#Como hacer

Cómo agregar música en las notas de Instagram: paso a paso

En 24/05/2024

¿Sabes cómo agregar música en las notas de Instagram? Si no conoces la forma de hacerlo, entonces quédate con nosotros, porque más adelante te explicaremos paso a paso cómo lograrlo.  A través de esta función podrás insertar la música que desees en la sección de notas que se encuentra ubicada en el apartado de mensajes.

En tal sentido, podrás añadir canciones para que todos tus seguidores puedan escucharla cuando presionen sobre tu nota. Es importante mencionar que esta opción se abastece de un catálogo de música perteneciente a la misma app. Por lo tanto, ahora te resultará fácil transmitir los temas de tu preferencia sin que tengas que crear una publicación.

Pasos para agregar música en las notas de Instagram

Las canciones generalmente alegran el alma y te ayudan a sentir mejor. De igual manera, contribuyen a incrementar el interés de la audiencia por tus publicaciones.

Anteriormente, solo se permitía añadir música en los Reels. No obstante, en la última etapa del año 2022 Instagram posibilitó realizar lo mismo con las fotografías. De modo que ahora podrás agregar música en las notas de Instagram de manerafácil y rápida. Enseguida te indicamos como lograr tal pretensión.

1. Ingresa en la sección de mensajes

Para ingresar en la sección de “mensajes”, ve hacia la pantalla principal de la app. Allí, en el segmento superior, al lado derecho, pulsas en el ícono de “message”, el cual tiene una figura similar a una “flecha”.  

2. Presiona sobre tu imagen

A continuación, verás una sección donde tendrás todos tus textos privados, y en el segmento de arriba verás las notas. En el área de notas vas a presionar en el ícono de tu foto de perfil para que procedas a generar una nota nueva.

3. Nota

Una vez ejecutado el paso anterior, verás el apartado en donde podrás escribir el mensaje que deseas mire tu audiencia. Acá tendrás que presionar en el ícono de “nota”, este aparece en la sección baja de tu foto de perfil.

Cómo agregar música en las notas de Instagram: paso a paso | Cómo agregar música en las notas de Instagram paso a paso2

4. Selecciona la melodía de tu preferencia

Luego de que hayas pulsado en “nota” se abrirá otra pantalla, en esta podrás buscar y escoger la melodía que deseas agregar. Si quieres, utiliza el explorador que se encuentra arriba. Cuando ya tengas tu listado de canciones, procedes a pisar en el espacio de “reproducción” ubicado a la derecha.

5. Elige el segmento de la canción que quieres

Seguidamente, te corresponde elegir el segmento que quieres que se escuche en tu nota. Recuerda que estos fragmentos pueden durar hasta 30 segundos como máximo. Igualmente, podrás reducir el lapso según requieras y deslizar el selector a la parte específica del tema que quieras publicar.

6. Comparte tu nota musical

No olvides que, antes de comunicar tu nota, podrás agregar un texto el cual, por cierto, consta de hasta 60 caracteres para que lo publiques. Por otra parte, en la zona de abajo podrás seleccionar si quieres compartir tu nota con:

  • Tus seguidores.
  • Personas que sigues.
  • Mejores amigos.

Al escoger tu opción favorita, solo te quedará compartir para posteriormente enviar tu escrito junto con la melodía.

Cómo agregar música en las notas de Instagram: paso a paso | Cómo agregar música en las notas de Instagram paso a paso3

El proceso para agregar música en las notas de Instagram es sencillo y práctico. Así que, ahora podrás añadir los temas de tu preferencia y compartirlos con las personas que desees. Cabe mencionar que si necesitas eliminar publicaciones masivas en Instagram, presiona sobre el link y aprende a borrar lo que requieras.

Es importante destacar que en los escritos de esta app podrás añadir emojis, ajustar tus textos y remitir mensajes en general. Por lo tanto, después de haber enviado tu nota, el texto aparecerá sobre tu foto de perfil. Luego podrás contestar a otras publicidades o notificar sobre la tuya a las demás personas de la app.

¿Cómo visualizar los escritos con melodía de Instagram?

Ahora que ya sabes cómo agregar música en las notas de Instagram, es momento de que conozcas como ingresar a ellas. Para verlas simplemente dirígete a la sección de message, en ella aparecerán las imágenes de perfil de tus contactos y sus respectivas publicaciones.

¿Cuál es el objetivo de esta función?

Seguramente te has preguntado cuál es el objetivo de agregar música en las notas de Instagram. Y es que esta función tiene como propósito hacer que los usuarios de la app interactúen más al compartir sus pensamientos diarios y frases interesantes.

De esta forma se logra incrementar la interacción de los miembros en dicha plataforma más allá de la publicación de videos e imágenes. Un aspecto relevante a mencionar, es que las notas son esporádicas, de modo que solo estarán visibles durante 24 horas.

Este tiempo quizá sea insuficiente para muchos usuarios, sobre todo para los que tienen cuentas de empresas. Ello debido a que quizá no logre responder con rapidez al mensaje comunicado. Otro pequeño inconveniente suele ser la cantidad de caracteres permitidos que, como ya lo dijimos, consta de 60. Por esto, en las notas se deben redactar textos específicos y claros.

En caso de que esta opción no te convenga a la hora de hacer publicidad para tu negocio, por ejemplo, entonces simplemente utiliza los Reels. Con esta opción tendrás más campo para redactar textos creativos y dinámicos con los que lograrás interactuar con el público de manera fácil y rápida. Esto, en definitiva, te ayudará a mejorar la comunicación para con tus seguidores.

Publica tus notas en Instagram con música

Instagram es una red social grandiosa la cual ofrece una gran variedad de funciones. Una de las más novedosas consiste en agregar música en las notas de Instagram para que tus publicaciones sean más divertidas y emocionantes. No dudes en compartir tus notas añadiendo fragmentos de tus temas preferidos y  ganar además, mayor interacción con tus seguidores.

Además de todo, si aún no sabes cuantas personas visitaron tu perfil, presiona sobre el enlace y descúbrelo por ti mismo. De esta manera sabrás que tan popular eres o si alguien en particular vio tu cuenta.

¡Aprovecha las diversas funciones de esta increíble app y disfrútala al máximo!