#Como hacer

Cómo bloquear llamadas de spam en iPhone: paso a paso

En 13/03/2023

Probablemente hayas pasado por una situación en la que no paras de recibir llamadas publicitarias a cualquier hora del día. Sabemos lo molesto que puede resultar esto, por eso en este artículo vamos a decirte cómo puedes bloquear llamadas de spam para que ya no tengas que lidiar con ellas.

Vamos a brindarte una guía con los pasos a seguir y algunos consejos a tener en cuenta. Recuerda que en este artículo nos centraremos en cómo bloquear llamadas spam en dispositivos iPhone, por lo que si tienes otro dispositivo es probable que esta guía no te funcione.

¿Cuáles son los métodos para bloquear llamadas?

En este apartado vamos a ofrecerte algunas opciones que te permitirán bloquear llamadas de spam en tu dispositivo. Así podrás elegir la alternativa que más se adapte a ti o también probar las otras si una no te ha funcionado.

Es importante mencionar que estos métodos son totalmente seguros para tu dispositivo y fáciles de lograr, por lo que no tienes que preocuparte de que las instrucciones que te brindemos sean muy complicadas.

En total, te recomendamos tres formas para bloquear llamadas. Una de ellas es desde una función que ya tiene el propio dispositivo iPhone y las otras dos son aplicaciones que puedes descargar desde la App Store.

Cómo bloquear llamadas de spam en iPhone: paso a paso | 9865232

Bloquear con una función del dispositivo

Para empezar, es necesario mencionar que el propio dispositivo tiene una función para bloquear llamadas indeseadas. Esta función en la de «Silenciar», la cual te permite bloquear números desconocidos y números comerciales. Es importante mencionar que esta opción solo está disponible para dispositivos iOS 13 y otras versiones anteriores.

Esta función sirve para bloquear llamadas y números que no tengas agendados y con los que no hayas entablado contacto. Esto quiere decir que si has intercambiado al menos un mensaje con dicho número, entonces esta función no podrá bloquearlo.

Para activar la función solo debes ir a la parte de Ajustes>Teléfono y luego deslizar hacia abajo hasta ver la opción de “Silenciar números desconocidos”. Seleccionas la opción y listo. Esto hará que no recibas más llamadas molestas y se enviarán al buzón de voz, por lo que estos números van a figurar en el historial de llamadas por si quieres echar un vistazo.

Cabe mencionar que es crucial queantes de activar la función te asegures de tener todos los números importantes agendados para que sus llamadas no sean bloqueadas. También ten en cuenta que si por algún motivo realizas una llamada de emergencia esta función se desactivará por 24 horas.

Descargar una app para bloquear llamadas

Si primera opción no es de tu gusto o sientes que prefieres probar con otra cosa, entonces te recomendamos descargar una aplicación específica para bloquear llamadas de spam en tu dispositivo.

En este apartado vamos a recomendarte algunas apps que se encuentran disponibles en la tienda de iPhone que puedes descargar en tu dispositivo. También te diremos cómo puedes darle los permisos que la aplicación necesita para funcionar correctamente.

¿Cómo aceptar los permisos?

Una vez que hayas descargado una de estas aplicaciones para bloquear llamadas, debes dirigirte a la sección de Ajustes>Teléfono. Le das a la opción de “Bloqueo e identificación de llamadas” y luego debes darle en “Permitir” a la opción que estas apps bloqueen llamadas y proporcionen el ID de quien llama.

Luego, si quieres quitarlo, debes repetir los mismos pasos y en vez de darle a activar, le das a desactivar. También puedes ordenar este tipo de apps según la prioridad que quieras darles, solo tienes que seleccionar la opción de “Editar” para poder hacerlo.

Truecaller: Caller ID & Block

Puedes encontrar esta aplicación por medio del siguiente link. Esta app te permite identificar y bloquear llamadas y mensajes no deseados. Truecaller tiene una buena reputación entre sus usuarios, actualmente cuenta con una puntuación de 4.6 en la App Store.

Es bastante simple de usar y no requiere de mucho espacio. Su función principal es que cuándo recibes una llamada te notifica si la llamada es spam o no. Ya luego te dará la opción de si quieres aceptar el llamado o no.

Otra de sus funciones es la de bloquear números sospechosos o indeseados para luego reportarlos a la base de datos. Esta app es totalmente gratuita, así que no dudes en echarle un vistazo en la App Store y ver la opinión de otros usuarios para asegurarte de si es lo que estás buscando.

Call Blocker

Esta es otra app que permite bloquear llamadas de spam que puedes encontrar en la App Store a través del siguiente link. Es importante mencionar que esta app cuenta con una versión paga y otra versión gratuita. Cuenta con una puntuación de 4.3, por lo que tiene una buena opinión de parte de la mayoría de sus usuarios.

La versión gratuita te permite identificar a las llamadas de spam, por lo que no necesitas gastar dinero si con esta función te es suficiente. Si no, la versión premium ya bloqueará directamente las llamadas para que no las recibas.

Tiene otra función muy útil que te permite reportar los números de spam y sospechosos desde la propia base de datos de la aplicación. Una vez que reportas el número se guardará en la base de datos de la comunidad. Lo que permite mantener seguros a otros usuarios de la aplicación y viceversa.

Esperamos que la información brindada en este artículo te sea de ayuda. No dudes en echarle un vistazo a todas estas opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu dispositivo y a tus necesidades ¡Mucha suerte!