#Como hacer

Cómo rastrear un teléfono con tu cuenta Gmail

En 25/04/2022
Anuncios

Perder tu teléfono móvil es un grave problema de seguridad. Si la información que contiene tu equipo cae en las manos equivocadas, ello puede ser un peligro para ti. Por eso es útil que aprendas a rastrear un teléfono con tu cuenta de Gmail. Preparamos esta guía paso a paso para que actúes con seguridad ante esta eventualidad.

Todos los procedimientos que se presentarán a continuación solo son aplicables si tu dispositivo utiliza sistema operativo Android. No funcionan en teléfonos con sistemas distintos a Android.

Cómo habilitar funciones de Google para rastrear un teléfono

Anuncios

Rastrear un teléfono móvil es un procedimiento simple. Sin embargo, pocas personas conocen cómo hacerlo.

Al momento de adquirir un teléfono nuevo, lo primero que debes hacer es sincronizar tu cuenta Gmail con los los parámetros de localización. Esto es fundamental si queremos tener la oportunidad de obtener información sobre un equipo perdido.

  • Inicia el proceso abriendo el menú de Configuración.
  • Posteriormente ubica la sección de Google. Ahí encontrarás la información relacionada de tu cuenta Google y otras cuentas de correo Gmail que tienes registrado en tu teléfono.
  • Ve a la opción de Seguridad

Es importante no confundir el apartado de seguridad del dispositivo con la sección de seguridad de Google, debido a que ambas no significan lo mismo.

Alternativas para encontrar tu dispositivo móvil

Para poder rastrear un teléfono desde la cuenta de Gmail, dispones de tres formas para conocer la ubicación desde:

  • Otro dispositivo móvil
  • Buscador de Google
  • Web oficial de Encontrar mi dispositivo
Anuncios

Antes de realizar una búsqueda es importante que verifiques dos aspectos fundamentales. En primer lugar, tu dispositivo debe estar asociado a una cuenta Gmail y estar conectado a alguna red wifi; solo así el sistema GPS estará en capacidad de ubicarlo.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que el equipo extraviado puede ser ubicado siempre y cuando esté encendido. En caso de que el teléfono haya sido apagado o su batería haya sido removida, solo se verá reflejada la última dirección que registró.

Puedes controlar el primer punto, mas no el segundo. En cualquier caso, mientras más previsiones tengas, mayor será el chance de encontrar tu teléfono. Y con ello evitar que personas malintencionadas utilicen tus datos de forma indiscriminada.

Otro dispositivo móvil

Esta aplicación presenta una interfaz amigable y fácil de usar.

Utilizando otro dispositivo, podemos determinar la ubicación exacta del nuestro. Para comenzar este procedimiento, dirígete a Google Play, descarga e instala la aplicación Encontrar mi dispositivo.

Abre sesión con tu correo Gmail. De esta forma, la aplicación podrá acceder a la ubicación de tu dispositivo, abrirá el mapa de Google Maps y mostrará la dirección actual de tu dispositivo.

Es posible que tengas varios equipos asociados a tu cuenta de Google. Para esto vas a elegir la opción del dispositivo que deseas localizar.

Buscador de Google

Aunque esta modalidad es útil, no es muy frecuente entre los usuarios. Para comenzar a rastrear un teléfono abre la página de Google y escribe en la barra del buscador «Dónde está mi teléfono».

Google te mostrará en los resultados la dirección donde se encuentra el equipo, en caso de que el mismo se encuentre encendido También te mostrará otros detalles, como la fecha de última sincronización.

Web oficial de Encontrar mi dispositivo

De todas las opciones, para nosotros, es la más completa, porque te ofrece varias alternativas para proteger tu dispositivo.

Para activar esta opción ingresa a la web oficial de Google Encontrar mi dispositivo. Al empezar sesión se abrirá un panel al lado izquierdo de tu pantalla. En él se mostrarán varias funciones complementarias como:

  • Reproducir sonido
  • Bloquear dispositivo
  • Borrar dispositivo

Lo más seguro es bloquear el teléfono extraviado, utilizando tu pin o contraseña. En caso de que decidas borrar los datos del dispositivo, en caso de que lo recuperes deberás configurarlo de nuevo.

Funciones complementarias de Encontrar mi dispositivo

Es necesario e importante que conozcas cuáles son las funciones complementarias que Google Encontrar mi dispositivo tiene disponibles para ti, y cómo aplicarlas.

Reproducir sonido

Al aplicar esta opción, el teléfono sonará a todo volumen, sin importar el perfil de sonido que esté activado en ese momento. Es decir, el equipo sonará, aunque esté en modo silencio o vibrar.

Imagina que no encuentras tu teléfono y, además, está en modo vibrar. ¿Cómo lo encuentras? Simplemente, aplica la opción de «Reproducir sonido» y encontrarás el teléfono en cuestión de segundos, si está cerca.

Bloquear dispositivo

Esta alternativa es muy recomendable cuando sigues en la búsqueda de tu dispositivo y aún tienes esperanzas de encontrarlo. En esta opción tienes la oportunidad de personalizar mensajes y que estos se muestran en la pantalla del equipo.

Te recomendamos colocar datos de contacto. Esto es esencial para que la persona que se encuentre el teléfono (en caso de que quiera devolverlo) se ponga en contacto contigo y te lo entregue.

Al bloquear el teléfono no se borran los datos del mismo. Por lo que puedes seguir haciéndole seguimiento al dispositivo siempre y cuando este se mantenga encendido.

Borrar dispositivo

Si ya disté por perdido tu teléfono, la mejor opción será borrar todos los datos vía remoto. Esto eliminará, de manera automática, toda la información almacenada en el equipo. Y por motivo se ciberseguridad, es lo más práctico que debemos hacer en casos como este.

A diferencia de la opción Bloquear dispositivo, cuando aplicamos el protocolo de «Borrar dispositivo», este paso es irreversible y no habrá forma alguna de recuperar dicha información. Por eso somos claros en que este paso es necesario siempre y cuando se vea comprometida la información de tu teléfono.

Protege tus datos mientras rastreas tu teléfono

Encontrar mi dispositivo es tu chaleco salvavidas. Esta aplicación te ofrece la libertad de proteger la información que contengan tus dispositivos con solo un clic. Por esta razón, es importante que conozcas sus funciones en caso de que necesites usarla, ya que por medidas de seguridad es fundamental aplicar estos protocolos.

Esperamos que con esta guía hayas aprendido a cómo rastrear un teléfono con tu cuenta de Gmail.

Anuncios