#Aplicaciones

BlaBlaCar – Aplicación para viajar gratis

En 09/10/2021
Anuncios

La red social líder en el mundo, BlaBlaCar, es una aplicación disponible para smartphones Android en versión 5.0 y posteriores; ocupa un espacio de 47 M. La instalación es gratuita desde la tienda de Google Play y registra más de 50 millones de descargas.

Opera en 22 países, la mayoría se ubican en el continente europeo. En América funciona en México y Brasil, y en Asia solo en India y Turquía. BlaBlaCar – Aplicación para viajar gratis, es la opción más popular de servicio de transporte compartido para desplazarse de forma cómoda, segura y económica.

¿Cómo registrarse en BlaBlaCar?

Anuncios

BlaBlaCar nace en Francia y es un claro ejemplo de startup exitoso. En cuanto a la oportuna creación de la app, se aprecia una interfaz sencilla que atiende dos tipos de usuarios: los conductores y los pasajeros.

En este orden, los conductores pueden publicar un viaje:

  • Descarga la aplicación. Una vez instalada se hace el registro y verificación de la cuenta.
  • Publicar. Los conductores seleccionan la opción para informar los datos básicos relacionados con el viaje; trayecto previsto, cantidad de asientos, tamaño permitido del equipaje, fecha, hora, lugar de salida y llegada.
  • Elegir entre la manera de aceptar la reservación de pasajeros; aprobación automática (aceptada al instante); aprobación manual (el conductor aprueba o no la solicitud en un tiempo prudencial al viaje).
  • Precio. La forma y cantidad de pago se acuerda entre las partes involucradas.

En el caso de los pasajeros, estos pueden buscar un viaje:

  • Descarga la aplicación. Una vez instalada se hace el registro y verificación de la cuenta.
  • Buscar el viaje requerido. Entre las ofertas publicadas, encuentra la de mayor conveniencia para tu viaje.
  • Reserva en línea. Laaprobación automática muestra un círculo amarillo y una silueta de flash, lo que indica que aceptaron la solicitud.
  • Contactar vía telefónica al conductor, para ajustar los detalles del viaje incluido el monto y forma de pago.

Tanto el conductor como el o los pasajeros pueden viajar con seguridad dado que la web BlaBlaCar conserva todos los detalles del viaje.

¿Es fiable usar BlaBlaCar – Aplicación para viajar gratis?

Anuncios

BlaBlaCar es respaldada por la aceptación de más de 50 millones de usuarios. Al respecto, la valoración, opiniones y reseñas de los usuarios certificados son en su mayoría positivas.

Todo el tránsito dentro del sitio es supervisado y revisado a nivel internacional por el equipo de Atención al Usuario. De presentarse algún incumplimiento en el correcto funcionamiento de las condiciones generales de uso, la plataforma tiene potestad de expulsar a quien infrinja las normas.

Las formas de pago varían según el país. Sin embargo, es recomendable ajustar bien los detalles entre las partes para evitar cualquier inconveniente. Por tal motivo, la plataforma BlaBlaCar disponedel sistema de mensajería instantánea.

Es aconsejable indagar en cada perfil y fijarse que esté completo. Revisar los años de antigüedad y las reseñas recibidas después de compartir auto. Otro criterio para ofrecer mayor confiabilidad en el viaje es la función “solo para mujeres”, dispuesta si el conductor del auto es una dama. Por último, es bueno saber que BlaBlaCaradmite soloautos que cumplan con todos los requisitos de ley.

Aplicación BlaBlaCar – Compartir coche ¿es legal?

Se trata de una plataforma que presta un servicio de consumo colaborativo para cubrir necesidades de traslado. Por lo tanto, no infringe la ley de transporte colectivo.

Su dinámica consiste en compartir gastos de viaje; es decir, el conductor no trabaja profesionalmente con choferes que cubren regularmente una ruta, tampoco BlaBlaCar es una flota de transporte. Lo que hace es poner en contacto personas que coinciden en un mismo destino, en una misma ocasión o fecha.

¿Cómo funciona BlaBlaCar?

Una vez registrado en la plataforma, lo primero que debes saber como conductor es que no es una actividad comercial. Por tanto, la tarifa debe ser por debajo de lo que se gastaría en un viaje regular. En este sentido, BlaBlaCar toma como referencia el gasto de combustible.

Asimismo, la cantidad máxima de acompañantes es de 4 personas, que pueden o no estar relacionadas. Por esta y otras razones es menester la comunicación y acuerdo en cuanto a equipaje y desviaciones de la ruta.

Por otro lado, la cancelación de viaje es válida tanto por parte del conductor como por el pasajero; lo que exige mayor énfasis en el contacto directo luego de ser conectados a través de la app. Claro está, esta se debe hacer en un tiempo prudencial.

Cuenta con Servicio de Atención al Cliente al cual accedes a través de un formulario online. Si el motivo es reclamación o queja, el sitio para hacerlo es en “Mis reservas”. Esta tiene una validez de una semana después del viaje. Hecha la denuncia, la empresa ofrece una solución conveniente para ambas partes.

Ventajas y desventajas de usar BlaBlaCar

Sin duda, la intención es buena; aun así, viajar con desconocidos supone ciertos factores negativos. Siempre es bueno valorar tanto las ventajas como desventajas que trae consigo el uso de la app BlaBlaCar.

Ventajas

Los beneficios inciden en varios ámbitos (ambiental, social y económico):

  • Reduce el tránsito al usar auto compartido
  • Minimiza los gastos
  • Conecta a personas con intereses comunes
  • Evita transbordos
  • Tiene distinto niveles de conductores según su trayectoria

Desventajas

A pesar de la experiencia, tiempo y consolidación en el mercado, tiene las siguientes deficiencias:

  • La espera en la aprobación manual no es tan rápida
  • Demora en responder por parte del Servicio de Atención al Cliente
  • No tiene un número telefónico de contacto directo con la empresa

Considerando las ventajas y desventajas ya se puede tomar una decisión consciente de usar o no la alternativa ofertada.

BlaBlaCar: una alternativa para tus viajes

BlaBlaCar es una reconocida empresa a nivel mundial en el área de transporte, además cuenta con 16 oficinas en varias ciudades. Opera bajo la premisa de conectar conductores con puestos vacantes y pasajeros sin autos con un mismo destino. Adicionalmente, estamos ante una alternativa amigable con el medio ambiente.

Anuncios