#Como hacer

Cómo denunciar el robo de un celular

En 02/01/2022
Anuncios

Es importante denunciar el robo de un celular porque esto aumentará las posibilidades de encontrarlo algún día. Hoy en día es muy común ser víctima de algún robo, sin embargo, queremos mostrarte qué hacer y cómo denunciar el robo de un celular.

Denunciar el robo de tu equipo, te ayudará a evitar que puedas enfrentar alguna situación de carácter legal. Aquí encontrarás algunos tips para proteger los datos importantes en tu celular.

Cómo evitar el robo de un celular

Anuncios

Es indispensable tomar medidas para evitar ser víctima del robo de un celular,por ello debes proteger tu celular con algunas de estas medidas.

El principal objetivo de estas medidas no es solo el evitar un robo, sino también proteger los datos más importantes que se encuentran en tu móvil. Estos son contraseñas, correos, tarjetas de crédito, identidad y más.

No lo dejes solo a la vista de desconocidos

Esta es la medida más obvia, es importante que mantengas tu teléfono bajo tu cuidado. En los lugares públicos y con alta cantidad de personas, es indispensable tener precaución a la hora de usar tu dispositivo.

Si eres de los que dejan su teléfono en las mesas de los restaurantes o lo mantienes en tu bolsillo a la vista de los demás, toma en cuenta estos consejos que te ayudarán al máximo.

Opción “Encontrar tu dispositivo”

Anuncios

También puedes activar la opción de tu teléfono de “Encontrar mi dispositivo”. Esta función viene con los dispositivos Android. Te servirá para encontrar tu dispositivo si sientes haberlo perdido y también podrás borrar tus datos, bloquear la pantalla y más en caso de un robo.

Protégelo

Es importante que mantengas tu celular protegido con contraseñas, patrones y más. Esto evitará, si hay algún robo de un celular, que puedan acceder rápidamente a tus datos. No es recomendable que tu teléfono no tenga contraseña sino que esté bien protegido.

¿Por qué denunciar el robo de un celular?

Denunciar el robo de un celular es importante. Esto porque existe la posibilidad de que puedan usar tu información en tu contra.

Debes estar seguro de que fue un robo para poder realizar la denuncia de tu dispositivo. Al finalizar el proceso de denuncia la policía iniciará una investigación para hallar tu celular, aunque no sea seguro, esto aumentará las posibilidades de encontrarlo.

¿Dónde denunciar el robo de un celular?

El lugar indicado para denunciar el robo de un celular es la policía, las fuerzas de protección y seguridad pública en general. Ellos te ofrecerán las diferentes opciones que puedes optar para denunciar y agilizar el proceso de búsqueda o captura. Estas opciones son:

  • En la comisaría: Puedes localizar la comisaría que esté más cerca de tu ubicación y proceder a formular la denuncia.
  • Por teléfono: Según en el país donde te encuentres marca el número de la policía y serás atendido. Pero, si puedes reconocer al autor del robo deberás asistir a la comisaría más cercana esa es la mejor opción.
  • Por Internet: Deberás entrar al sitio web de la policía de tu país, recuerda que no todas tienen esta opción disponible.

¿Qué hacer ante el robo de un celular?

Queremos mostrarte los pasos a seguir al enfrentarte al robo de un celular, estos te ayudarán a mantener la calma ante esta situación.

Bloquea tu tarjeta SIM de inmediato

Este es un consejo dado por todas las compañías telefónicas en el mundo. Esto lo puedes realizar llamando o acudiendo a la sede más cercana de la compañía que te suministra el servicio de telefonía móvil que usas.

Con esto evitarás que las personas puedan acceder a tus datos y que puedan usar tu misma línea. Este es un paso sencillo y que no llevará mucho tiempo.

Cambia tus contraseñas

Es muy probable que hayas guardado las contraseñas de tus cuentas de banco, de tus redes sociales y más en tu dispositivo. Si esto te sucedió o no estás seguro nuestra recomendación es cambiar todas tus contraseñas. Esto garantizará seguridad a tus cuentas.

Encuentra tu dispositivo

Si posees un dispositivo Android podrás activar la función “Encontrar mi dispositivo”. Así podrás saber en qué lugar se encuentra. Por el contrario, si posees iPhone este también tiene una función similar llamada “Buscar mi iPhone”; esta también te ayudará.

Por otra parte, si prefieres puedes descargar aplicaciones como: Lookout Mobile Security, prey y más.

Borra el contenido

En la web y con la misma función de encontrar mi dispositivo, podrás bloquear y cambiar las contraseñas desde tu computadora. Presiona el botón “Bloquear”, de esta manera se borrarán por completo todos los datos personales de tu teléfono.

Esta opción es la mejor para protegerte a ti y a tus cuentas de los ladrones. Debes tener en cuenta que después de “Bloquear” tu dispositivo no podrás volver a usar la función de “Encontrar mi dispositivo” así que piensa bien.

Denuncia el robo

Este es uno de los pasos más importantes, recuerda siempre que es indispensable denunciar el robo de un celular así podrás evitar problemas. Denunciando evitarás que otras personas comentan un delito con tu móvil y te veas involucrado en algún hecho no deseado.

Si fuiste violentado durante el robo es necesario que asistas a la comisaría más cercana antes de las 48 horas.

Para tu seguridad denuncia

Si en alguna ocasión has sido víctima del robo de un celular no te quedes con la inquietud o con el mal momento, denuncia. Acude a la fuerza de seguridad pública o comisaría más cercana y haz la exposición de los hechos ocurridos en el robo.

Denunciar te dará la seguridad de que si en algún momento ese dispositivo es usado para cometer algún delito no llegará la culpa o el juicio a ti, ya que procediste y formulaste tu denuncia a tiempo.

Anuncios