#Como hacer

Cómo recuperar tu cuenta de Hotmail si no recuerdas nada

En 02/06/2022
Anuncios

Recuperar tu cuenta de Hotmail es un proceso sumamente sencillo, por supuesto, esto si recuerdas al menos un dato. No obstante, si no es así tendrás que pasar por ciertas solicitudes y respuestas que avalen que eres el propietario de la cuenta.

Puede que no a todos nos haya pasado, sin embargo, son muchas las personas que al día de hoy han olvidado los datos de su correo electrónico. De hecho, desde que muchos comenzaron a utilizar Gmail, se olvidaron por completo del Hotmail.

Anuncios

Aun así, existen datos, fotos o videos que podemos haber resguardado en dicha cuenta y ahora queremos recuperarlos, pero no sabemos cómo. Si es así, te recomiendo leer hasta el final para que aprendas a desbloquearla de manera segura.

¿Por qué debes recuperar tu cuenta de Hotmail?

Una de las principales razones por las que debes recuperar tu cuenta de Hotmail es que en ella seguramente tienes correos, fotografías, videos o archivos importantes que alguna vez quisiste resguardar. Estas pueden ser otras razones:

  • Tener una cuenta segura para utilizar en cualquier momento.
  • Puedes adaptarla a un teléfono celular inteligente.
  • Muchas páginas, empresas, universidades, entre otros, exigen una cuenta Hotmail.

Y esto por tan solo mencionar las que más resaltan. Aun así, antes de preguntarte por qué debes recuperarla, recordemos ¿qué es una cuenta Hotmail, para qué se utiliza y por qué es importante?

¿Qué es una cuenta Hotmail?

Una cuenta Hotmail o Microsoft es, valga la redundancia, una cuenta gratuita que puede ser utilizada para vincular varios dispositivos, enviar correos, resguardar archivos de video, fotografías, documentos, entre otros.

Anuncios

También es conocida por ser una gran herramienta de estudio y trabajo. Es decir, a través de ella puedes comunicarte con tus profesores y/o jefes e incluso enviar asignaciones. Por otra parte, para este 2022 hay muchos trucos que puedes realizar a través de una cuenta Hotmail. Por ejemplo:

  1. Activar una verificación de dos pasos

En caso de que vuelvas a perder la contraseña, si activas la verificación de dos pasos será mucho más fácil recuperarla. Además, el nivel de seguridad será mayor al de una cuenta sin verificación.

  1. Fusionar el Gmail con el Hotmail

En caso de tener un usuario en ambas plataformas, puedes fusionarlas para así mantener todos tus archivos y documentos bajo una sola cuenta. Además, también puedes hacerlo en caso de necesitar ambas cuentas en un celular.

  1. Personalizar respuestas automáticas

Si estuvieras fuera del país, del estado o simplemente no dispones del tiempo para revisar tu correo, puedes ir a las configuraciones y personalizar una respuesta automática.

Añadido a esto, puedes agregar otros trucos como evitar mensajes spam, desviar correos electrónicos, entre otros.

¿Cómo obtengo una cuenta Hotmail?

Primero que nada, debes dirigirte a su página web principal y hacer clic en “crear una cuenta”. Luego, tendrás que seguir cada una de las instrucciones, rellenar los espacios con preguntas y respuestas, aceptar los términos de uso, y listo.

Por otra parte, esta cuenta no solo puede abrirse desde la web, de hecho, existe una aplicación móvil para descargar tanto en dispositivos con sistema operativo Android como iOS. Es relevante mencionar que, en caso de no tener una cuenta, también puedes crearla desde la app descargable.

¿Cómo recupero mi cuenta si desconozco todos los datos?

Para recuperar tu cuenta de Hotmail cuando no recuerdas absolutamente nada de los datos ingresados, como viejas contraseñas, correos de repuesto, preguntas de seguridad, etcétera, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Verifica hace cuánto creaste tu correo. En caso de haberlo creado hace más de 270 días (y no abrirlo en ese tiempo), el correo se bloquea y eliminará, esto incluye mensajes, videos, fotos, documentos, etc.
  2. Ingresa a Outlook de MicrosoftEsto en caso de no haber pasado los 270 días.
  3. Intenta ingresar con la cuenta y contraseña que recuerdas. Por supuesto, ya que no recuerdas cuál es, puedes ingresar cualquier palabra y luego hacer clic en restablecer contraseña.
  4. Ingresa los datos que solicita la página. Pueden variar. Sin embargo, la mayoría de las veces pregunta cuál es la última contraseña que recuerdas, un número de teléfono o correo alternativo.
  5. Espera la evaluación. Cuando hayas completado el paso anterior, Hotmail te dirá que necesitas esperar 48 horas mientras ellos validan la información.
  6. Crea una nueva cuenta. En caso de que la respuesta sea “tu cuenta ha sido eliminada” puedes recrear una con el correo electrónico antiguo. Es decir, ingresar los mismos datos para crear un nuevo usuario.

Cabe destacar que, si esto sucede, será imposible recuperar lo que allí esté guardado. Una sugerencia es guardar la nueva contraseña en algún lugar donde puedas localizarla.

Ventajas y desventajas de utilizar un correo electrónico Hotmail

Desde hace algunos años ya, muchas personas han optado por migrar a Gmail en lugar de seguir utilizando Hotmail como correo principal. Por esta razón, sus creadores han instalado mejoras que ofrecen grandes ventajas a sus usuarios. Entre estas mejoras, sobresalen:

  • Poseer una interfaz intuitiva y fácil de utilizar. Gracias a esto, puedes crear una nueva cuenta e incluso recuperarla con tan solo seguir una serie de pasos.
  • Recuperar los mensajes que hayas eliminado por equivocación.
  • Capacidad de asociarse con Skype, por lo que tus contactos estarán sincronizados.
  • Búsqueda avanzada y personalizada.

Sin embargo, también dispone de unas cuantas desventajas. Entre las que más destacan, están las siguientes:

  • Tiene un sistema complejo para la recuperación de contraseña.
  • No marca los correos importantes automáticamente.
  • Su interfaz es lenta.
  • Dispone solo de 5 GB de almacenamiento.

Aun así, es una de las plataformas más usadas y mejor calificadas dentro del store. De hecho, en la Play Store tiene una puntuación de 4,6 sobre 5 estrellas, al igual que en la Apple Store. Finalmente, si has olvidado tu contraseña, no lo pienses y sigue las instrucciones para recuperar tu cuenta de Hotmail.

Anuncios