#Como hacer

¿Cómo habilitar el Modo Dios en Windows 11? (God Mode)

En 23/08/2022
Anuncios

El modo Dios en Windows es una función especial que desarrolló Microsoft para controlar de forma oculta el sistema de tu computadora. Si bien es cierto que por medio del panel para controlar en nuestro pc configuramos la computadora, el modo Dios lo facilita todo. Se hace cargo de recolectar todas las configuraciones del sistema en un mismo sitio en la computadora.

El Windows más reciente es el número 11 y esta función trabaja de forma excelente en él. A partir de la implementación del Windows número 8 el panel de control no era el recurso óptimo para configurar el sistema. Surgió el modo Dios que representó un cambio muy conveniente y con mayor eficiencia para realizar configuraciones.

¿Cuál es el procedimiento para habilitar el modo Dios en Windows 11?

Anuncios

El modo Dios en Windows 11 es indispensable, si posees este modelo de Windows en tu computadora no dudes en habilitarlo. Para iniciar el procedimiento de habilitación del modo Dios lo primero que tienes que hacer es crear una nueva carpeta en el escritorio. A esa carpeta debes asignarle el siguiente nombre obligatoriamente GodMode. {ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}.

El nombre debe ser colocado tal cual te lo hemos enseñado, no debe cambiarse ningún número o letra. Al terminar de colocar el nombre pulsa en tu teclado la letra enter. Notarás que la carpeta será reemplazada por el icono de panel de control y ya no tendrá ningún nombre.

Luego puedes ingresar a ese icono y observarán todas las funciones de tu sistema bien organizadas en más de 30 categorías. Desde allí puedes hacer diagnósticos del sistema y configurar cambios. El modo Dios en Windows es mucho más completo que el panel de control tradicional.

Incluso el modo Dios es más rápido que el panel de control. Te permite personalizar carpetas con los programas de tu computadora que más sueles utilizar y configurar. Las carpetas al ser creadas deben llevar como nombre un código CLSD como identificador.

¿Qué es un código CLSD?

Anuncios

Es un código identificador en un sistema que se utiliza de forma global en Windows. Aunque este tipo de programación y definiciones no son comúnmente manejadas por los usuarios, los programadores y expertos en sistema lo conocen. Este tiene la función de administrar los archivos en una computadora de forma más rápida y automatizada.

¿Cuáles son los beneficios del modo Dios para el actual Windows?

Esta modalidad es la mejor alternativa actualmente para configurar el sistema. Aquellas empresas medianas y grandes empresas que trabajen con importantes programas en su computadora deben tenerlo. Los beneficios son muy amplios ya que le permite a los encargados de manejar el sistema de una empresa configurar de manera rápida los programas.

También es útil para aquellas personas que trabajan con múltiples programas en sus computadoras. Pueden ubicar los programas con mayor facilidad y detectar problemas ocasionados más rápido. Otro de los beneficios del modo Dios en Windows 11 es que al detectar los problemas de sistema rápidamente te ofrece las soluciones.

¿Es mejor utilizar el Windows 10 o el Windows 11?

A pesar de que ambos puedes habilitar la opción de modo Dios existen diferencias entre uno y otro. El Windows número 11 es la versión actual lanzada por Microsoft para computadoras. Este sistema operativo es más rápido que el anterior por lo que es más recomendable utilizarlo.

Hoy en día la computadora necesita constantes actualizaciones y cada una de ellas tiene su peso. Con el último Windows estas actualizaciones están optimizadas y no se ocupará tanto espacio en tu computadora. Al ser la última versión de Windows el modo Dios en Windows 11 es mucho mejor.

Otra diferencia destacable del Windows 11 con el anterior es que es compatible con muchas más aplicaciones. Si eres una persona que le gusta estar al día con la tecnología te recomendamos utilizar el último Windows en tu computadora.

¿Por qué es importante configurar nuestros programas digitales?

Cuando tenemos una computadora es muy importante hacer revisiones de nuestros programas. Observar si todos están funcionando correctamente, si algunos presentan errores, entre otros aspectos. Con el modo Dios en Windows11 tienes la alternativa de verificar todo el sistema de forma general.

Cada programa tiene sus propiedades y características, puede ser personalizado al gusto del usuario. Dependiendo de tus necesidades puedes adaptar cada programa a tu gusto. El panel de control te permite controlar de manera básica el sistema pero con la opción de modo Dios es mucho mejor.

¿Quiénes pueden utilizar el modo Dios en Windows?

Cualquier persona con conocimientos informáticos puede utilizar este sistema de gestión. Sin embargo, es muy importante destacar que debe utilizarse con mucha precaución. Con el modo Dios puedes cambiar todas las configuraciones de tu computadora. En caso de no estar seguro acerca de lo que vas a configurar es preferible no hacerlo.

Hay muchas formas de aprender a utilizar este sistema, puede ser a través de asesorías o cursos informáticos. También en Internet puedes encontrar mucha información guía para utilizar el modo Dios de manera eficiente. En el caso de ser una computadora de trabajo con programas importantes para una empresa, mayor cuidado se debe tener al configurar desde este estilo.

Los encargados en administración de sistemas, ingenieros informáticos o profesionales con experiencia en sistemas son los adecuados para utilizarlo. Si consideras que es muy útil para tu trabajo o para tu día a día gestionar tu computadora a través de este sistema puedes contactarlos para aprender.

Modo Dios, el mejor sistema de gestión en computadoras

Esta herramienta de gestión de programas es indispensable en tu computadora o laptop. Es muy importante que te asesores antes de empezar a utilizarla. Si no tienes el completo conocimiento acerca de su uso puedes causar daños irreversibles en los programas instalados. Además, al no saber utilizarla puedes perder mucho tiempo configurando y no es la idea.

Con esta modalidad te ahorrarás mucho tiempo al configurar y tu computadora estará personalizada para ti. Aprovecha este recurso desde ahora.

Anuncios