#Como hacer

Como bloquear canales de YouTube

En 21/07/2022
Anuncios

¿Por qué sería necesario bloquear canales de YouTube? Si analizamos esta plataforma nos daremos cuenta de que el contenido de la misma es muy amplio. Puedes encontrar desde videos educativos sobre un gran número de temáticas hasta videos violentos y no aptos para todo público. 

Esto no es precisamente malo, ya que el objetivo de las plataformas de videos es abarcar la mayor cantidad de público posible. Sin embargo, el problema está cuando los más jóvenes tienen un acceso libre a la misma. ¿Qué clase de contenidos verán? ¿Cómo podríamos censurar los videos inapropiados? Hoy te enseñaremos sobre esto. 

Aprenda a bloquear canales de YouTube

Anuncios

Una de las principales razones por las cuales las personas buscan métodos para bloquear canales de YouTube es por el tipo de contenido. Estamos ante el auténtico Google de los videos, donde diariamente se suben aproximadamente 5.000 millones de videos. 

Además, aunque haya videos que sean censurados y finalmente eliminados por la plataforma, esto no asegura nada. Ya habrá miles de personas que tengan dicho video y lo volverán a subir. Este sistema de generación de contenidos sin control es peligroso para los niños. 

Aun cuando en YouTube hay muchos canales beneficiosos con contenido enfocado en aprender y jugar, el problema radica en la presencia de contenidos violentos. Lo mismo con aquellos canales enfocados en videos para adultos, relacionados con drogas, armas y el uso de vocabulario inadecuado. 

Por todo esto, es necesario aprender a bloquear canales de YouTube. Así podrás proteger la sensibilidad de tus hijos. Algo importante en una época en la cual el internet es tan accesible para casi cualquier persona. 

Métodos para bloquear canales de YouTube 

Anuncios

Por suerte, existen varias formas a través de las cuales podrás controlar los canales que tus hijos visualizan. Esto es algo muy positivo y hoy te vamos a explicar paso a paso cómo lograrlo con cada uno. 

Bloqueo específico de canales 

Sin tener que complicarte mucho, YouTube te brinda la opción de bloquear canales de forma específica. Claro que la cuenta en la que desees realizar el bloqueo debe estar asociada a tu cuenta de control parental. En este sentido, debes seguir los siguientes pasos: 

  • Al entrar al canal que deseas bloquear, busca una opción llamada “Acerca de” y luego selecciona “Denunciar” 
  • Aparecerá una opción que diga “Bloquear este canal para los niños” la cual debes elegir 
  • Si aparece una solicitud para activar alertas por videos similares, debes aceptarla 
  • Luego iras a una pantalla donde puedes elegir en qué cuenta parental quieres bloquear el video 

En este punto, habrás bloqueado un canal directamente desde la cuenta de control parental. Es una buena función que nos brinda YouTube para proteger a nuestros hijos de cuentas con contenido no apto que realmente sean de tu preocupación. Claro que estos pasos son únicamente para computadoras

Si deseas realizar el bloqueo de canales en la app de YouTube puede que los pasos varíen un poco. Sin embargo, en esencia el proceso es el mismo, así como el resultado el cual será bloquear ese canal que no quieres que tu hijo vea. Recuerda que muchos niños utilizan más los teléfonos que las computadoras. 

Gestionar el contenido de YouTube Kids

La aparición de Youtube Kids como método para bloquear canales de Youtube ha sido de gran ayuda. Sin embargo, en ocasiones seguramente querrás bloquear contenido propio de este tipo de cuentas. En primera instancia, puedes bloquear solo un video de la siguiente manera: 

  • Una vez que visualices un video desde la pantalla principal tendrás que pulsar el apartado “Más”. Esos son los tres puntos que aparecen en uno de los lados de la miniatura. 
  • Aparecerá la opción “Bloquear este video”, la cual deberás pulsar 
  • Con tu contraseña personal podrás bloquear dicho video 

Además, también existe la oportunidad de bloquear directamente todos los videos de un canal en Youtube Kids. Para esto solo debes seguir las siguientes indicaciones: 

  • Desde la pantalla de reproducción del video, debes buscar el apartado “Más” en alguna esquina 
  • escoge la opción de “Bloquear” 
  • Se te abrirá una opción para bloquear “Solo este video” o “Todo el canal”. Tendrás que escoger la segunda. 
  • Introduce tu contraseña y finalmente el canal que hayas seleccionado estará bloqueado. 

Como puedes observar, también es factible bloquear canales en Youtube Kids o directamente videos. Algo importante, ya que podrás gestionar el contenido de esta modalidad que ofrece Youtube para los niños. Después de todo, en una plataforma con tantos videos, nunca sabemos que se pueden encontrar nuestros hijos. 

¿Cuándo es necesario bloquear canales de YouTube? 

A pesar de que el principal objetivo de bloquear canales de Youtube es proteger a tus hijos, no es el único. Claro que es importante filtrar el contenido al cual ellos pueden acceder. Sin embargo, en ocasiones la protección puede ir mucho más allá de eso. 

Si eres un creador de contenido, es seguro que en muchos momentos debes enfrentarte a cuentas que se dedican a hacer comentarios malintencionados. En este aspecto, el bloqueo de canales cumple una excelente función. Después de todo, evita las interacciones de dichos canales con tus videos. 

En pocas palabras, si una cuenta de Youtube comenta cosas negativas o mentiras sobre tus videos, puedes evitar que esta lo haga. Al bloquear a un usuario, este no podrá visualizar tus videos y mucho menos comentarlo. Esta es una excelente manera de evitar la difamación y los ataques por parte de “troleadores”. 

Ahora puedes bloquear canales de YouTube fácilmente 

Como has podido apreciar, el bloqueo de canales en YouTube es un procedimiento sumamente sencillo. No te tomará mucho tiempo localizar los botones que debes presionar para que puedas activar esta excelente función. Una que te protege más allá del contenido que visualizas. 

Evita que tus hijos vean videos que no deberían y protege tus propios vídeos de cuentas maliciosas. Funciones por las cuales no tienes que pagar o acceder a la versión Premium de YouTube. ¿A qué estás esperando para hacerlo? No permitas que tus hijos accedan a contenidos inapropiados antes de tiempo.

Anuncios