#Como hacer

¿Cómo agregar a una persona en otra foto usando Photoshop?

En 24/05/2023

Adobe Photoshop es uno de los mejores softwares de edición, es de los más profesionales y completos para retoque de imágenes. Con él puedes editar cualquier fotografía, ya sea porque te la envíen y tienes que procesar dichas fotos o porque las realices tú mismo.

Entre sus tantas funciones tiene una muy particular, agregar a una persona en otra foto, ¿sabes cómo? Si no lo sabes, no importa, en el siguiente apartado te enseñaremos cómo hacerlo. ¡No te lo puedes perder!

¿Cómo agregar a una persona en otra foto usando Photoshop?

Hoy en día Photoshop es considerado como una de las mejores herramientas de edición. Es muy práctico y completo para editar cualquier fotografía que realices. Una de sus funciones es agregar a una persona en otra foto, pero no todos saben hacerlo. Por tal motivo, decidimos traerte un paso a paso para que aprendas a agregar digitalmente a una persona a tus fotos.

Selecciona el objeto

Comienza abriendo Photoshop. Posterior a ello abre la foto de la persona que deseas agregar. Lo ideal sería que utilizaras una imagen con un fondo sencillo, así será fácil de editar. Considera también el ángulo de ambas imágenes que estás tratando de preparar: una imagen con un ángulo alto no te servirá con un fondo de ángulo bajo.

Pasos para hacer tu selección

Cuando tengas la imagen, selecciona las partes que deseas. En caso de que estés tratando de agregar a varias personas, hay diferentes formas de hacerlo. La más fácil es usando la herramienta de selección rápida.

Una vez que selecciones, pasa el puntero sobre tu objeto hasta que formes una línea blanca y negra alrededor de su contorno. Si estás utilizando la última versión de Photoshop, sigue estos pasos:

  • Haz clic en “Seleccionar”.
  • Escoge la opción “Asunto”.
  • Después de que proceses el comando, te aparecerá un contorno alrededor de la persona.
  • Escoge el modo de selección que quieres usar y selecciona un área alrededor del objeto con la herramienta “Lazo” para dibujarlo manualmente.

Si quieres una selección más precisa, utiliza la herramienta “Pluma”. Posterior a ello, haz clic en varios puntos para que puedas dibujar alrededor de la persona que deseas en tu fotomontaje. Después de que hagas clic en el botón derecho, elige “Hacer selección y enmascarar”.

Ajusta y elimina partes del contorno

Luego de hacer tu selección tienes que verificar donde se ajusta el contorno de tu fotomontaje. La mejor forma para hacerlo es cambiando el modo de vista a negro (o a blanco si tu objeto tiene un fondo muy oscuro). Usa la herramienta de selección rápida o el pincel para revelar qué parte de tu objeto está oculto.

Acto seguido, eliminas las partes del contorno que no te interese que aparezcan en tu fotomontaje. Para hacerlo, mantén presionada el botón secundario del mouse y mueve el cursor sin soltar el botón. Tómate tu tiempo para examinar los bordes de la imagen, cambia el tamaño del cursor y haz zoom para capturar cada píxel si lo necesitas.

Finaliza los detalles

Es probable que tu objeto tenga algunos detalles fuera de la selección actual y sea difícil de recoger. Tendrás que usar la opción “Perfeccionar borde” para separar de manera muy cuidadosa los elementos de fondo y de primer plano.

Ajusta los controles deslizantes de detección de bordes y selecciona la imagen. Para ello coloca el puntero alrededor del borde de tu objeto. A continuación, desplázate hacia el panel que dice “Propiedades para refinamientos globales”. Mueve el control deslizante del contraste al 15% y configura el desplazamiento de borde a -10%. Luego, haz clic en “Ok” Cuando termines.

Coloca el objeto en el fondo

Para colocar la imagen de fondo tienes que abrirla en una nueva pestaña. Así que dirígete a ella y toca en “Seleccionar todo”, luego en “Editar”, seguido de “Copiar”. Después sigue los siguientes pasos:

  • Regresa a la pestaña de objetos.
  • Presiona en “Editar” y luego en “Pegar”.
  • Tu fondo estará en su lugar. De hecho, ocupará toda la pantalla.
  • Toca en la sección “Capas” y arrastra y suelta la imagen de fondo debajo de la imagen de primer plano.

Selecciona la capa superior, que es la que contiene tu objeto, y haz clic en “Editar” y después en “Transformación libre”. Al final, usa las manijas del cuadro de transformación para mover y cambiar el tamaño de tu objeto.

Algunos consejos para trabajar con Photoshop

¡El tema no termina aquí! Cuando creas fotomontajes en Photoshop como el anterior, es mejor hacer que tu objeto sea pequeño para que se ajuste al fondo. Así pues, esto ayudará a evitar cambiar la forma de los píxeles, ¡pero aún no hemos terminado!

¡Cambia la iluminación de tu fotomontaje!

Si tus fotos se han tomado en diferentes momentos y en distintos lugares, debes hacer coincidir la iluminación y el color, de lo contrario no se verá igual. Para que esto no te pase, dirígete hasta la barra de herramientas y selecciona “Capa nueva”, “Capa de ajuste” y elige “Black &White”.

Esto hará que sea mucho más sencillo saber qué tienes que cambiar. Tu objeto será más oscuro o claro. También sabrás qué colores coinciden con la escena y cuáles no. Una vez que estés seguro de los colores, selecciona los niveles de imágenes y muévete suavemente por los niveles de entrada y los de salida para ajustar el brillo.

Photoshop es una herramienta fundamental para editar fotografías. A pesar de que aprender a usarlo es un poco tedioso y largo, es la mejor opción para hacer fotomontajes. Además, probar cosas nuevas siempre puede mejorar tus habilidades y conocimientos.

Si quieres llegar un poco más allá, te invitamos a leer nuestra sección de las mejores aplicaciones para aumentar la calidad de las fotos. Es una excelente manera de mejorar tus fotomontajes.