#Como hacer

Cómo cancelar un pedido en Shopee

En 02/08/2022
Anuncios

Es posible que quieras o debas cancelar un pedido en Shopee. Aunque se ofrece esta opción, muchos no saben cómo hacerlo. En realidad, es sencillo, sin embargo, como parte del comercio electrónico, Shopee sigue exigiendo que se cumplan sus normas.

Para compras realizadas en el plazo de una hora, la cancelación es instantánea. Luego el vendedor debe aprobar la solicitud. Además de estas características, debes conocer las condiciones para cancelar una compra, ya que la plataforma solo permite abrir el proceso en casos específicos.

Anuncios

Aquí te explicamos cómo cancelar un pedido en Shopee y en qué situaciones puede apelar.

Cancelar un pedido en Shopee: algunas consideraciones

Cancelar un pedido en Shopee incluye las transacciones contra reembolso y el estándar. Lo siguiente puede ayudarte a comprender mejor los detalles de la cancelación de un pedido:

Los pedidos que han sido empaquetados o que solo necesitan ser enviados no pueden ser cancelados por los compradores o vendedores. El comprador puede cancelar uno de los pedidos entre los productos que desea adquirir si el producto no ha sido pagado.

Puedes cancelar un pedido, aunque hayas realizado el pago del mismo. Ambas partes, el comprador y el vendedor, pueden iniciar el proceso de anulación. Estas son las etapas, fáciles de seguir.

  • Puedes encontrar “Mi” en la esquina derecha de tu menú de Shopee.
  • Elige «Packaged» en el menú.
  • Para eliminar un artículo, haz clic en él.
  • Haz clic en “Cancelar pedido” y, a continuación, selecciona “Sí” en el menú.
Anuncios

Solo tienes que esperar la indicación de que el proceso de cancelación se está procesando para que quede ha terminado.

¿Cómo cancelar un pedido pagado?

La anulación de los pedidos que aún no han sido pagados es diferente a la anulación de los pedidos ya pagados. Esto conlleva la anulación del estado de la compra. Deberás elegir el artículo y pasar por caja manualmente si deseas volver a comprarlo.

A continuación, se detalla cómo cancelar un pedido impagado; no es muy diferente del enfoque anterior.

  • Ve a “Mi página” en la esquina derecha de la aplicación Shopee.
  • Elige lo que tiene el estado de impago.
  • Para cancelar un producto, haz clic en él.
  • Si seleccionas la opción de “Cancelar pedido”, podrás cancelarlo.

Si eliges «Sí», el pedido se cancelará al instante. Si cancela en menos de una hora después de realizar el pedido, esta será aceptada inmediatamente. Debes esperar a que el vendedor te confirme si ha pasado más de una hora.

¿Cómo cancelar un pedido contra reembolso?

Además de poder cancelar los pedidos normales de Shopee, también se pueden cancelar los que utilizan el sistema de pago contra reembolso. Sin embargo, hay una condición cuando se quiere solicitar una cancelación: el pedido no debe haber sido enviado. Una vez enviado, el pedido no puede ser cancelado.

Si el producto que has pedido no ha sido enviado y aún está en fase de embalaje, puedes cancelarlo siguiendo estos pasos:

  • Abre la app y selecciona el menú “Mi”.
  • Abre el menú “Comprar”, selecciona en “Empaquetado”.
  • Localiza el pedido contra reembolso que quieres cancelar.

Seguidamente debes cancelarlo pulsando en pedido y confirmando.

¿Qué pasa si el artículo que he comprado ya ha sido enviado?

No puedes cancelar el pedido. Otra cosa es que la mercancía haya llegado, pero no se ajuste al pedido o esté en un estado defectuoso, entonces se puede solicitar la devolución.

Sin embargo, se aconseja preguntar primero al vendedor, especialmente si la mercancía ha sido enviada.

Cancelación automática de pedidos en Shopee

En Shopee existe un sistema de cancelación automática, esto se hace si el vendedor está inactivo durante un cierto período de tiempo y no procesa su pedido. Esta cancelación automática del pedido se puede hacer directamente sin tener que esperar la confirmación del vendedor. El dinero que utilices para pagar te será devuelto en el plazo indicado.

Lo mismo si no pagas el pedido que has realizado, en el plazo de 1 día este se cancelará automáticamente. Para volver a comprar, tienes que hacer un check out manual como antes.

Si quieres cancelar un pedido, debes hacerlo antes de que el vendedor introduzca el recibo en el sistema de Shopee. Siguiendo estas reglas, el proceso de cancelación puede hacerse más fácilmente y no supone una carga para ninguna de las partes.

¿Cómo confirmar la cancelación por parte de un vendedor?

Si tu posición es de vendedor, debes saber cómo cancelar un pedido. Es fácil, puedes seguir la siguiente guía:

  • Ve al menú “Mi”, luego selecciona “Mi Tienda”.
  • Ve a la página de “Mis Ventas”.
  • Selecciona el artículo en la condición de “Necesidad de Envío”.
  • Haz clic en el artículo del que el comprador solicitó la cancelación
  • Da clic en “Responder”.
  • Escribe el motivo de la cancelación y haga clic en “Confirmar”.

El proceso de cancelación del pedido será procesado, ahora solo tienes que esperar el reembolso por parte del sistema de Shopee.

Si no estás dispuesto a confirmar la cancelación del pedido, puedes rechazar la solicitud de cancelación. Escribe los motivos por los que se ha negado a cancelar el pedido presentado por el comprador en la columna correspondiente.

¿Cómo comprar artículos cancelados?

Los artículos que has cancelado aún pueden ser comprados de nuevo, para ello puedes seguir estas pautas:

  • Abra la aplicación Shopee, luego seleccione el menú “Mi”.
  • Ve al menú “Ver historial de pedidos”.
  • Selecciona la opción de menú “Cancelado”.
  • Hay una opción del menú “Comprar de nuevo”, haz clic en el menú para repetir la compra.

Después de eso, puedes hacer los pagos de acuerdo a tus compras habituales.

Reembolso en Shopee

Si cancelas el pedido y ya has pagado, entonces puedes recuperar tus fondos. Los reembolsos en Shopee se hacen de varias maneras, entre ellas:

  • Transferencia bancaria. Esta se realiza en un plazo de 1 a 24 horas. Las cuentas que tienen activado Shopeepay pueden utilizar esta opción.
  • Tarjeta de crédito. El reembolso mediante tarjeta de crédito depende de la política del banco. Oscila entre 7 y 14 días, se puede preguntar al banco en cuestión.
  • Débito en línea. El tiempo de reembolso puede ser de hasta 60 días. Si se desea realizar un reembolso por débito en línea, se recomienda ponerse en contacto con el banco para obtener la confirmación.

Si te encuentras con un problema, puedes preguntar directamente a través del chat o del correo electrónico con el servicio de atención al cliente de Shopee. En cuanto a si se dará o no el manejo, esto va a depender de la política y el número de problemas que se introduzcan.

Anuncios