#Como hacer

Cómo cancelar tu suscripción a YouTube Premium

En 14/05/2022
Anuncios

Si necesitas cancelar tu suscripción a YouTube Premium no te desesperes. No es complicado, pero debes seguir los pasos que aquí te daremos. Por el motivo que sea que desees la baja, sigue leyendo.

Te contaremos, paso a paso, lo que debes hacer y a dónde recurrir para que puedas cancelar tu suscripción a YouTube Premium. Podrás hacerlo cuándo lo desees y teniendo en cuenta pocos detalles. Sigue leyendo y entérate cómo.

Cancelar tu suscripción a YouTube Premium es simple

Anuncios

Es fácil y rápido cancelar tu suscripción a YouTube Premium, pero previamente, debes prestar atención a dos puntos importantes:

  • Si te has suscrito a YouTube Premium en un iPad o un iPhone desde Apple, deberás darte de baja desde allí. Pues el servicio se cobra desde Apple.
  • Si cancelas tu suscripción, YouTube Premium continuará prestándote sus servicios hasta que cierre el ciclo de tu facturación. Para conocer todo sobre tu facturación solo tienes que ir a la sección de tu suscripción y hacer clic en “Próxima fecha de facturación

Teniendo en cuenta estas dos observaciones, pasemos a conocer los pasos a seguir para concretar la baja del servicio.

Cómo cancelar tu suscripción a YouTube Premium en pocos pasos

El primer procedimiento que veremos será para cancelar tu suscripción en tu teléfono Android desde la app de YouTube. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En tu Smartphone con sistema operativo Android tienes que ir a la app de YouTube.
  2. Una vez que estés en YouTube, tienes que hacer clic en el ícono que muestra tu perfil. Fíjate en la parte superior de la pantalla hacia la derecha de la misma.
  3. Luego, debes hacer clic en Compras y membresías.
  4. Allí seleccionas tu membresía de categoría premium.
  5. Ahora eliges Desactivar.
  6. Aquí te preguntará si quieres cancelar tu suscripción o solo pausarla. Como quieres cancelarla, selecciona el botón que indica “continuar” para seguir adelante.
  7. En ese momento, te preguntará cuál es el motivo por el que deseas cancelar tu suscripción. Si lo deseas, puedes escribirlo.
  8. Finalmente, deberás confirmar tu decisión de cancelar YouTube Premium y ahí habrás terminado el procedimiento.

Es un procedimiento sencillo y rápido. Ahora, si tienes un iPhone, el camino es otro y te lo explicamos a continuación.

Cómo cancelar tu suscripción de YouTube Premium en un iPhone

Anuncios

Como ya te adelantamos, si te suscribiste a YouTube Premium desde Apple, deberás cancelar tu suscripción también desde allí. Los pasos que debes seguir en este caso son:

  1. En tu iPhone ve a Configuración.
  2. Haz clic en tu usuario de Apple (tu ID) que lo encuentras en la pantalla, arriba de todo.
  3. Ahora, selecciona “Suscripciones
  4. Elige YouTube Premium.
  5. Selecciona Cancelar suscripción.
  6. Confirma tu decisión de cancelar la suscripción a Premium.

Y ya has dado de baja tu suscripción a YouTube Premium. Como ocurre en los Smartphone, podrás seguir disfrutando de los contenidos hasta el cierre de tu facturación. En ese momento, dejarás de tener acceso.

Desde tu navegador también puedes cancelar tu suscripción

Otra opción es cancelar tu suscripción a YouTube Premium ingresando a través de tu navegador web preferido. Esto puedes realizarlo desde tu móvil o desde tu ordenador.

Como cada usuario tiene sus preferencias de navegación y de dispositivos, optamos por ofrecerte todos los caminos posibles para gestionar tu baja. Vimos ya como hacerlo desde un Smartphone. Ahora te contaremos cómo hacerlo desde tu navegador, ya sea entrando por tu pc o por tu móvil. Sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a tu navegador preferido.
  2. Busca el sitio de YouTube.
  3. Ingresa a tu perfil.
  4. Una vez dentro, selecciona “Compras y membresías”.
  5. En YouTube Premium seleccionas “Administrar membresía”.
  6. Haz clic en Desactivar. Aquí te da la oportunidad de pausar o cancelar la suscripción.
  7. Como deseas cancelarla, seleccionas “Continuar” y lo terminas por confirmar, seleccionando el “Sí, cancelar”.

De esta manera, ya has cancelado la suscripción y no debieras tener acceso a la misma. Solo si estás dentro del período facturado, podrás seguir viendo su contenido. Pasado ese tiempo, ya no podrás acceder.

Hice una prueba gratuita de YouTube Premium, ¿cómo la cancelo?

Si tomaste una prueba gratuita de esta app y quieres darla de baja es algo muy simple. Solo tienes que ir a tu cuenta dentro de YouTube Premium y dirigirte a “Su membresía

Ahí te aparecerá otra sección y debes seleccionarla: “Cancelar membresía” A partir de ese momentosigue los pasos que te van indicando y podrás salirte de Premium y de tu prueba gratuita.

¿Cómo verifico que realmente se dio de baja la suscripción?

Si luego de realizar este procedimiento, estás en duda si realmente se canceló tu suscripción, hay una forma en que puedes corroborarlo. Debes entrar a YouTube y seleccionar tu foto de perfil.

Esta se encuentra en la parte superior de la pantalla, hacia la derecha de la misma. En el menú que se abre sobre tu foto, debes ir a la última opción que es “Suscripciones”

Haciendo clic en esta sección podrás visualizar una lista con todas tus suscripciones vigentes. De este modo corroborarás si el procedimiento de cancelación se efectuó correctamente.

Premium, si o Premium, no.

Si bien YouTube Premium cuenta con más de 30 millones de usuarios (sin contar a los que tienen una prueba gratuita) aún son muchos los que prefieren otras plataformas. YouTube Premium ofrece:

  • Ver videos sin estar conectado.
  • Ver videos sin anuncios.
  • Películas y series producidas por YouTube.
  • Acceso a YouTube Música y sus videos.
  • Google Play Music.

Parece que este listado de servicios no está convenciendo. Para ampliar la cantidad de suscriptores YouTube emplea técnicas que lleva a más de uno a adherirse y, en breve, a querer la baja.

La permanente aparición de invitaciones a suscribirse ha sido foco de memes y bromas. Cancelar tu suscripción de YouTube Premium es simple, solo tienes que seguir estos pasos.

Anuncios