#Como hacer

Cómo grabar videos en secreto en Android en 2022 [Paso a paso]    

En 13/11/2022
Anuncios

Grabar videos en secreto en tu teléfono ya no es una fantasía detectivesca. Todos los fanáticos del cine hemos disfrutado ese momento en el que el bueno atrapa al malo. Cuando éste comienza a monologar confesando sus crímenes y jactándose de que no hay evidencias, pero sin darse cuenta que había una grabadora escondida.

¿Alguna vez fantaseaste con hacer eso? ¿Sabías que se puede lograr desde tu Smartphone? Continúa leyendo porque en el siguiente artículo te puedes enterar del paso a paso para grabar videos en secreto en Android en 2022.

Paso a paso para aprender a grabar videos en secreto en tu teléfono.

Anuncios

Vas a tener que descargar una aplicación para grabar videos en secreto desde la tienda de Google.

  1. Dirígete al menú en tu Smartphone y presiona el ícono de Play Store. Esta tienda de aplicaciones de Google se está actualizando continuamente, así que probablemente cuando busques la app de grabación de video aparecerán muchas opciones.
  2. Para este tutorial usaremos la app Grabador de video de fondo. Ahora dentro de la tienda ve a la barra buscadora. Escribe el nombre de la app y presiona “instalar”.
  3. Una vez instalada te va a dejar dos íconos en el menú de tu teléfono. El principal, que dice “grabador de video de fondo” y un segundo que dice “grabación con un solo toque”.
  4. Si no te saliste de la tienda ahora toca el botón “abrir”. En caso contrario, identifica en tu menú el ícono principal de la app y presiónalo.
  5. Si aceptas los términos y condiciones que aparecen al inicio, ahora puedes gestionar los permisos que te pide la aplicación para poder funcionar correctamente.
  6. Enseguida te va a enviar directamente a la sección de “ajustes de notificaciones” de tu celular para que actives la casilla de la app. Esto significa que permites que pueda mostrar contenido por encima de otras aplicaciones que estén en uso.
  7. Ahora te pedirá que elijas dónde se almacenarán las grabaciones en tu teléfono. Puedes decidir qué carpeta usar o incluso crear una nueva. Pero es recomendable que recuerdes bien el nombre y la ubicación de esta carpeta ya que no la podrás visualizar desde tu galería.
  8. Una vez que has configurado los ajustes de la aplicación, puedes comenzar a grabar. Esta app puede grabar aunque tengas la pantalla bloqueada o incluso aunque estés utilizando otras aplicaciones. Por eso se llama Grabador de video de fondo.

¿Qué opinan los usuarios?

La aplicación de la que hemos hablado en este artículo tiene más de un millón de descargas por los usuarios de la tienda. Su puntuación es de 4.6 estrellas y al parecer nadie ha reportado errores.

Programa tus grabaciones.

Así como esta aplicación que ya mencionamos, la mayoría de las apps para grabar videos en secreto te permiten programar tus grabaciones. Te dan la opción de poner la fecha y la hora y la cámara que vas a utilizar (frontal o trasera).

Una buena noticia es que también permiten un número ilimitado de grabaciones y la duración de las mismas también es ilimitada. Además, la calidad del sonido y video es muy buena, por lo que podrás grabar, aunque lo traigas en el bolsillo.

Grabación con un solo toque.
Anuncios

¿Recuerdas que mencionamos que con la descarga de la app se quedan dos íconos en el menú general de tu teléfono? Pues el otro, como su nombre lo indica, te permite discretamente comenzar la grabación con sólo dar un toque y sin abrir ninguna ventana.

Puedes tener en cuenta esos datos importantes y jugar al espía siempre y cuando no invadas la privacidad de nadie.

Poder Vs. Ética

Antes de que termines de leer es necesario recordarte un valor muy importante: La “ética”. El poder que nos brinda la tecnología es enorme ya que hay un universo de herramientas a nuestro alcance. Y la lista de lo que podemos hacer con ellas es igualmente gigantesca.

Podemos utilizar ese poder para el bien o para el mal. ¿Recuerdas la frase del tío de Peter Parker?

“Un gran poder conllevar una gran responsabilidad”.

Seguro que este artículo te resultó útil. Compártelo a quien pienses que le pueda ayudar.

Anuncios