#Tecnología

Las 10 mejores empresas de tecnología en Colombia

En 16/08/2023

Según los estudios de los últimos tres años, las empresas de tecnología en Colombia han tenido un gran crecimiento en comparación a otras sucursales.

Compañías como Apple y HP se han considerado líderes de la industria tecnológica, pero, ¿por qué? Y, lo que más intriga, ¿quiénes han podido superarlos? Descúbrelo, a continuación, en el siguiente post.

Top 10 de las mejores empresas de tecnología en Colombia

Tanto nacionales como internacionales, las empresas de tecnología en Colombia se han convertido en la meta de muchos. Pero, ¿cuáles son las que realmente valen la pena? Y lo que es más importante, ¿por qué se han ganado el título de las mejores? A continuación te damos las respuestas:

1. Hewlett-Packard

Hewlett-Packard, mejor conocida como HP, es una de las empresas de software y hardware estadounidenses con más sucursales a nivel mundial. Fundada en 1939, HP ha logrado crear su propio imperio.

Tan grande es su gobierno, que hasta los países latinoamericanos han conseguido la oportunidad de trabajar para sus líderes. Por ejemplo, tenemos el caso de HP – Colombia.

HP – Colombia

Hp – Colombia es una pequeña sucursal de Hewlett-Packard, sin embargo, en lugar de buscar ganancias, su lema es “traer al mundo algo mejor”. Gracias a esto, la empresa no solo ha logrado generar enormes ganancias, sino que, además, se ha convertido en la empresa número uno, en la cual todos desean trabajar.

Lo que ofrece

Como sucursal independiente, HP – Colombia se ha llamado a sí misma “una compañía innovadora que trae consigo el cambio de la humanidad”. En cuanto a sus objetivos, estos son los siguientes:

  • Contribuir al mundo con innovación.
  • Ofrecer los mejores productos y servicios.
  • Inspirar a las compañías.

Cabe destacar que se trata de una compañía de ventas online. Efectivamente, disponen de una empresa de desarrollo. Sin embargo, solo puedes obtener sus productos desde la web de ventas o en las tiendas de compradores mayoristas.

Calificada con 4.7/5 estrellas, HP lleva dos años consecutivos ganando el premio a la mejor empresa de tecnología de Colombia.

2. Apple

La compañía de la famosa manzana. Desde su fundación, en 1976, Apple ha logrado adquirir una fama que no decrece, al contrario, innova. Con el fin de crear productos versátiles en todo el mundo, esta empresa ha logrado adquirir mas de 100 sucursales en diversos países. Una de ellas establecida en Colombia.

Apple – Colombia

Ubicada en Bogotá, Apple está constituida como una sociedad por acciones simplificadas. Al igual que el resto de las sucursales, esta compañía se ha encargado de producir todo tipo de dispositivos iOS que puedan ser distribuidos en el país.

Lo que ofrece

Desde hardware y software, hasta servicios periféricos. Apple se ha dedicado a la creación de computadores, tabletas, teléfonos, programas de informática, entre otros. Todos los cuales son distribuidos a través de sus compradores mayoristas y de su tienda web.

Por último, cabe destacar que Apple ha sido la única compañía que ha llevado a HP al límite. Al día de hoy, es conocida como su rival número uno, y como la segunda mejor empresa de tecnología en Colombia.

3. Nexsys

Fundada en 1989, Nexsys se convirtió en una de las primeras empresas de tecnología en Colombia. Con el paso del tiempo, esta pequeña corporación fue creciendo hasta llegar a convertirse en una de las empresas internacionales con mayor reconocimiento a nivel mundial.

Nexsys De Colombia S.A.S

Al ser una empresa nacional, Nexsys ha destacado como una de las empresas que más valor tienen en Colombia. En cuanto a su misión, tienen como objetivo llevar su tecnología a todas partes del mundo. Esto a través de socios importantes y de su equipo humano altamente calificado.

Lo que ofrecen

Servicios de software y hardware especializados, todos distribuidos por sus compradores mayoristas. Por último, es la tercera empresa con mayor reconocimiento del país. De hecho, para el 2021 había ganado un premio por su gran contribución nacional.

4. MPS Mayorista

Otra de las empresas de tecnología en Colombia cuyo origen es nacional. Calificada con 4.4 sobre 5 estrellas, desde el 2021, MPS se ha logrado mantener en la cuarta posición de la lista de las mejores compañías colombianas.

MPS Mayorista de Colombia S.A.

Comenzaron las operaciones tras su fundación en 1996 y, tras 25 años, se han convertido en la empresa #1 mayorista de tecnología en Colombia. Además, en el 2018, la compañía adquirió la marca Makro Computo, lo que incrementó sus servicios y capacidad logística.

Lo que ofrece

Más de 60 marcas de tecnología a nivel internacional. Es decir, no son una empresa que crea software y hardware, sino más bien quienes distribuyen los mejores productos del mercado.

5. Ingram Micro

Otra de las empresas mayoristas de tecnología más reconocidas del mundo. Sin embargo, a diferencia de MPS, Ingram Micro tiene su sede principal en los Estados Unidos. Fundada en 1979, esta compañía se ha logrado posicionar en los primeros puestos de las mejores sucursales tecnológicas a nivel mundial.

Ingram Micro Inc. – Colombia

El rival supremo de MPS, Ingram Micro, es otra de las empresas mayoristas de tecnología que ha logrado posicionarse entre las 10 mejores. Una de las cosas que más llama la atención es que, a pesar de ser una gran compañía, aún distribuyen sus productos a domicilio.

Por supuesto, ofrecen la opción de que el cliente visite la tienda (dentro de la compañía). Sin embargo, la mayoría prefiere la primera opción.

Lo que ofrece

Softwares tecnológicos dedicados a las compañías de almacenaje, entre otras. También hardware, como cables de almacenamiento y de alimentación, computadoras, cámaras, etc.

6. Impresistem S.A.S

Con nacionalidad colombiana, y con una puntuación de 4.4/5 estrellas, Impresistem S.A.S ha logrado convertirse en una de las empresas mayoristas de tecnologías más nombradas del país. Con una trayectoria en el mercado que comenzó en 1990, actualmente distribuyen más de 40 marcas a través de 6.000 canales.

Impresistem S.A.S – Colombia

Al ser la sede principal, Impresistem S.A.S – Colombia es la sucursal que más productos tiene en su portafolio. Esto con el fin de crecer hasta poder cubrir las necesidades de la industria en los segmentos corporativos, valores y consumos.

Lo que ofrece

Actualmente, disponen de los siguientes tres servicios:

  1. Smart Consumer
  2. Smart Solutions
  3. Smart E-Business

7. SAP SE

SAP SE es una de las multinacionales alemanas más reconocidas del mundo. Dicha empresa se encarga de producir softwares para la gestión de procesos de negocio. Asimismo, se encarga de desarrollar soluciones que facilitan el procesamiento eficaz de datos y el flujo de información entre las organizaciones.

SAP SE – Colombia

Aunque la sede principal se encuentra en Alemania, esta sucursal ha logrado mantenerse entre las primeras 10 mejores empresas de tecnología en Colombia. Esto se debe, primeramente, a que es una de las pocas compañías que ofrece softwares para la transformación digital empresarial de primera calidad.

Lo que ofrece

Softwares personalizados para las empresas pequeñas, medianas y grandes. A través de sus servicios, las compañías pueden gestionar de manera rentable sus negocios. Además, los lleva más allá de los límites, puesto que ayuda a crear y mantener una compañía actualizada y libre de errores humanos.

Las 10 mejores empresas de tecnología en Colombia | Foto 36.36

8. XCB

Se trata de una de las empresas “rama” de la tecnología perteneciente al grupo Intcomex. Actualmente, esta plataforma se encarga de brindar soluciones de valor agregado y productos de tecnología en América Latina y el Caribe.

XCB – Colombia

Actualmente XCB – Colombia esta puntuada con 5/5 estrellas. Sin embargo, aún no ha logrado alcanzar el puesto número uno entre las mejores empresas de tecnología en Colombia. Aun así, su gran popularidad le ha llevado a generar algunas de las ventas más notables del país.

Lo que ofrece

Soluciones en cuanto a la seguridad electrónica. Es decir, softwares especializados en la digitalización empresarial. Por último, al pertenecer a Intcomex, también ofrece hardware de las marcas más reconocidas.

9. MercadoLibre

MercadoLibre es una de las empresas internacionales más reconocidas. Aunque se fundó en Argentina, hoy en día en países como China se utiliza para adquirir todo tipo de productos.

MercadoLibre – Colombia

Aunque tienen una oficina tangible ubicada en Bogotá, es su aplicación web la que hace de MercadoLibre una de las mejores empresas de tecnología en Colombia. Actualmente tiene una calificación de 4.6/5 estrellas.

Lo que ofrece

Todo tipo de mercancías, desde servicio técnico, softwares y hardware, hasta libros, archiveros, decoraciones, etc. Además, su servicio de compraventa es único y especial.

Los compradores pueden acceder al contenido a través del mercado pago, y en cuanto a las entregas, estas serán pactadas por ambas partes. También pueden enviar los artículos a través de las empresas de encomiendas.

10. Sistemas Colombia S A S

Sistemas Colombia SAS es una compañía colombiana con sede principal en Bogotá. Dicha empresa se encarga de operar los productos de diseño de sistemas computacionales.

Fundada en el 2009, Sistemas Colombia SAS ha tenido un gran progreso institucional. De hecho, actualmente se encuentra empleando a más de 5,411 personas.

Por otro lado, en sus últimos aspectos financieros destacados, la empresa reportó un aumento de ingresos netos del 46% (2022). En este 2023 se espera que aumenten sus ganancias al menos un 5% más que en el año anterior.

Lo que ofrece

Todo tipo de diseño de sistemas computacionales y servicios relacionados al sector. Es decir, softwares empresariales de primera calidad.

¿Cuál crees que será nombrada la mejor empresa de tecnología en Colombia en 2023?

Actualmente, todas estas compañías se encuentran compitiendo entre sí para llevarse el premio a la mejor empresa de tecnología en Colombia. Sin embargo, solo una lo ganará.

No obstante, los puestos que le siguen también son disputados por otras empresas. De hecho, es sabido que en Colombia actualmente operan más de 35 empresas de tecnología. No obstante, no todas tan competentes como las  mencionadas.

Además, el hecho de que sean tan importantes a nivel mundial, también las convierte en el mejor sitio de trabajo, o al menos en el más deseado. Por ejemplo, si te encuentras en Colombia y te gusta la tecnología, lee el siguiente post: Las 8 empresas de tecnología con más puestos de trabajo

Aunque no todas tienen sede en el país, si encontrarás algunas con sucursales en Colombia.