#Como hacer

Cómo eliminar una tarjeta de crédito de la aplicación de Uber

En 29/08/2022
Anuncios

En la actualidad, las transacciones a través de la tarjeta de crédito son muy utilizadas y, sin duda alguna, necesarias. Van desde un café hasta los servicios básicos en el hogar. Sin embargo, existen personas que prefieren usar otros métodos de pago, sobre todo en aplicaciones como Uber. Es por ello que aquí te enseñaremos cómo eliminar este servicio de tu app.

Eliminar una tarjeta de crédito de Uber

Como usuario de Uber, ya sabes que puedes pagar con tu tarjeta de crédito los servicios que contrates a la empresa. Si la agregaste al crear tu usuario, cada vez que realices un viaje la app hará el descuento automáticamente. Pero ¿qué hay si ya no quieres utilizarla? Aquí te mostraremos los pasos que debes llevar a cabo para eliminarla:

  • Ingresa al aplicativo con tu contraseña y usuario.
  • Al ingresar, debes pulsar el ícono de tu perfil en la parte inferior de la aplicación.
  • Acto seguido pulsa “Wallet”.
  • A continuación, escoge la tarjeta de crédito que quieras eliminar de tu forma de pago actual.
Anuncios

Por último, presiona en “Eliminar forma de pago” o en “Editar tarjeta” y después haz clic en “Guardar”. Ahora tendrás la opción de cancelar tus viajes con efectivo. En este caso tienes que llevar el efectivo contigo, para pagar cuando finalice el viaje.

Error al agregar un método de pago

Si el CVV de tu tarjeta de crédito fue ingresado incorrectamente, es posible que recibas un mensaje de error al intentar procesar el pago. Debes tratar de eliminar el medio de pago y agregarlo nuevamente. De esta forma, te asegurarás de que la información sea correcta. También puedes contactar a tu institución financiera y verificar que tu cuenta esté activa.

¿Por qué no puedo eliminar mi forma de pago?

Si, por algún motivo, no puedes eliminar tu tarjeta de crédito a través del aplicativo, ingresa al sitio web. Allí podrás ver la información sobre las formas de pago y podrás darle de baja haciendo clic en “Eliminar”, botón que se ubica en la esquina derecha de la aplicación. Si esta opción tampoco da resultado, deberás acudir al servicio técnico de la plataforma.

¿Cómo modificar la forma de pago de un viaje?

Puedes modificar la forma en la que cancelas un viaje si lo has hecho en los últimos 30 días o 60 días (si es un viaje de empresa). No podrás modificar la forma de cancelar un pago si este está asociado a un perfil de una empresa o en contra de su política.

  • Abre la aplicación y presiona el menú.
  • Selecciona “Viajes” y pulsa en el que quieras modificar.
  • Por último, clic en “He tenido otro tipo de problema” y después en “Cambiar la forma de pago”.
Anuncios

Sigue las instrucciones y habrás culminado con éxito. Si, por el contrario, quieres modificarlo durante un servicio presiona en la aplicación y luego en el panel de color blanco y después en “Cambiar”. Puedes realizar esta acción con el resto de los viajes que quieras.

Eliminar mi usuario

Es muy fácil si lo haces desde la aplicación. Solo existe un pequeño inconveniente: al principio, desactivas únicamente tu cuenta. Pasados los 30 días que estés inactivo, el equipo técnico de la plataforma eliminará tu registro de forma permanente. Para llevar a cabo el proceso debes hacer lo siguiente:

  • Inicia el aplicativo y asegúrate de iniciar tu sesión.
  • Dirígete a la esquina superior izquierda de tu administrador y toca el ícono que dice “menú”. Una vez que aparezca la información en la pantalla, toca en “Configuración”.
  • Luego toca en “Configuración de privacidad”.
  • A continuación, presiona en “Eliminar cuenta”. La app te va a pedir que verifiques tu contraseña escribiéndola y presionando en “Verificar”. A continuación, te redirigirá a una página en donde te informará que tu usuario será desactivado y, en 30 días de inactividad, la cuenta será eliminada.

Por último, te va a mostrar la cantidad de movilizaciones que has realizado. El proceso culminará al presionar “Continuar”. Adicional a ello, te va a pedir que compartas detalles sobre el motivo por el cual quieres dejar de utilizar la aplicación. Es importante que sepas que no es necesario que completes el formulario, pero si lo deseas puedes compartir tu opinión.

¿Cómo solicitar ayuda?

Por ahora, solo puedes cancelar tu suscripción por el software. No obstante, si presentas problemas para hacerlo, te mostramos de una forma sencilla de cómo solicitar ayuda de los técnicos desde tu ordenador:

  • Ve hasta la página de ayuda para desactivar tu usuario. Luego, hasta el final de la página, presiona en “No puedo eliminar mi sesión”.
  • Te llevará a otra página. En su parte inferior, presiona en “Iniciar sesión” para que te brinden apoyo técnico. Si ya iniciaste tu sesión, salta al paso 4. De lo contrario, continua en el siguiente paso.
  • Ingresa con tu dirección de correo o el número de teléfono. Presiona en “Siguiente”. Después te va a pedir que coloques tu contraseña. Si nunca has accedido desde el navegador de tu PC, es posible que tengas que comprobar que eres el usuario. Esto será vía mensaje de texto y colocando imágenes de seguridad.

Una vez que inicies con tu administrador, te llevará a la página que dice: “No puedo eliminar mi sesión”. Tendrás el acceso al link y podrás hacer clic en “Enviar”.

Cada usuario hace uso de la app según las necesidades que tenga. Pagar en efectivo puede ser más práctico para ti que emplear la tarjeta de crédito en los servicios. Con tan solo un clic puedes decidir qué método utilizar. Lo importante es que puedas moverte cómodamente a donde quieras y que puedas disfrutar de la mejor experiencia.

Anuncios