#Como hacer

Cómo cargar un celular con otro celular sin Power Bank

En 19/05/2024

Cargar un celular con otro celular es posible. Quizás antes no se te había ocurrido y tal vez te preguntes cómo se puede hacer esto. A lo largo de este artículo te explicaremos todo acerca de esta técnica. Así, cuando te quedes sin batería, podrás resolver de una manera práctica con otro celular que esté cerca de ti.

A esta técnica se le conoce como carga inversa y está disponible para algunas marcas de celulares. Incluso además de cargar el celular también muchas personas han optado por cargar sus audífonos inalámbricos. Mucha gente aún desconoce esta técnica, pero te invitamos a continuar leyendo más sobre ella y esperamos que compartas esta útil información con más personas.

¿Cómo puedo cargar un celular con otro celular?

Cargar un celular con otro celular es más sencillo de lo que te imaginas. A través del puerto USB el celular que tenga carga suficiente le enviará carga al otro celular. Se necesita un cable USB para poder realizar este procedimiento y por supuesto que ambos celulares acepten esta función.

Para asegurarte de que el cable es compatible, deberías comprar un cable USB-A o USB-C, si los teléfonos tienen puertos USB-C. Si no, podrías necesitar un cable USB micro-USB a USB-C. Es muy importante que el cable sea de buena calidad para poder asegurar que la carga se realice con efectividad.

Recuerda que, aunque se carga un teléfono a otro, no es tan rápido el proceso de carga como cuando se hace directamente con un cargador. La carga inversa puede ser una forma útil de compartir la batería con otros dispositivos. Sin embargo, la carga inversa depende de la tecnología de transmisión de carga de tu teléfono y del dispositivo al que estás cargando.

Cómo cargar un celular con otro celular sin Power Bank | Cómo cargar un celular con otro celular sin Power Bank2

¿Cómo puedo cargar mi celular con otro?

Para averiguar si tu teléfono puede cargar a otro teléfono, puedes revisar el manual del usuario o la página web del fabricante. Generalmente, los fabricantes publican una lista de los teléfonos compatibles con la carga inversa en sus sitios web. De igual manera a continuación te queremos mencionar las marcas de celulares que suelen aceptar la carga inversa.

  • Samsung Galaxy S20 y modelos posteriores.
  • Google Pixel 4 y modelos posteriores.
  • Huawei Mate 20 Pro y modelos posteriores.
  • LG G8 ThinQ y modelos posteriores.
  • Xiaomi Mi 10 y modelos posteriores.

Si el modelo de tu celular no se encuentra en esta lista, no te preocupes, puedes consultar en el sitio web del fabricante de tu dispositivo. También puedes revisar el manual que trae tu celular al momento de comprarlo. Entre las funciones del móvil debería decirte que acepta la carga inversa.

¿Cómo sé que mi celular está realmente cargando?

La mejor manera de saber si tu teléfono está recibiendo carga cuando está conectado a otro teléfono a través de la carga inversa es comprobando la pantalla de ambos teléfonos. En la mayoría de los teléfonos inteligentes, un icono de carga aparecerá en la pantalla cuando esté recibiendo carga. Es muy importante que supervises la carga constantemente y que los celulares no se calienten.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cargar mi celular con otro?

Como todo, cargar tu teléfono con otro teléfono tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas encontramos que es útil si olvidaste o perdiste tu cargador. También puedes recargar el teléfono de un amigo si su batería está baja. Por otro lado, es conveniente si estás en un lugar donde no hay una fuente de energía.

En cuanto a las desventajas podemos decir que es lento el proceso de carga y que la batería del teléfono que se utiliza como cargador se descarga. También el hecho de que esta técnica no funcione para todos los teléfonos es una desventaja. A pesar de esto, la carga inversa realmente es una solución ante un momento de emergencia en el que te hayas quedado sin carga en tu móvil.

¿Es posible que mi celular se dañe si realizo esta técnica?

Es improbable que tu teléfono se dañe si usas la función de carga inversa de manera responsable. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta como que ambos celulares tengan sus puertos USB totalmente limpios y secos. De igual manera es esencial que no dejes que tus teléfonos se calienten demasiado cuando están conectados.

Si después de realizar la carga notas que tu celular se descarga con rapidez puede ser que ese equipo esté presentando fallas y que no se relacionen con la carga inversa. Puede ser que el celular tenga un problema en la batería ya que lo normal es que una vez cargado la carga se mantenga durante el tiempo regular.

En caso de que notes que tu celular no funciona de la misma manera después de una carga inversa te recomendamos ir a un técnico especialista en celulares. Él le hará una revisión a profundidad a tu celular y te dirá que sucede con el mismo. La carga inversa no daña celulares.

Cómo cargar un celular con otro celular sin Power Bank | Cómo cargar un celular con otro celular sin Power Bank

Carga tu celular con otro y soluciona en caso de emergencia

Ahora que conoces cómo cargar un celular con otro celular podrás solucionar en aquellos momentos de emergencia en que te quedes sin cargador y sin batería. Nuestros móviles son indispensables para comunicarnos y mucho más. Quedarnos sin carga es algo que le puede pasar a cualquiera. Por eso te invitamos a compartir esta valiosa información con tus amigos y familiares.

En Stonkstutors queremos enseñarte tres aplicaciones que te ayudarán a ahorrar batería. Hay maneras de hacer que a tu celular no se le agote la batería de una manera tan rápida. Así no tendrás que pasar por ese momento incómodo en el que tu celular se apague cuando más lo necesitas.