Twitter es una de las redes sociales más antiguas que existen en Internet. Esta red social se formó en marzo del 2006 en San Francisco, California.
Actualmente, la mayoría de las personas utilizan sus cuentas simplemente para informarse, dejando atrás la costumbre de twittear.
En el pasado, las personas se pasaban horas twitteando cosas de su vida, opinando sobre temas de interés y actualidad. Mucho de ese contenido se ha vuelto viral, mientras que otros son un poco más celosos de su privacidad.
Si tú eres uno de esos celosos de su vida y quieres proteger tu contenido para que solo las personas que quieras lo vean y no sabes cómo hacerlo, aquí te enseñaremos.
- Cómo bloquear los spoilers en Facebook, Twitter y YouTube
- Cómo descargar vídeos de Twitter de forma rápida y sencilla (paso a paso)
- Cómo eliminar tu cuenta de Twitter
¿Quién puede ver la información de mi perfil de Twitter?
Si recientemente abriste tu cuenta de Twitter, es probable que tu perfil esté configurado como público. Esto quiere decir que cualquiera que acceda a tu perfil, puede ver tu biografía, fecha de nacimiento, localización, tweets e imágenes.
Si lo que quieres es ocultar información personal que actualmente es visible en tu perfil, también puedes hacerlo.
Por ejemplo, si quisieras modificar la exposición de tu fecha de nacimiento o tu localización, lo primero que debes saber es que hay tres formas posibles de visualización:
- Seguidores: La información puede mostrarse a personas que te siguen y sigues.
- Personas a las que sigues: Las personas que sigues pueden ver esta información.
- Solo tú: Con esta configuración, nadie más que tú podrá tener acceso a esta información.
Sin embargo, también puedes preestablecer tu configuración para que toda la cuenta sea privada y, en ese caso, solamente la gente que tú elijas, pueda ver tu contenido incluyendo la información que mencionamos antes y tus tweets. En el siguiente apartado, te detalláramos cómo hacerlo.
Paso a paso: ¿Cómo privatizar mi cuenta de Twitter?
Cómo ya mencionamos, las cuentas de Twitter generalmente son públicas. Si lo que quieres es hacerla privada, tienes que configurarla. Para esto, sigue los siguientes pasos.
- Lo primero que debes hacer es tener la aplicación de Twitter instalada en tu teléfono o bien abrir la página desde tu navegador de Internet. Puedes descargar la aplicación en PlayStore si tienes un teléfono con sistema Android o puedes hacerlo desde el AppStore si tu teléfono es de tipo iOS.
- A continuación, el siguiente paso es iniciar sesión. Para hacerlo te encontrarás con una pantalla, la cual te pedirá el usuario y la contraseña de tu cuenta. Puedes utilizar tu usuario (@nombredeusario) y contraseña o bien, tu mail y la contraseña.
- A continuación, te dirigirás a donde está tu foto de perfil, en la parte superior izquierda de la pantalla, y elegirás la opción “Configuración”.
- Busca la opción “seguridad y privacidad”. Luego encontrarás la opción “Audiencia y etiquetas”. Debes activar la opción de “Protege tus tweets”.
Además, en el caso de querer volver a hacer pública tu cuenta, debes destildar la opción “Proteger tus tweets” para que todos puedan ver tu perfil nuevamente.
¿Qué diferencia hay entre una cuenta pública y una privada?
Tener la cuenta configurada como pública, abarca la posibilidad de que cualquier usuario de la red pueda ver tus tweets e incluso responderlos o darles “me gusta”. Por el contrario, al protegerlos, solamente pueden visualizarlos e interactuar las personas que te sigan.
Al proteger tu cuenta, los usuarios de esta red social que quieran seguirte deberán pedirte autorización. De esta manera, recibirás una notificación de esta solicitud que podrás autorizar o rechazar.
Sin embargo, si una persona siguió tu cuenta cuando era pública, podrá seguir siendo tu seguidor y ver tu contenido.
¿Qué pasa si protejo mi cuenta?
Si decides poner tu cuenta en modo privado, hay algunas funciones que pueden modificarse respecto de las cuentas públicas.
- Cómo ya hemos mencionado, si una persona desea seguirte, vas a encontrar una solicitud de seguimiento.
- El contenido que generes, solo podrán verlo las personas que te sigan.
- Ninguna persona, y esto incluye a tus seguidores, podrá utilizar la función de Retwittear en ninguno de tus tweets.
- Tus tweets no podrán aparecer en Google para aquellas personas que no te sigan. En cambio, sí lo hará para los que te sigan.
- Si respondes un tweet de una persona que no te sigue, la misma no podrá visualizar lo que dice.
Incluso, si en algún momento tus tweets fueron públicos y luego decidiste proteger tu cuenta. Lo que publicaste cuando la cuenta era pública, también se privatizara. Si, por el contrario, tu cuenta era privada y la publicaste, los tweets se verán para todos los usuarios.
¿Puedo restringir mi cuenta para un usuario sin bloquearlo?
Lamentablemente, restringir tu contenido para un solo usuario sin bloquearlo no es una opción para Twitter. Pero lo que sí puedes hacer es quitarle la posibilidad de hacer retweets en tu contenido.
Para ello, debes ingresar a su perfil y buscar los tres puntitos en la parte superior de la pantalla. Aparecerán diferentes opciones entre las que encontrarás una que dice “Desactivar retweets”.
Es importante destacar que la persona no recibirá ningún tipo de notificación sobre esto.
Contenido multimedia en Tweets protegidos
El contenido multimedia que publiques en tu cuenta privada solo podrá ser visto por tus seguidores. Estos podrán descargar o compartir el contenido en forma de vínculo. Estos vínculos no estarán protegidos, por lo que cualquier persona que lo tenga podrá verlo.
¿Cuentas privadas o cuentas públicas?
Privatizar tu cuenta o no hacerlo, depende del contenido que públiques, a quien va dirigido y quién te gustaría que lo viera. Si crees que lo que públiques puede ser interesante para alguna persona porque vendes algo o das información de interés, entonces es conveniente que dejes que tu perfil sea público.
Por otro lado, si lo que públicas es un tanto privado y crees que no les interesaría a otras personas o incluso a ti no te gustaría que aquellas personas que no conoces la vieran, es probable que quieras que tu perfil no sea público.