#Como hacer

Cómo entrar directamente a Hotmail (Outlook.com) sin tener que teclear la contraseña

En 15/08/2023

Es posible que te hagas la pregunta de cómo entrar directamente a Hotmail sin tener que escribir tu contraseña cada vez que requieras iniciar sesión. Seguramente, en más de una oportunidad, has olvidado por completo cuál era tu contraseña, sobre todo al hacer una actualización de la misma, al abrir una cuenta nueva o incluso al tratar de ingresar después de un tiempo de inactividad.

El olvido de contraseña es algo que sucede más seguido de lo que te puedas imaginar. La buena noticia es que sí es posible ingresar sin tener que teclear tu clave. Sigue leyendo este artículo y entérate de los pasos a seguir para ahorrarte el proceso de recuperación de contraseña que, siendo honestos, es bastante tedioso.

Aprende cómo ingresar de manera directa a Hotmail

Iniciar sesión sin el uso de contraseñas no solo es más cómodo, sino también aumenta el nivel de seguridad. Por ello que Microsoft ha ido implementando diversos métodos para que sus usuarios puedan acceder a sus cuentas obviando el ingreso de contraseñas.

¿Quieres saber cómo entrar directamente a Hotmail? A continuación, te presentamos algunos métodos que puedes emplear para configurar de una forma muy sencilla tu cuenta, de manera que te ahorres el escribir tu contraseña cada vez que trates de acceder a tu bandeja de correos.

Cómo entrar directamente a Hotmail (Outlook.com) sin tener que teclear la contraseña | Foto 34.34.6

Mantener la sesión iniciada

Para esta modalidad de configuración que nos ofrece Outlook.com, es conveniente usar equipos a los que solo tu tengas acceso. Esto porque, si utilizamos ordenadores de lugares públicos o compartidos, otros usuarios podrían fácilmente ingresar a nuestra sesión sin la debida autorización

Esta alternativa funcionará solo desde la computadora donde se haga la configuración. De otra forma, cualquier persona podría ingresar fácilmente a tu sesión, ya que no se requieren los datos de acceso.

Dicho en otras palabras, si al momento de realizar esta configuración utilizas el ordenador de tu oficina, solo podrás ingresar sin escribir la contraseña desde ese dispositivo. Si intentas acceder a tu cuenta desde otro ordenador, por ejemplo, el de tu casa, tendrás que introducir obligatoriamente tu contraseña. De lo contrario, configurar este otro PC.

  1. Ingresa a www.outlook.com e introduce tu dirección de correo y contraseña.
  2. Antes de presionar el botón de inicio de sesión, asegúrate de tildar la opción “mantener la sesión iniciada”.
Cómo entrar directamente a Hotmail (Outlook.com) sin tener que teclear la contraseña | Foto 34.34.1
  1. Luego podrás acceder normalmente a tu correo y ya habrá quedado configurada tu cuenta.

Cada vez que vayas a salir de tu correo, basta con cerrar la pestaña de navegación. Si quieres asegurarte de que has realizado correctamente la configuración, trata de acceder nuevamente a Outlook.com. Entonces comprobarás cómo ingresas directamente a tu sesión sin necesidad de completar ninguna otra información.

Siempre puedes volver a activar o desactivar la opción de mantener la sesión iniciada cuantas veces así lo necesites.

Código de un solo uso de Hotmail

Otra modalidad que te presentamos para dar solución a la interrogante de cómo entrar directamente a Hotmail es a través del código de un solo uso. Esta opción consiste en sustituir la contraseña por un número que nos será enviado, bien sea a nuestro teléfono o a una dirección de correo alterna.

Para hacer uso de este método, es necesario vincular previamente nuestro número de celular o una cuenta de correo alterna, donde recibiremos el código de un solo uso. Sigue estos sencillos pasos si quieres probar esta opción.

1. Abre www.hotmail.com

2. Debajo del recuadro de inicio de sesión, haz clic en el enlace “Iniciar sesión con un código de un solo uso”.

Cómo entrar directamente a Hotmail (Outlook.com) sin tener que teclear la contraseña | Foto 34.34.2 2

3. Introduce tu dirección de correo electrónico y el número de teléfono o correo alterno, previamente asociado.

4. Haz clic en el botón enviarme código, algunos segundos después, recibirás el código en el celular o correo asociado.

5. Una vez recibido el número, presiona el botón de ¿Ya tiene un código?

Cómo entrar directamente a Hotmail (Outlook.com) sin tener que teclear la contraseña | Foto 34.34.3

6. Finalmente, se abrirá una nueva ventana, allí escribe tu dirección de correo y el código de un solo uso que te servirá para ingresar, en lugar de la contraseña.

Cómo entrar directamente a Hotmail (Outlook.com) sin tener que teclear la contraseña | Foto 34.34.4

Este es un método sumamente confiable y seguro, pues, como su nombre lo indica, el código recibido tras ser utilizado una vez deja de ser válido. Este no podrá ser usado nuevamente ni por ti mismo para iniciar sesión en una futura oportunidad.

Microsoft Authenticator

Se trata de una aplicación disponible para iOS y Android. Tras su instalación, deberás vincularla a tu cuenta de Outlook. Con esta app se puede iniciar sesión sin necesidad de contraseña, ya que con el segundo paso de autenticación será suficiente.

Esta herramienta funciona como un método de verificación en dos pasos. Le hace llegar al usuario códigos de seis dígitos a modo de contraseñas temporales. Estos números varían en periodos muy cortos de 20 segundos. Por medio de esta modalidad, añadirás una segunda capa de seguridad durante tu inicio de sesión.

Al no existir una contraseña fija, no puede ser robada. Así evitarás la compleja tarea de recordar una contraseña difícil. Mejor aún, no te decidirás por una contraseña débil para poder recordarla.

Sigue estos pasos para su configuración:

  1. Descarga e inicia sesión en Microsoft Authenticator.
  2. Elige la opción añadir cuenta.
  3. Una vez instalada la aplicación haz clic en siguiente para obtener el código QR.
  4. Selecciona el tipo de cuenta y elige escanear un código QR.
  5. En añadir método, elije la aplicación authenticator, luego haz clic en añadir.
  6. Aprueba el inicio de sesión.
  7. Luego agrega tu número de teléfono donde recibirás un código que deberás introducir.
  8. Una vez verificado el número de teléfono, verás el mensaje de hecho y listo, puedes usar la app utilizar la aplicación para iniciar sesión.
Cómo entrar directamente a Hotmail (Outlook.com) sin tener que teclear la contraseña | Foto 34.34.5

Mantente informado para proteger tus cuentas

Nuestras cuentas de correo son tan útiles para estar en contacto con familiares, amigos, clientes, así como para suscribirnos a algún servicio o plataforma, o incluso para realizar pagos de servicios o transacciones bancarias. Nuestro buzón puede contener tanta información personal, por eso es vital protegerlo.

Soluciona de una vez por todas el dilema de cómo entrar directamente a Hotmail, con estas diferentes alternativas que te hemos presentado. Como hemos visto, los grandes de la tecnología, como Microsoft, buscan proveer a sus usuarios diferentes alternativas para hacer de su experiencia más cómoda, a la par que brindan nuevas herramientas para aumentar el nivel de seguridad.

En Stonkstutors, te mantenemos al tanto de los temas más novedosos. Si eres un olvidadizo recurrente, te sugerimos visitar otro de nuestros artículos donde te explicamos cómo recuperar tu cuenta de Hotmail si no recuerdas nada. Hecha mano de estos avances y no te dejes engañar.