#Como hacer

¿Cómo dar de baja en Uber un Vehículo?

En 30/08/2022
Anuncios

Al comenzar a describir a los lectores cómo dar de baja en Uber un vehículo, es importante realizar un somero paseo alrededor de esta plataforma digital. Para ello se irán describiendo resumidamente algunos de los aspectos relevantes de esta empresa.

Como empresa, Uber es la realización de un grupo de personas que detectaron nichos en el mercado de la transportación de personas, alimentos y cosas. Con su experiencia y conocimientos, invirtieron esfuerzo y dinero para convertirlas en oportunidades de negocios.

¿Cómo es la Plataforma UBER para Dar de Baja un Vehículo?

Anuncios

Antes de saber cómo dar de baja en Uber es importante saber ¿Qué es Uber? Enciclopedia la describe como “una empresa internacional que se dedica al transporte de pasajeros conectando a clientes y conductores…”

La misión de esta empresa es el traslado de personas en vehículos de motor, alquiler de bicicletas, transporte de alimentos (delivery) y entrega de paquetes. Estos contactos son posibles mediante una aplicación que se descarga en los teléfonos inteligentes actuales.

Este exitoso servicio se ha extendido y ha sido copiado en muchas de las grandes capitales del mundo. Por seguridad, practicidad e innovación y porque, adicionalmente, se ha convertido en una importante fuente de empleo e ingresos para muchas familias.

El mérito de los patrocinadores de esta plataforma fue visualizar las potencialidades de los smartsphone; conjuntamente con las redes sociales y soportes de búsqueda. Entre ellos Google Mapsquienes cambiaron para siempre la forma de hacer negocios en el mundo.

Anuncios

Lo esencial del servicio que presta Uber es la intermediación. Es decir, la empresa contacta personas con vehículos, previamente registradas en su página de internet. Que cuenten con teléfonos Android que, una vez contactados, puedan llegar a tiempo al sitio.

¿Cuáles son las ventajas de Uber?

Las personas que desean inscribir sus vehículos en Uber, para ser parte de este consorcio, lo hacen a través de su página web. Siguiendo los pasos que se indican. Solicitan la inclusión colocando sus datos personales, correo electrónico y la referencia del vehículo.

Para inscribirse, existen tres modalidades de pertenecer a Uber. La primera es aparecer como dueño del vehículo, pero lo entregas a otra persona. El propietario registrado es quien realiza la afiliación y, consecuentemente, quien percibe el ingreso por el vehículo.

La segunda forma de incorporarse a Uber es como conductor. En esta circunstancia el automóvil pertenece a otro. El propietario cede el vehículo determinado número de horas. Los datos actualizados del dueño y del carro permanecerán registrados en la plataforma.

La tercera manera de comprometerse con Uber es participando como socio-conductor, en la cual el propietario interviene como conductor. Aquí aparece solo una figura en los registros de la empresa. Los ingresos derivados del servicio son enteramente de esta persona.

Las ventajas de esto es que tanto los conductores como los usuarios resultan favorecidos con los sistemas de registros de la plataforma Uber. Los conductores ajustan sus horarios y distancias, y los usuarios garantizan una atención bastante rápida y segura.

En cada una de las modalidades mencionadas los ingresos son compartidos entre empresa, conductor y propietarios. Para todos los efectos Uber percibirá 25% del costo del servicio, quedando el restante 75% de los ingresos repartidos entre las otras partes.

Como Funciona Uber

Para usar la aplicación Uber como usuario, será necesario contar con un teléfono Android o Apple. Ésta solicitará información básica, tales como: nombres, número telefónico y número de la tarjeta de crédito. Para servicio Ingresará también la dirección de destino.

Lo importante e innovador es el uso que esta plataforma hace de las herramientas tecnológicas. Aun cuando no sepa cómo llegar al sitio de destino, bastará con identificarlo en el teléfono. Google maps guiará al conductor por el camino a seguir.

Otra ventaja para el usuario, al contratar el servicio, es la indicación del tiempo de espera, duración del viaje y el costo aproximado. Así como también las características del conductor y datos del vehículo que será el encargado de trasladarla.

Gracias a estos procesos de selección se reducen significativamente los riesgos. Por ejemplo, que ingresen personas dudosas o un vehículo sin las condiciones para un transporte seguro. Los vehículos deben estar asegurados y los conductores pasar pruebas de antecedentes delictivos.

¿Cuáles son las desventajas de ser parte deUber?

Una desventaja para los conductores es que no son empleados de la empresa Uber. Son directamente responsables del mantenimiento y reparación de sus vehículos, del combustible y de los riegos que implican transitar por ciertas zonas “peligrosas” de las ciudades.

Los conductores deben también disponer de teléfonos inteligentes, preferiblemente de última generación. Con una potente batería que les permita estar activos durante la jornada de servicio. Esto les permitirá recibir: llamadas de servicio, ubicación y utilizar la aplicación de Google Maps.

¿Cómo eliminar mi vehículo de una cuenta Uber

Los pasos para dar de baja en Uber, cuando el propietario o el conductor han decidido terminar la relación, son sencillos. Hay que entrar en la página de Uber, abrir el driver para conductor y hacer lo siguiente:

  • Ir a la instrucción “Cómo Actualizar los Vehículos y Documentos”.
  • Luego, aceptar la opción “Cómo Eliminar mi Vehículo”.
  • Colocar los datos de la persona y los datos del automóvil a eliminar, tales como: marca, modelo, color y placas.

La persona que solicita eliminar sus registros de Uber recibirá un código de cuatro dígitos para confirmar que efectivamente es él quien está realizando la petición de desincorporación. Una vez ingresados, recibirá un mensaje de que su pedido fue recibido.

Una vez llenado el formulario, donde manifiesta la intención de desincorporar el vehículo del servicio, quedará esperar la respuesta de la empresa Uber. La contestación se realiza en breve lapso de tiempo y es remitida al correo electrónico del propietario.

Se eliminarán los datos y la información de Uber, también de los perfiles de usuarios. Así como también de las demás actividades que desarrollaba este “socio” para la plataforma. La empresa guardará algunos datos por un tiempo prudencial para efectos legales.

La desincorporación la puede efectuar tanto el propietario del vehículo como el conductor. Dependiendo de quien haya realizado el registro en el sistema Uber. Sin embargo, es obligatorio que el propietario del auto también mantenga información personal en el portal.

Sin duda alguna, la plataforma Uber ha sido de gran ayuda para usuarios y conductores. La incorporación o desconexión son procesos relativamente fáciles, previo cumplimiento de ciertos requisitos y la verificación de estos, sin desmedro de derechos entre ambas partes.

Anuncios