecto al estilo de esta, la app ofrece uno muy simple, asemejándose a modelos de aplicaciones antiguas. Es muy fácil utilizar ZArchiver, ya que todas sus funciones están organizadas de una manera muy intuitiva y simple, realmente no se necesita grandes conocimientos para usarla.

¿Cómo descargar esta herramienta?

Anuncios

Para descargar la aplicación ZArchiver, debes acceder directamente a la tienda de Google Play Store y darle click al botón de “Descargar”. De manera gratuita, esta se hará inmediatamente. También cuenta con una ver PRO la cual, a pesar de ser paga, solo ofrece un poco más de espacio que su versión gratis.

Versiones de Android compatibles

ZArchiverno especifica una versión de android estándar o posterior para su descargar. Al contrario, este solo indica que dependerá netamente del sistema operativo que tenga tu dispositivo y el volumen de datos que manejes, ya que con su interfaz no es necesario grandes prestaciones.

Almacenamiento

Esta puede variar según el dispositivo. No especifica un peso estándar al momento de su descarga.

Permisos de la aplicación

A pesar de acceder a todos los archivos que tengas en tu dispositivo, esta aplicación no se vincula directamente con Internet. Con ello no se corre peligro de clonación de datos.

Aquí te dejamos un resumen de los permisos que se piden al iniciar la aplicación:

  • Leer el contenido de tu almacenamiento interno para poder acceder a los archivos.
  • Modificar o eliminar el contenido del almacenamiento interno.
  • Acceder al contenido multimedia.
  • Modificar o eliminar cualquier contenido multimedia almacenado en tu dispositivo.
  • Impedir que el dispositivo entre en modo de suspensión.
  • Modificar o eliminar el contenido de cualquier otro medio vinculado a tu dispositivo móvil.

¿Cómo funciona este recurso?

ZArchiver cumple dos procesos básicos, el de compresión y descompresión de archivos. A continuación, te daremos una breve descripción de cómo hacer estos dos procesos de manera fácil.

Comprimir archivos

Luego de descargar la app en nuestro dispositivo móvil, nos dirigimos al menú que se encuentra en la parte superior derecha y seleccionamos en el menú la carpeta a comprimir.

Lo único que se debe tener en cuenta son las opciones al comprimir, Estas son bastante limitadas para este procedimiento. Sin embargo, podrás editar tus archivos sin ningún tipo de problemas.

Descompresión de archivos

Este procedimiento también es bastante sencillo e intuitivo, además, la descompresión es el punto más fuerte de ZArchiver. De manera intuitiva puedes navegar en la aplicación y seleccionar la carpeta que buscas, luego abres la carpeta y simplemente buscas el archivo que necesitas.

Luego de visualizar por completo todos los archivos, puedes seleccionar el que deseas descomprimir de manera individua o simultánea. El tipo de documento será el menor de los problemas, ya que como hemos repetido de manera incesante al momento de descomprimir esta herramienta no tiene rival.

Como dato adicional, con esta plataforma, puedes reeditar todos los archivos que descomprimas y reasignar a diferentes carpetas. También, sin problema alguno, puedes colocarles claves.

Tipo de archivos

Son muchos los tipos de archivos que maneja ZArchiver, pero el hecho de que maneje gran cantidad de archivos, no quiere decir que sean infinitos. Aquí te traemos una lista detallada que cuales archivos se manejan tanto para comprimir como para descomprimir y modificar:

Comprimir

Al momento de comprimir archivos, no es mucha la variedad de formatos que abarca. Si bien es cierto que, es una función innovadora de esta aplicación, igual tiene cierta limitante.

Estos son los formatos que puedes utilizar al momento de comprimir tus archivos: Zstd, zst, tar, lz4, Xz gzip, bzip2, zip, 7zip

Descomprimir y visualizar

Aquí te dejamos una pequeña sección de los formatos más comunes que podemos usar al momento de descomprimir: Alzzst, fat, lzip, ecm, win, ubf, ntfs, img, ceamfs, cpio, dmg, chm, mtz. Así como, zip, rpm, deb, Z, tbz, tgz, xar, izma, iha, izh, cab, arj, tar, iso, xz, gzip, bzip2, rar5, rar, zip, 7Z.

Ventajas y desventajas

Más allá de su gran utilidad y múltiples ventajas, también tenemos que recalcar ciertas desventajas a tomar en cuenta. Te mostramos a continuación una pequeña lista que debes tomar en cuenta:

Ventajas

  • Te permite manejar una amplia gama de archivos.
  • Es una aplicación muy fácil de utilizar con comandos simples.
  • No necesita prestaciones específicas para su uso.
  • Puedes modificar archivos encriptados.

Desventajas

  • Como principal desventaja, ZArchiver, hace poca compresión de archivos, no tiene gran cantidad de formatos para comprimir.
  • Es posible que este no pueda forzar algunos archivos con contraseña.

¿Tan buena, eficaz y simple como parece?

Con una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar. Así como, muy liviana y con la necesidad de pocas prestaciones, ZArchiver es una de las herramientas para administrar, comprimir, descomprimir, editar y encriptar archivos más laureadas y querida por los usuarios.

Si te ha parecido útil esta herramienta, no te olvides de descargarla y aprovechar todo su potencial.

Anuncios