#Como hacer

Cómo los ancianos pueden viajar gratis en México: 9 consejos

En 14/10/2024
Anuncios

Si quieres saber cómo los ancianos pueden viajar gratis en México, te contaremos cómo hacerlo. Para que las personas adultas mayores puedan entretenerse y renovarse, el programa social del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores implementó un nuevo servicio. Te detallaremos de qué se trata y cómo sacarle provecho.

Los ancianos pueden viajar gratis en México

¿Quieres animar a las personas de la tercera edad? Para ello, se creó un programa en el que los ancianos pueden viajar gratis en México. ¿En qué consiste? No solo incluye viajes gratis en transporte público. Este programa tiene mucho más para ofrecer:

  • Es ideal para conocer el territorio mexicano y descubrir sus puntos turísticos en plenitud.
  • Es gratuito.
  • Es perfecto para aprovechar el verano al máximo, aunque se puede viajar durante todo el año.
  • Brinda acceso a un mínimo de 3 aerolíneas de origen mexicano (Mexicana de Aviación, Aeroméxico y Magnicharters).
  • Requiere de un trámite sencillo y sin vueltas.
Anuncios

Este programa les permite a los ancianos viajar a lo largo de México y disfrutar de todas sus bellezas totalmente gratis. Si el objetivo es conocer el resto del mundo, el programa brinda importantes descuentos también.

Lo cierto es que no solo los ancianos pueden viajar gratis en transporte público. También pueden viajar conociendo todo México sin pagar nada.

Cómo los ancianos pueden viajar gratis en México: 9 consejos | Cómo los ancianos pueden viajar gratis en México 9 consejos1

9 consejos para aprovechar el beneficio

Los ancianos pueden viajar gratis en México si han gestionado la tarjeta INAPAM. A través de ella, este servicio está a disposición de los adultos de más de 60 años de edad.

Obtener dicha tarjeta es muy simple. Solo necesitas 2 fotografías pequeñas (como las de tamaño infantil), una identificación oficial, un comprobante de tu domicilio y la Clave Única de Registro de Población o CURP.

Con esta documentación podrás obtener la tarjeta INAPAM que te permitirá acceder al programa de viajes gratis. Algunos consejos para disfrutar al máximo:

  1. Haz el trámite para conseguir la tarjeta INAPAM con anticipación: si bien la entrega del plástico suele ser inmediata, si vives en zonas alejadas pueden demorar hasta 30 días en entregártela.
  2. Ten tu documentación siempre contigo: ante cualquier contratiempo es crucial que puedan identificar a la persona rápidamente.
  3. Visita a tu médico antes de salir de viaje: cuéntale a tu doctor el sitio que visitarás. De esta manera, él podrá darte indicaciones precisas para cuidarte allí. Pídele una historia clínica para llevar en el viaje.
  4. Lleva tus medicamentos: no olvides tu rutina de medicamentos y ponlos en la valija.
  5. Encuentra los beneficios o prioridades que les dan a los individuos mayores en aeropuertos y demás sitios que visites: en ocasiones, los ancianos tienen prioridad para ingresar o cuentan con salas de espera más cómodas. ¡Aprovecha estos beneficios!
  6. Selecciona la ropa para el viaje teniendo en cuenta el destino: no te cargues de abrigos o prendas que no usarás. Conoce el clima del sitio que visitarás y consulta previamente cómo estará los días en que te encuentres allí.
  7. Infórmate sobre el lugar que visitarás y su accesibilidad: en algunos lugares hay ingresos para sillas de ruedas o ascensores especiales, pero no pasa eso en todos los sitios. Por ello, te recomendamos que te informes sobre los lugares que deseas visitar y su mayor o menor accesibilidad.
  8. Contrata un seguro que responda ante cualquier imprevisto: existen seguros para viajeros que te permitirán viajar más tranquilo sabiendo que los imprevistos serán cubiertos.
  9. Considera hacer recorridos acordes a tu estado físico y el de los que te acompañan: al viajar con ancianos puedes encontrarte con diferentes estados físicos. Por ello, te recomendamos pensar las visitas en función de su movilidad y resistencia. En algunos casos, pueden caminar muy lento y no conviene sobrecargarse de actividades.

Por sobre todas las cosas, viajar con paciencia y ganas de disfrutar es lo más importante. Adaptarse a los tiempos y necesidades de los ancianos, les permitirá a todos deleitarse y gozar del viaje.

Los ancianos pueden viajar gratis en México y renovarse

Como habrás notado, es muy simple lograr que las personas adultas mayores disfruten y pasen lindos momentos. Los ancianos pueden viajar gratis en México y eso les dará nueva vida y energía.

Tienen la posibilidad de moverse dentro de la ciudad gratuitamente en transporte público. Y, a la vez, gozan del beneficio de viajar por México sin pagar nada. Todo esto está pensado para darles calidad de vida a las personas adultas mayores.

Si este tema te interesa, te recomendamos nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones de música para ancianos. Te sorprenderá todo lo que la música puede hacer por ellos y cómo los motiva. ¡Cantar, bailar y viajar, eso es vivir!

Anuncios