#Como hacer

Cómo jugar a SnakeGame en el PC o en el móvil

En 19/04/2022
Anuncios

¿Quién no sabe lo que es jugar a SnakeGame desde el celular? Todo el que ha tenido un teléfono móvil antes de la llegada de los smartphones sabe lo que es este tipo de entretenimiento.

Anteriormente, las apps que venían por defecto eran las únicas que se aceptaban en el equipo y entre ellas se encontraba este aplicativo. Aunque no se llamaba así, pero poseía la misma dinámica.

Jugar a SnakeGame en el PC

Anuncios

Si vas a jugar a SnakeGame desde tu ordenador, lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar un emulador. Existen diferentes tipos, pero aquí te mencionaremos los de mayor relevancia.

Bluestacks

Para utilizarlo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Descarga el emulador desde este enlace (el proceso de instalación es muy rápido y sencillo).
  • Abre el programa (por ser primera vez en iniciarlo, es probable que se tarde un poco para cargar las aplicaciones).
  • Ubica la tienda de Google Play Store y haz doble clic para abrirla.
  • Busca dentro de Google Play Store a Snake Game y presiona en “Instalar”.

Una vez hecho lo anterior se instalará la app de forma automática. Cada vez que quieras jugar a SnakeGame en la PC tienes que iniciar el emulador y hacer doble clic sobre la imagen. Podrás disfrutar de él, de la misma forma como si se tratara de un teléfono inteligente.

Si cuentas con una extensión APK, en Bluestacks tienes una opción para importarlo y utilizarlo, sin necesidad de acceder a Google Play.

MEmu Play

Anuncios

Otro emulador muy conocido y más ligero es MEmu Play. Es rápido, flexible y se diseñó especialmente para los juegos. Para utilizarlo, debes seguir las instrucciones paso a paso:

  • Busca e instala en tu ordenador el emulador. Puedes hacerlo desde este enlace.
  • Procede a abrirlo una vez que lo hayas ingresado a la página oficial y hayas instalado el software. Al igual que en el emulador anterior (Bluestacks) al abrir la app podrás visualizar la Store, ubicada en la pantalla de inicio.
  • Presiona dos veces para abrirlo. Una vez que accedas a la tienda, introduce en la barra de búsqueda el nombre la viborita y presionas e instala. O puedes hacerlo directamente desde este enlace.

Al terminar la instalación podrás visualizar el juego en la pantalla de MEmu Play. Cada vez que quieras entretenerte con una partida sólo tienes que ingresar en el emulador.

A través de Google Maps

Para disfrutar de la aplicación desde tu ordenador, lo primero que tienes que hacer es verificar la conexión a Internet y que Google Maps esté actualizado. Después, debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Abrir snake.googlemaps.com desde tu PC y hacer clic en empezar.
  • Seleccionar la ciudad que quieres explorar.

Luego te dará una serie de instrucciones, indicándote que deberás recoger a todos los pasajeros, pero que debes tener cuidado con un choque. De lo contrario, finalizará la partida.

Estando dentro del juego puedes salir y volver al inicio si lo deseas. Y si quieres puedes compartir las partidas finalizadas.

Jugar a SnakeGame en el móvil

Si por el contrario quieres jugar a SnakeGame desde tu teléfono inteligente, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que Play Store esté actualizado.
  • Acto seguido, ingresas a la tienda desde este link y buscas el juego por su nombre. O puedes acceder directamente desde este enlace.
  • Clickeas en instalar y comenzará la descarga automáticamente.

Al finalizar la instalación se agregará el icono en la pantalla de inicio de tu celular. Al abrirlo podrás iniciar el juego y disfrutar de varias partidas.

¿Cómo jugar en la app?

Disfrutar de una partida de la viborita más famosa y antigua en la historia de las apps es muy sencillo. Después de tener instalado el aplicativo (bien sea en tu PC o móvil), inicias el juego.

Por ser primera vez, te guiará con una especie de instructivo rápido. El objetivo principal es guiar a la serpiente para que se coma las frutas que verás en la pantalla. Cada vez que lo haga aumentará de tamaño, lo que provocará que aumente la dificultad de la partida. En ese proceso debes evitar chocar con cualquier objeto o contigo mismo.

La serpiente es controlada por la cabeza siguiendo las direcciones: arriba, abajo, derecha e izquierda. Y no puedes pararla, ella seguirá su curso, hasta que se encuentre de frente con algo que la detenga. Si lo deseas, puedes compartir los resultados en Facebook, para que tus amigos vean tu progreso.

Particularidades del aplicativo

Este juego fue lanzado en el año 1970, y a pesar de su tiempo, nunca pasó de moda. Todo lo contrario, en el año 1998 consiguió obtener una audiencia masiva convirtiéndose en un juego estándar pregrabado.

Debido a esta ola de receptividad, el creador de la app Taneli Armanto, anunció el regreso de la viborita más popular. Esta vez, vino con muchas mejoras, nuevos gráficos y Power Ups, entre ellos: rayos que pueden ayudarte a capturar las frutas y retroceder en el tiempo cuando has chocado.

También se anexa una tienda de frutas, en el que podrás conseguir objetos nuevos y más niveles de forma paga o por medio de las frutas que recoges.

Otras variantes

Está disponible para plataformas móviles:

  • Windows Phone. Por ejemplo, TileSnake para Windows Phone, manejando la idea central del aplicativo, pero con una interfaz diferente.
  • Iphone/iPod touchSnake The Original (con gráficos parecidos a los que tenía nokia) y MobileSnake (la clásica app).

También está disponible en las consolas PSP, PS3, Wii, Xbox 360, en Nintendo DS, entre otros.

La app Snake Game tiene una gran popularidad, a pesar de que su interfaz es bastante simple, es muy adictiva. Y, lo mejor de todo, es que puedes disfrutar de ella desde cualquier equipo, bien sea un ordenador o móvil. Permitiendo entretenerte con una aplicación que nunca pasará de moda.

Anuncios