#Consejos

¿Cómo escuchar música con la MÁXIMA calidad en Spotify?

En 02/08/2022
Anuncios

Escuchar música es increíble, pero, escuchar música con la máxima calidad en Spotify lo es aún más. Quizás a muchos no les agrade el sonido en alto volumen, no obstante, para los amantes de la música, esto es lo mejor. ¿Quieres probar?

Spotify se ha convertido en una de las plataformas de streaming más descargadas a nivel mundial. Con grandes artistas de diversos géneros como Ricardo Arjona, Justin Bieber o BTS, su popularidad incluso ha aumentado. ¿Te gustaría oírlos en su máxima calidad? Si es así, no pares de leer.

Descubre como aumentar el sonido a su máxima calidad en Spotify

Anuncios

No es necesario tener una cuenta Premium para aumentar el sonido a su máxima calidad en Spotify. De hecho, en los tutoriales ofrecidos por la misma aplicación puedes leer o ver información relevante además de los pasos a seguir. Si aún no los encuentras, tranquilo, aquí te los diremos.

¿Para qué aumentar la calidad del sonido?

Cuando se habla de aumentar la calidad del sonido no solo se trata del volumen sino de la claridad. Es decir, es diferente escuchar una canción y concentrarte en el bajo o en los errores que suelen aparecer a escuchar una canción cuya calidad en sonido sea óptima que solo puedas disfrutarla.

Entonces, al mejorar dicha calidad en Spotify podrás disfrutar del contenido en su máximo esplendor. Sin errores, sin trabas, sin malos ecos ni nada que pueda perjudicar el oído humano.

¿Qué define la calidad de un audio?

Los sonidos digitales están codificados, por lo que es necesario aplicar una resolución o tasa de bits que se adecúen al formato. Por ejemplo, la calidad CD y FM utilizan la misma calidad: 16 bits. Por otra parte, la calidad AM utiliza 8 bits nada más. En el caso de las apps, hay algunas que utilizan entre 160-320 bits. Específicamente:

  • Si se utilizará un CD-ROM lo ideal es colocar 16 bits.
  • En caso de las emisoras varían entre los 8 y 16 bits.
Anuncios

Estos datos si se trata de archivos físicos o para emisoras. Por otra parte, si es para una aplicación o reproductor web:

  • Calidad baja: corresponde a 24 kbit por segundo (aproximadamente).
  • Calidad normal: corresponde a 96 kbit por segundo (aproximadamente).
  • Calidad alta: corresponde a 160 kbit por segundo (aproximadamente).

Cabe destacar que esta es la cantidad de bits que utiliza Spotify en su versión gratuita. En el caso de los que extienden su suscripción a una Premium, pueden obtener la calidad máxima correspondiente a 320 kbit por segundo (aproximadamente).

Pasos para cambiar la calidad del audio en Spotify

Tus canciones favoritas pueden alcanzar la máxima calidad en Spotify cuando dispones de una cuenta Premium. Por otra parte, cuando tu suscripción es gratuita, a pesar de que no podrás llegar a los 320 kbit por segundo, sí mejorarás el sonido. ¿Cómo? Llevando a cabo los siguientes pasos:

Móvil o tableta

Primero que nada, debes saber que para modificar la calidad del sonido de Spotify debes seguir pasos diferentes. Es decir, no es lo mismo ingresar a las configuraciones en el móvil o tableta, a un ordenador o reproductor web. En el caso de los dispositivos móviles:

  1. Ingresa a la aplicación.
  2. Dirígete a las configuraciones (pulsa sobre el engranaje).
  3. Haz clic en “calidad de audio”.
  4. Desmarca la opción “ajustar calidad automáticamente”, esto es para que la app no realice ningún tipo de cambios.
  5. Selecciona la opción alta 160 kbit (para cuentas gratuitas) o muy alta 320 kbit (para cuentas pagas).
  6. Haz clic en guardar cambios.

Y listo. Una vez hayas culminado esta serie de pasos ya podrás oír tus canciones favoritas en su mayor esplendor. Sin errores, sin malos audios alrededor. Solo música de calidad.

Ordenador

Muy parecido a la opción anterior, solo que esta vez tendrás que ingresar a tu cuenta desde el ordenador. Una vez dentro, ubícate en la página principal, encuentra la opción de “configuraciones” (esta vez distinguida por una flecha que va hacia abajo) y luego:

  1. Haz clic en ella.
  2. Dirígete a calidad de audio.
  3. Desmarca la opción “ajustar calidad automáticamente”, esto es para que la app no realice ningún tipo de cambios.
  4. Selecciona la opción alta 160 kbit (para cuentas gratuitas) o muy alta 320 kbit (para cuentas pagas) .
  5. Haz clic en guardar cambios.

Una vez seguidos estos pasos ya habrás mejorado la calidad del audio a su máximo nivel.

Reproductor web

Lastimosamente, para esta opción no hay una solución. Es decir, no puedes ajustar la calidad del sonido si te encuentras ejecutando un reproductor web. Sin embargo, si quieres ingresar a las configuraciones, puedes descargar la app.

Ventajas y desventajas de ajustar la máxima calidad en Spotify

Como toda aplicación de streaming, Spotify tiene algunas ventajas y desventajas. Entre ellas: un servidor accesible, un amplio catálogo y planes Premium. Por el lado negativo: consume gran cantidad de datos, no dispone de algunos contenidos, entre otras.

No obstante, en lugar de entrar en detalle con los pros y contras de la app, hablaremos de las ventajas y desventajas de ajustar la máxima calidad de sonido en Spotify. Entre ellas:

  • Puedes disfrutar del contenido sin interrupciones molestas (de sonido).
  • Puedes aumentar el volumen más allá de lo predeterminado.
  • Es una opción accesible para cualquier dispositivo.
  • No debes pagar un costo extra (en caso Premium).

Todo esto por el lado positivo. Sin embargo, la otra cara de la moneda (la negativa) señala que:

  • Consumirá muchos más datos debido a la alta calidad.
  • Puede trabar el teléfono.
  • La calidad máxima (320 kbit) solo está disponible para las cuentas Premium.

No obstante, hasta el momento, los usuarios con cuentas gratuitas no se han quejado de la resolución “alta”. De hecho, los comentarios de la app como tal suelen ser muy positivos. Asimismo, dentro de la Play Store, Spotify tiene una puntuación de 4.6 sobre 5 estrellas.

Añadido a eso, la cantidad de usuarios que la utilizan sobrepasa los diez millones. Además, artistas reconocidos también la han utilizado para comunicar sorpresas a sus fans. Entonces, ¿cómo quieres oírla? Lo ideal, con la máxima calidad en Spotify.

Anuncios