#Como hacer

Cómo entrar directamente a Gmail sin tener que teclear la contraseña

En 16/08/2023
Anuncios

¿Sabes cómo entrar directamente a Gmail sin colocar la contraseña? Sin duda, esta es una buena opción cuando estamos apresurados y queremos acceder a nuestro correo. Hoy en día los dispositivos electrónicos son tan personales, que podemos tener acceso rápido y seguro a las aplicaciones.

Si deseas aprender a entrar directamente en tu correo electrónico de Gmail y disfrutar de todas las opciones de las que dispone, quédate con nosotros. Te mostraremos eso y mucho más en el siguiente post.

Pasos para entrar directamente a Gmail

Anuncios

Es realmente sencillo entrar directamente a Gmail sin teclear en tu dispositivo la contraseña. Muchas veces se nos complica recordar la contraseña, pues existen páginas donde tienes que registrarte y vas acumulando claves de acceso. Es por ello que en Gmail nos facilitan el proceso y nos muestran una manera segura de acceder y sin necesidad de introducir la clave.

A continuación te mostraremos la forma segura y rápida de poder acceder a Gmail. Lo que tienes que hacer es sincronizar Gmail en tu dispositivo, no esperes más y sigue estos pasos para lograrlo:

  1. Accede desde el navegador de tu dispositivo a través de este enlace.
  2. Introduce tu correo electrónico y contraseña para así iniciar la sesión que deseas sincronizar con tu dispositivo móvil.
  3. Haz clic en crear llave de acceso.
  4. Seguidamente, le das en continuar y se aparecerá una notificación en la que te indica que deseas guardar tu llave de acceso, para iniciar sesión en todos tus dispositivos vinculados.
  5. Escanea tu cara o huella, puedes elegir alguna de estas opciones para que sea tu llave de acceso y así poder entrar directamente a Gmail.

Finalmente, haz clic en “Hecho” y listo, ya has creado tu llave de acceso. Recuerda que esta llave de acceso la puedes sincronizar con apps pertenecientes a la compañía de Google, de esta forma será más sencillo y seguro acceder a tus cuentas sincronizadas.

Aumenta la seguridad y crea llaves de accesos diferentes

Si deseas aumentar la seguridad para entrar directamente a Gmail, puedes hacerlo creando diferentes llaves de acceso o eliminando las que ya tienes, en dado caso que lo desees. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para aumentar la seguridad en tu Gmail.

  1. Haz clic “Seguridad”
  2. Posteriormente en la opción “Llaves de acceso”.
  3. Te aparecerá la llave de acceso que creaste con antelación, acá podrás eliminarla o crear otra.
  4. Seleccionar “Crear llave de acceso”.
  5. Seguidamente en la opción “Usar otro dispositivo”.
  6. En la pantalla te aparecerán dos opciones, puedes seleccionar la primera para crear en otro dispositivo con cámara una llave de acceso.
  7. Aparecerá un código QR que deberás escanear con el otro dispositivo.

Finalizado el escaneado ya puedes crear tu nueva llave de acceso desde ese otro dispositivo.

Cómo entrar directamente a Gmail sin tener que teclear la contraseña | Foto 35.35

Ventajas de acceder a Gmail sin teclear la contraseña

Debes saber que, al momento de crear una llave de acceso en Gmail, no solo se trata de rapidez sino también de seguridad. Y es precisamente eso lo que te ofrece este servicio, tu privacidad estará más protegida, y será más fácil recuperar tus cuentas al momento de sufrir una pérdida o hurto. Entre las ventajas que destacan podemos encontrar:

  • Mayor seguridad y protección de tus datos personales.
  • Sincronización de todos tus dispositivos electrónicos.
  • Puedes crear una llave de seguridad para una misma cuenta de Google en cada uno de tus dispositivos.
  • No es necesario la “verificación en dos pasos”.

Y para finalizar, puedes escoger entre acceder escaneando tu huella o tu rostro.

Sin duda alguna la tecnología avanza cada día, aportando lo mejor de ella para poder resguardar nuestra información personal. Anímate a crear tu llave de acceso y garantiza la seguridad e integridad de tu cuenta en Gmail. Y recuerda que también puedes rastrear tu teléfono con tu cuenta Gmail.

Anuncios