#Como hacer

Cómo activar y desactivar las notificaciones en WhatsApp

En 14/08/2022
Anuncios

Te enseñamos cómo activar y desactivar las notificaciones en WhatsApp para que tú decidas cuándo quieres recibirlas. El servicio de mensajería más popular del momento se ha ido actualizando y nos permite personalizar la experiencia más que nunca. Te mostramos cómo aprovecharlo al máximo.

WhatsApp es la plataforma número uno de mensajería para teléfonos inteligentes. Fue fundada en 2009 para cambiar por completo la forma de comunicarnos con nuestros contactos. Actualmente, pertenece a la corporación Meta Plataforms junto a Facebook y otras apps. Millones de usuarios la utilizan a diario.

Anuncios

El uso irremplazable que hacemos de ella, ha llevado a sus desarrolladores a optimizar el uso y mejorar las funciones. Hoy en día, podemos personalizar la experiencia en muchísimos aspectos, y las notificaciones son uno de ellos.

Activar y desactivar las notificaciones en tu WhatsApp

La cantidad de mensajes que recibimos en la app puede llegar a ser cansadora, por eso, es útil activar y desactivar las notificaciones por momentos. En la actualidad, existen varias maneras de hacerlo para que tu experiencia como usuario sea la mejor en tu móvil.

El método más sencillo será mediante la configuración de la misma aplicación. Así, podrás editar rápidamente la opción para recibir o no tus notificaciones cada vez que cambies de opinión. Te mostramos los pasos:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono.
  • Dirígete al menú de opciones en la esquina superior derecha.
  • Elige la opción “ajustes”, justo al final.
  • Toca la campanita o “notificaciones”.
  • Configura tus alertas como quieras.

En este menú, podrás activar o desactivar tonos, vibración, luces y prioridad de chats. Si te arrepientes y quieres deshacer los cambios, toca los tres puntitos en la esquina superior derecha y escoge “restablecer notificaciones”. Todo volverá a la normalidad.

Desactivar y activar notificaciones en una sola conversación

Anuncios

Puede que no quieras desactivar todas las notificaciones, sino una en particular. En ese caso tenemos la solución. WhatsApp te permite modificar las notificaciones chat por chatpara que se ajuste exactamente a tu uso. Para hacerlo, estos son los pasos:

  • Abre WhatsApp en tu móvil.
  • Ingresa al chatque deseas modificar.
  • Presiona el menú de opciones en la esquina superior derecha.
  • Toca “silenciar notificaciones”.
  • Elige el rango de tiempo.
  • No marques la opción “mostrar notificaciones”.

Y listo, los chats o grupos que desees silenciar estarán perfectamente configurados hasta que desees volver a activar las notificaciones. Los demás usuarios no sabrán que están silenciados a menos que tú les digas, ¡es completamente secreto!

Silenciar varios chats al mismo tiempo

Todos tenemos conversaciones especiales que no queremos pasar desapercibidas y, al mismo tiempo, algunas de las que no queremos saber nada. Por eso, te enseñamos cómo desactivar las notificaciones de todos esos chats irrelevantes de una sola vez, ¡incluso sin abrirlos! Para eso:

  • Ingresa a la pestaña de “chats”.
  • Mantén presionados todas las conversaciones que desees silenciar.
  • Presiona el ícono de “silenciar notificaciones” en la barra superior.

Así de simple habrás silenciado las notificaciones de todos esos chats en una sola acción, sin perder aquellas que son tu prioridad. Para revertirlo, repite la acción y volverán a activarse.

Activar y desactivar las notificaciones desde la configuración del móvil

Como te anticipamos, existe otra manera de activar y desactivar las notificaciones de WhatsApp. Puedes hacerlo desde la configuración de tu sistema operativo. Los teléfonos inteligentes nos ofrecen un gran abanico de opciones a la hora de personalizar las alertas de cada aplicación.

Configurar notificaciones en Android

Para activar y desactivar las notificaciones en Android ve a la configuración de tu teléfono. Puedes encontrarla en el cajón de aplicaciones o deslizando la barra de alertas hasta encontrar la “ruedita”. Una vez dentro del menú:

  • ingresa a “aplicaciones y notificaciones”;
  • elige WhatsApp;
  • toca “notificaciones”;
  • desmarca “todas las notificaciones de WhatsApp” para desactivarlas.

Puedes optar por marcar solo las de grupos, las de mensajes y otras notificaciones de la aplicación. Dependiendo la versión de tu Android, puedes personalizar las notificaciones directamente desde la barra, deslizando hacia un costado el recuadro que la contiene, sin soltarlo.

Configurar notificaciones en iOS

Si tu teléfono es iPhone, también puedes desactivarlas desde la configuración en simples pasos. Ingresa a los ajustes del móvil, luego en “notificaciones” busca WhatsApp. Así podrás personalizar tus notificaciones para la app todas las veces que lo desees.

Personalizar notificaciones desde el contacto

Una de las mejores opciones que ha añadido WhatsApp en sus últimas actualizaciones, es la opción de personalizar aún más cada chat. Ahora se puede cambiar el fondo de cada conversación de forma única y modificar las notificaciones de cada contacto. Para eso:

  • Ingresa al chat que quieres personalizar.
  • Toca el nombre del contacto.
  • Selecciona “personalizar notificaciones”.
  • Marca la opción de “notif. personalizadas”.

Una vez que lo hayas hecho, la aplicación considerará ese contacto de “alta prioridad” y sus mensajes se mostrarán más arriba en la barra de notificaciones. Además, podrás cambiar el tono para ese usuario y algunos ajustes más.

Activar y desactivar las notificaciones desde WhatsApp Web

Otro modo de modificar las notificaciones de tu WhatsApp es mediante la plataforma web. Al vincular tu cuenta, tendrás acceso a tus conversaciones de la misma forma que en el móvil.

En la barra superior, a unos centímetros de tu imagen, verás los tres puntitos del menú, haz click en “configuración” y luego ingresa a “notificaciones”. Ahí podrás activarlas y desactivarlas a tu gusto. Recuerda que esa selección es únicamente para las notificaciones de tu navegador y no afectará en el móvil.

Por otra parte, puedes modificar las notificaciones de cada chat de la misma manera que en tu celular, con el menú de cada uno. En ese caso, la configuración sí se verá reflejada en el móvil.

Ya conoces todas las formas de activar y desactivar las notificaciones de tu WhatsApp. Es hora de dejar descansar la cabeza del bombardeo de sonidos que recibimos a cada hora. No hay nada como apagar las alertas por un rato y descansar del exceso de datos que recibes, ¡hasta que decidas volver a hacerlo!

Anuncios