#Como hacer

¿Cómo recuperar tu cuenta de Gmail?

En 19/04/2022
Anuncios

En algún momento hemos tenido que averiguar cómo recuperar tu cuenta de Gmail. Principalmente nos pasa porque se nos olvidó la clave. Pero también puede ser porque se nos olvidó el nombre de usuario, es decir, el mismísimo correo. Parece imposible, pero pasa.

Pero que no nos gane el miedo, esto puede solucionarse en la gran mayoría de los casos y realmente se logra con pasos muy sencillos.

Anuncios

Para evitar esto, siempre es recomendable mantener un registro, ya sea virtual o en papel, de toda nuestra información. Es importante mantener a la mano, usuarios, contraseñas, preguntas y respuestas de seguridad; resguardadas en lugares de confianza.

Si, lamentablemente, no tienes respaldo de las dos primeras, aquí te mostramos los pasos para recuperar tu cuenta de Gmail según sus diferentes escenarios.

Pasos para recuperar tu cuenta de Gmail

Existen varias formas de recuperar tu cuenta de Gmail, todo depende de la razón por la cual no logras iniciar sesión.

Olvido de contraseña o clave

Es la razón más común, y aunque puede sonar obvio, la podemos evitar teniendo un respaldo de nuestras contraseñas. Esto se puede hacer mediante aplicaciones o sencillamente anotándolas en un papel o cuaderno.

Anuncios

Pero si ya no hay forma de seguir adivinando la posible contraseña, puedes intentar con estos pasos:

Haz clic en el botón de Recuperar Cuenta

Allí se te reflejarán algunas preguntas que deberás responder de la forma más acertada posible.

Restablece tu contraseña

En lo que la pagina apruebe las respuestas entregadas, se te mostrará la opción para crear una nueva. Solo tendrás que escribirla, confirmarla y listo.

Vuelve a abrir tu correo

Después de este proceso, tu perfil estará cerrado. Simplemente tendrás que volver a escribir tu correo y tu clave nuevo para poder acceder.

Olvido de correo o usuario

A veces necesitamos acceder al correo que creamos hace más de 10 años y dejamos en el olvido. En este caso no hay muchos quienes puedan recordar su cuenta. Pero también hay solución para lograr hacerse una vez más con tu usuario.

Haz clic en el botón indicado

El propio Gmail te ofrece una solución sencilla para este problema. Al entrar en esta sección tendrás que confirmar el número de teléfono o correo electrónico secundario que tenías asociado a tu cuenta. También se te solicitará escribir el nombre con el que habías registrado tu correo.

Completa los pasos

Tendrás que introducir un código que llegará a tu correo secundario o número telefónico. Lo podrás copiar en unos recuadros indicados. Y completarás algunos otros sencillos pasos de recuperación.

Chequear lista de usuarios

Finalmente, se te mostrará una lista con los usuarios que se han registrado con tu número y correo. Solo te queda elegir el que habías olvidado e iniciar sesión.

Cuenta de Gmail borrada

Borrar una cuenta es una decisión que normalmente se toma cuando se quiere eliminar por completo dicho usuario. Sin embargo, algunas veces necesitarás recuperar tu cuenta de Gmail borrada; ya sea porque necesitas recuperar alguna información o ingresar a otra web.

Si hace mucho tiempo fue eliminado este correo, es probable que ya no puedas recuperar la información de la misma. Algunas veces, incluso, los usuarios ya fueron tomados una vez más por otra persona.

Sin embargo, tienes algunas opciones para intentarlo:

Sigue los pasos indicados

Google te mostrará algunas preguntas para confirmar que eras el dueño original de la cuenta. Estas se tendrán que responder de la forma más acertada posible, para que puedan ser consideradas positivas.

Reasigna una contraseña

Posteriormente, tendrás la posibilidad de crear una contraseña totalmente nueva para dicha cuenta. No se podrá usar ninguna que se haya usado en anterioridad.

Recuperar tu cuenta de Gmail hackeada

Otro momento en el que debes preocuparte por recuperar tu cuenta de Gmail es cuando te das cuenta de que has sido víctima de un hackeo. Esto se puede notar cuando se ve actividad inusual en la cuenta de Google Play, historial de Google y hasta con correos de dudosa procedencia.

Aunque puede causar algo de nervios al principio, hay formas de acceder, recuperar y proteger tu cuenta para evitar que esto vuelva a suceder.

Acceder a tu cuenta

Aunque parece algo obvio, lo más importante es saber si se puede acceder al correo. Algunas veces, por seguridad, las cuentas se cierran en todos los dispositivos, asegurando la información interna. En otros casos, los propios hackers cierran las sesiones al entrar, y hasta cambian la clave.

Caso 1: No puedes acceder

En el caso de que no puedas acceder, es porque se ha presentado un cambio en la información de la misma o porque fue eliminada. En este momento, Google te brinda la opción de marcar que fue por un hackeo, y siguiendo los pasos que se explicaron antes podrás acceder de nuevo.

El proceso puede ser un poco tardado, ya que, si el atacante está alerta, puede intentar cerrar tu cuenta, e incluso eliminarla. Sin embargo, como explicamos anteriormente, todo esto se puede solucionar completando algunos procesos.

Caso 2: Sí puedes acceder

Tendrás la posibilidad de confirmar la última actividad de la cuenta. Así podrás saber desde dónde y desde qué dispositivo accedieron a tu cuenta.

También podrás marcar que esa actividad no fue realizada por ti. Así, Google te mostrará opciones para añadirle más seguridad a tu cuenta.

También podrás revisar los dispositivos que tienen sesión abierta. Si no reconocer algún dispositivo, tendrás la posibilidad de señalarlo, para que, de igual manera, te muestren opciones para protegerte.

¿Cómo recuperar tu cuenta de Gmail?

Como pudimos ver, la empresa Google nos brinda múltiples opciones para lograr recuperar el acceso a nuestro correo. Recuperando nuestra cuenta de Gmail también podremos recuperar el ingreso a la multitud de productos google afiliados: YouTube, Google Play, Drive, Google Documents, etc.

Todo lo podrás hacer directamente desde esta página web, en la que podrás recuperar tanto usuario, como contraseña olvidadas.

Anuncios