#Como hacer

Cómo descargar un gif de Twitter

En 04/11/2022
Anuncios

Sabemos que, para los usuarios de la red, descargar un gif de Twitteres una tarea complicada. La plataforma, por el momento, permite guardar imágenes al seleccionar la opción en el menú, pero no funciona con las animaciones o videos. Aquí te contamos cómo lograr guardar tus favoritos con sitios web seguros.

Por el momento, no existe otra forma deconservar imágenes con movimiento desde la plataforma sin recurrir a páginas externas. Esto, en muchos casos, genera complicaciones en los usuarios que no saben dónde encontrar sitios de confianza. La buena noticia es que existen muchas webs que permiten hacerlo con facilidad.

Anuncios

Te traemos una guía de opciones disponibles para guardar en tus dispositivos las imágenes animadasque te encanten. Conserva sin problema esas graciosas imágenes que quieres tener a la mano para utilizar en todas tus conversaciones.

    Las mejores formas de descargar un gif de Twitter

    Muchas veces nos topamos con tweets que contienen imágenes perfectas, que queremos tener para siempre. Ahí es cuando piensas ¿Cómo hago para descargar un gif de Twitter en mi teléfono? Sí, estamos de acuerdo en que la aplicación debería añadir esa función, pero aún no lo hacen.

    Mientras esperamos que se agregue la posibilidad, podemos usar varias páginas que nos ayudan a realizar esta tarea de forma gratuita. En todas ellas, deberás comenzar de la misma manera:

    • Copia el vínculo del tweetdesde la aplicación, tocando el botón de “compartir” en el margen inferior derecho, y luego “copiar enlace”.
    • Copia el URL del tweet desde la barra de búsqueda, si estás en tu PC.

    Una vez que tengas el enlace del tweet que presenta el contenido que buscas, es hora de elegir un sitio de descargas. Conozcamos algunos de ellos, que puedes emplear seguro en tu PC o teléfono móvil.

    Getfvid

    Anuncios

    Uno de los servidores web más elegidos es Getfvid, que te permite bajar un gif en simples pasos. Con el enlace que tengas a mano, podrás pegarlo en la barra, luego:

    • Confirmarás que sea la imagen que buscas.
    • Tienes la opción de escanear el QR para bajarlo directo a tu teléfono.
    • Darás clic a “descargar”.
    • Te llevará a una página donde verás el gif en formato de video.

    Puedes guardarlo sencillamente tocando los tres puntitos, presentes en la esquina de la derecha, con el botón derecho de tu PC o mantener pulsado desde el navegador de tu móvil. ¡Y ya está!, queda guardado en tu dispositivo para que lo uses como quieras.

    Twdownload

    El sitio de Twdownload te puede servir para guardar tus imágenes animadas favoritas en tu dispositivo móvil o PC. Los pasos son similares, simplemente pegas el enlace en la barra y das clic a “download”. Una vez que estés seguro de que es el correcto, tocas “download link” y descargas el video en la nueva ventana.

    Para tener siempre a mano esta utilidad y no perder tiempo al encontrar algo que quieras guardar, puedes instalar la aplicación en tu móvil. La app de Twdownload te permite elegir el tamaño de archivo que vas a guardar. Es sumamente ligera y sencilla, por lo que te será muy útil.

    Twdown.net

    Este sitio no es específicamente para descarga de gifs sino para cualquier video de la plataforma del pajarito. Por eso, te permitirá elegir si deseas bajarlo como un MP4 o MP3. Solo debes pegar el enlace, en la barra, cliquear “descargar” en el formato MP4 y bajar el video desde la ventana que se abrirá.

    Ezgif.com

    Una gran opción para tener siempre en nuestra barra de marcadores, es Ezgif.com. Lo mejor de este sitio, es que no solo nos permitirá bajar gif y videos de redes sociales, sino que nos dejará hacerlo en su formato original, sin necesidad de convertirlo.

    La mayoría de los sitios convertirán las imágenes animadas, a formato de video. En este caso, podrás hacerlo con su formato original, siguiendo este truco. Lo primero que necesitas es tener a mano el enlace del tweet. A continuación:

    • Seleccionas la opción “Video to GIF” de la barra superior.
    • Pegas el enlace donde te diga “subir archivo o pegar URL”.
    • Guardas el archivo resultante.

    Esta opción te será útil para convertir cualquier video a gif, editar otros formatos, cortar, redimensionar, y muchas cosas más. Incluso puedes crear tus propias imágenes animadas a partir de archivos que tengas en tu dispositivo, sin instalar aplicaciones a tu computador.

    Se trata de un sitio cómodo para editar tus archivos de forma recurrente, y ayudarte a bajar a tu PC los gifs y videos que desees. No solo de Twitter, puedes utilizar este truco para cualquier red social o sitio web. Todo en un solo lugar.

    Telegram

    Si cuentas con la app de Telegram en tu celular, sabrás que tiene muchas más funciones que la mensajería. Gracias a sus múltiples opciones de interacción con los mensajes, puede ayudarte a guardar gifs. Sigue estos simples pasos:

    • Compartir el tweet o pegar el enlace en un chat.
    • Tocar el menú del mensaje enviado.
    • Seleccionar la opción de “guardar gif”.

    Así de simple, tendrás el archivo en tu celular, ¡para usarlo en todas las conversaciones que quieras! Te recomendamos abrir un chat contigo mismo para dedicarlo a descargar todos los que encuentres, así estarán siempre a mano.

    Tweet2gif

    Otra herramienta para teléfonos móviles, en este caso Android, es la app Tweet2gif. Puedes instalarla desde Play Google de manera segura y utilizarla cada vez que quieras bajar videos o imágenes animadas. La app te permitirá elegir el formato correcto y te guardará todas las descargas en un historial.

    Ya sabes cómo descargar un gif de Twitter a tu smartphone o PC en pocos pasos, con varias opciones para elegir. Recuerda que nunca debes brindar datos ni aceptar permisos a la hora de usar los servicios de estos sitios web.

    Elige tu favorita y tenla a la mano para que ningún gif emocionante se escape de tu almacenamiento. Aprovéchalos en tus conversaciones y diviértete compartiendo con tus amigos y en todos tus chats grupales.

    Anuncios