#Consejos

Powerbank: aprende a elegir la mejor batería portátil para tu teléfono

En 25/04/2022
Anuncios

¿Sabes que es una batería portátil para tu teléfono? Aquí te hablaremos un poco sobre el tema. También te daremos algunos consejos para que aprendas a elegirlas.

Tus dispositivos móviles seguramente te acompañan a diario y son muy útiles para muchas tareas. Sin embargo, la batería de estos no dura para siempre. Es allí donde puedes encontrarte en aprietos, si no tienes a la mano un enchufe para conectarlos y cargarlos.

¿Qué es una batería portátil para tu teléfono?

Anuncios

Las baterías portátiles para tu teléfono son aparatos que permiten recargar la batería de uno o más dispositivos móviles. Los power banks tienen salidas USB, por lo que son compatibles con dispositivos que se carguen a través de ese tipo de cables, aunque también pueden utilizarse con adaptadores.

Cada batería portátil tiene capacidad de carga distinta y está representada por la abreviatura mAh (miliamperio por hora). Mientras más alto sea el mAh, más capacidad de carga tienen, y más veces pueden cargar un dispositivo sin que se agote la energía de la batería portátil.

Un power bank es muy útil para quienes viajan constantemente o hacen paseos a lugares donde no hay disponibilidad de enchufes eléctricos. Si este es tu caso, un aparato de estos evitará que, dónde sea que te encuentres, tus dispositivos se queden sin carga.

Consejos para elegir una batería portátil para tu teléfono

Sabemos que no siempre es fácil comprar una batería portátil para tu teléfono. Por eso, te daremos algunos consejos sobre lo que debes considerar a la hora de elegir para que escojas el power bank más conveniente para ti.

Anuncios

¿Por qué te decimos esto? Porque no todos son iguales. Todos los dispositivos necesitan una capacidad de carga distinta y, por ende, las baterías externas deben ajustarse a tus necesidades y, a las exigencias de tus dispositivos.

Así que, ¡toma nota de los siguientes consejos!

Ten presente la capacidad de mAh

Tener en cuenta este factor será muy conveniente, especialmente si tu dispositivo tiene una capacidad de carga alta. La capacidad de mAh va a definir la cantidad de veces que podrás cargar tu dispositivo móvil.

Si no prestas especial atención a este detalle, puedes cometer el error de comprar una batería portátil para tu teléfono que no cargue la batería en su totalidad.

Para que tengas una idea, te damos los siguientes ejemplos:

  • Un teléfono con batería de 3.000 mAh puede ser cargado 3 veces con una batería portátil de 10.000 mAh.
  • Una tablet con batería de 10.000 mAh puede ser cargado hasta la mitad con una batería portátil de 5.000 mAh.

Es importante que antes de elegir un power bank, hagas una buena búsqueda, leas las reseñas y estés alerta con la capacidad de mAh que ofrece el producto.

El tamaño depende de los gustos y la capacidad

El tamaño de una batería portátil para tu teléfono puede ser cuestión de gustos. También puede depender de las exigencias de tus dispositivos.

Mientras más pequeñas son las baterías portátiles, más fáciles de llevar en tu bolsillo, pero también serán de más baja capacidad. En caso contrario, las de gran tamaño o peso serán de más alta capacidad, pues almacenan mayor cantidad de energía.

Como ves, cuando elijas un power bank, debes saber que la capacidad de mAh tendrá influencia sobre el tamaño y peso que este tendrá.

Carga Inalámbrica

La tecnología QI, también denominada carga por inducción, es una de las novedades en el tema de cargar los dispositivos móviles. Esta modalidad permite cargar las baterías sin la necesidad de usar cables, sino más bien, de manera inalámbrica.

Puedes considerar las baterías portátiles para tu teléfono de este tipo. Con ellas solo deberás colocar tus dispositivos encima de la batería y, de esa manera, ya estará recibiendo la carga.

Como desventaja, aunque parezca muy llamativa, esta tecnología no es tan versátil, pues la distancia entre los dispositivos y la batería portátil es, casi siempre, de 4 centímetros.

Carga rápida

Si somos sinceros, a todos nos hace feliz que nuestros dispositivos se carguen rápidamente para poder seguir usándolos libremente. La carga rápida es una tecnología que hace posible que nuestros equipos se carguen más rápido de lo que normalmente lo hacen; siempre y cuando sean compatibles.

Si deseas elegir una batería portátil para tu teléfono con esta tecnología, debes considerar el hecho de que son más costosas que el resto. Además, ellas mismas también requieren ser cargadas con un cargador del mismo tipo.

Otras características

Hay algunas características adicionales que una batería portátil puede tener, pero que pueden ser obviadas. De todas maneras, puedes considerarlas al momento de adquirir tu dispositivo, ya que suelen ser muy prácticas, por ejemplo:

  • Linterna LED. La función de linterna integrada tanto en el móvil, como en las baterías portátiles para tu teléfono suelen ser muy útiles. Esta característica no utiliza mucha energía, por lo que tu power bank no se verá muy afectado al usarla. En baterías portátiles pequeñas, estas linternas pueden servir para emergencias.
  • Función múltiple. Cargar cables puede ser agobiante, puedes perderlo, enredarse o dañarse en el bolso o en los bolsillos. Por eso, algunas baterías portátiles incluyen piezas removibles que pueden ser usadas como cables y volver a acoplarse cuando el dispositivo móvil ya está cargado.
  • Indicadores de carga. Esta característica permite visualizar la cantidad de carga que queda disponible en la batería portátil a través de pequeños indicadores LED.

Estas son algunas de las características más relevantes.

Últimas consideraciones

Recuerda que una batería portátil para tu teléfono debería ser algo que te simplifique la vida y que te saque de apuros cuando no puedas cargarlo o una conexión eléctrica cercana no esté disponible.

Ten presente si las quieres transportar en tu bolso o en tu bolsillo, cuál es el presupuesto con el que cuentas, evita copias baratas, compara opiniones y luego, podrás escoger la que mejor te convenga.

Anuncios