#Tecnología

Las 10 mejores empresas de tecnología de Perú

En 16/08/2023

¿Sabías que cada vez hay más empresas de tecnología de Perú? Las startups peruanas destacan por sus crecientes comunidades y su funcionalidad. En la actualidad se están expandiendo de forma rápida. Estas empresas están impulsando el desarrollo económico del país y mejorando la calidad de vida de las personas. Si quieres conocer más sobre ellas, ¡sigue leyendo nuestro post!

Top 10 de las mejores empresas de tecnología de Perú

Las empresas de tecnología de Perú están contribuyendo a la economía en varias formas. Generan empleo, invierten en investigación y desarrollo, y ayudan a mejorar la educación. Dichas organizaciones colocan a Perú en el mapa como un destino atractivo para los inversores. Dicho esto, algunas destacan más que otras. A continuación, te presentamos las mejores:

Las 10 mejores empresas de tecnología de Perú | Foto 37.37

1. Palestra Sistemas

En el puesto número uno de las mejores empresas de tecnología de Perú se encuentra Palestra Sistemas. Es una empresa que se dedica al desarrollo de software para pequeñas, medianas y grandes empresas. Posee más de 30 años de experiencia en la industria informática.

Cuenta con más de 200 proyectos entregados a los clientes de diferentes industrias. Además tiene una larga trayectoria, la cual la hace una de las mejores empresas de desarrollo de software en Perú.

2. IBM

IBM es una de las organizaciones más grandes en el mundo de tecnología de la información. Es la séptima corporación, donde su enfoque y visión cambia y se adecúa a las necesidades del mundo. Su principal objetivo es conseguir información en base a la nueva era, traduciendo todas las posibles soluciones en un entorno cognitivo.

Su presencia en Perú se viene dando desde 1932, tiempo en el cual ha establecido un compromiso con sus clientes de dar soporte a los servicios que comercializan. Esta prestigiosa compañía promueve la igualdad de oportunidades. Incluso entienden que, frente a la diversidad, la gente tiene otras ambiciones, ideas e intereses. De estas diferencias se puede crear mucho más valor.

3. Ingenia 3 Perú

En el tercer puesto de este ranking de las mejores empresas de tecnología de Perú tenemos a Ingenia 3 Perú. Es una organización que se esfuerza en combinar sus estrategias relacionadas con la tecnología para brindar soluciones importantes a la falta de visibilidad online. Brinda soluciones de optimización e infraestructura con aplicaciones.

4. AppliSys

AppliSys, a través de consultorías, te ofrece diferentes soluciones en el área de tecnología. Su objetivo principal es crear un ambiente productivo y que puedas utilizar la tecnología para alcanzar nuevo público, a la vez que obtengas mucha información sobre ellos. Entre sus características podrás encontrar las siguientes:

  • Aplica el ERP para el enfoque del sector económico.
  • Destaca con Secure AML para que no exista posibilidad de lavado de activos.

Por último, ofrece soluciones de desinfección con tecnología innovadora que reduce al 99% los virus y bacterias. Además es aplicable a múltiples sectores e industrias.

5. Centhos Perú

Centhos Perú es una empresa de software relativamente nueva y fue fundada para adaptarse a las mejoras tecnológicas. Su prioridad son las demandas de sus clientes y lo que necesiten para obtener rentabilidad como empresa. Cuenta con soluciones integrales muy buenas para el desarrollo.

El equipo de profesionales que trabaja en Centhos se encuentra capacitado con la última tecnología del momento. Lo que implica que, al contratar sus servicios, tendrás una ventaja sobre la competencia y un producto de mayor calidad. Su misión es superar las expectativas de sus clientes en el área de software.

6. AsixOnline

AsixOnline era una compañía que vendía computadoras y daba soporte a problemas de red en Perú. Pero, al pasar de los años, ha evolucionado hasta convertirse en una de las 6 mejores empresas de desarrollo de software en Perú.

Entre sus proyectos más conocidos está el diseño y programación de una página web del Gobierno Peruano conocida como PeruNet. Gracias a este proyecto se dieron a conocer sus habilidades creativas y la calidad de su servicio de alta gama.

7. NTT DATA

NTT DATA es una de las mejores compañías proveedoras de servicios de TI del mundo. Cuenta con 140.000 profesionales y opera en más de 50 países. Posee una amplia oferta de servicios de Advisoring, aplicaciones, infraestructura, tecnología de vanguardia y modernización de servicios TI.

Aportan una gran experiencia en todos los sectores de actividad económica. Además quieren seguir colaborando para construir un entorno cercano y generoso que permita al mundo seguir evolucionando.

8. Indra

En el octavo puesto de esta lista con las mejores empresas de tecnología de Perú tenemos a Indra. Es una de las principales organizaciones globales de tecnología y sociotecnológico para las operaciones clave de los negocios en todo el mundo.

Es un proveedor mundial que ofrece soluciones propias en los mercados de transporte y defensa. Es pionera en consultoría de transformación digital y tecnología de la información. Su modelo de negocio está basado en una oferta de productos propios. Tiene un enfoque end-to-end, con un elevado componente de innovación.

9. Disruplab

Disruplab fue fundada por ingenieros de la UNI. Inicialmente, su enfoque era el de la innovación y la transformación digital de los negocios, bajo el desarrollo de softwares.

Pero ahora los fundadores de esta empresa se han especializado con estudios llevados a cabo en Israel. La mayoría de ellos son jóvenes, pero tienen mucho talento y creatividad. Sus sistemas más notables son las que han hecho para farmacias y apps para restaurantes.

10. Baufest

Baufest tiene más de 200 clientes, 700 profesionales altamente cualificados y 2.000 proyectos ejecutivos. Es una de las principales empresas de desarrollo de software del mundo. Se destaca por desarrollar soluciones de vanguardia. Posee centros no solo en Perú, sino también en la ciudad de México, Buenos Aires, Monterrey, Boston, Santiago de Chile, Seattle y Madrid.

La tecnología es una parte integral en este mundo moderno y Perú no es una excepción. En los últimos años, el país ha tenido un crecimiento significativo en el número de empresas tecnológicas importantes. Las cuales ofrecen una gran variedad de servicios, que van desde desarrollo de softwares hasta consultorías tecnológicas.

Esto ha contribuido a que Perú sea uno de los países más innovadores de la región. Si quieres conocer las 5 apps del gobierno peruano para hacer la vida más fácil a los ciudadanos, ingresa a nuestro sitio en internet.