#Como hacer

Cómo calificar una película en la aplicación IMDb

En 18/06/2023

IMDb es una plataforma en la que puedes calificar una película, serie o cortometraje. La aplicación cuenta con millones de usuarios y es una de las bases de datos de cine y televisión más grandes de Internet. ¿Quieres dar tu opinión sobre alguna producción? Descubre cómo hacerlo, a continuación:

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
24M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Calificar una película en IMDb

Si eres un cinéfilo, de seguro has escuchado hablar sobre IMDb. Se trata de una aplicación que reúne a millones de usuarios que, como tú, aman al cine. La comunidad tiene acceso a un amplio catálogo de producciones audiovisuales con las que es posible interactuar.

Calificar una película o dejar una reseña son tan solo algunas de las funcionalidades disponibles en esta plataforma y es bastante sencillo. Su interfaz intuitiva facilita descubrir las opciones disponibles. Sin embargo, acá te compartimos los pasos a seguir para dejar una puntuación:

  1. Haz clic sobre la película o serie de preferencia.
  2. Si ya viste la serie y tienes tu análisis, despliega el menú de opciones y presiona en «Añadir una reseña».
  3. El sistema arrojará una especie de formulario. Puntúa la producción con la cantidad de estrellas que consideres y listo.

Debes saber que para calificar la producción también deberás dejar una reseña de 600 caracteres, de lo contrario no podrás puntuar. Si tu escrito tiene spoilers, el sistema te permite señalarlo. Así otros usuarios podrán estar prevenidos antes de leer tu comentario.

    Sistema de calificaciones en IMDb

    Cada una de las películas o series archivadas cuenta con una ficha informativa. En ella es posible conocer el reparto de actores que participaron en la producción, el equipo técnico o las calificaciones de los usuarios. Y es que, precisamente, lo particular de esta plataforma es que el sistema de calificaciones se basa en las opiniones de los usuarios.

    De las aplicaciones de tipo multimedia disponibles, IMDb es una de las que cuenta con críticas y análisis mejor calificados. ¿Pero, cómo confiar en un sistema de calificación impulsado por la opinión de los usuarios?

    Para empezar, los usuarios registrados pueden calificar los programas o películas en una escala del 1 al 10. El sistema asigna a cada producción una clasificación promedio de esas opiniones.

    No obstante, la lista de las 250 se calcula por una calificación ponderada de las calificaciones de usuarios regulares. Por tanto, un programa de promedio 9/10 puede estar por encima de otro con el mismo promedio por la ponderación del tipo de usuarios que votaron.

    Cómo calificar una película en la aplicación IMDb | 40 Como calificar una pelicula en la aplicacion IMDb1

    Descarga IMDb y disfruta de las mejores producciones

    Descargar IMDb es muy fácil. Basta con ingresar a la tienda virtual, buscar la aplicación y presionar el botón de descarga. Si lo deseas, puedes dar clic en el enlace para iniciar el proceso. Una de las ventajas de esta plataforma es que también se encuentra disponible para dispositivos iOS.

    ¿Te ha gustado este artículo? ¡Tenemos más para ti! Si amas el cine y te interesa conocer otras opciones, te recomendamos leer nuestro artículo: Aplicación para ver series y películas gratis en 2023. ¡Descubre más opciones interesantes con solo un clic!